Leonardo Dicaprio, ganador del Oscar a Mejor Actor

El Renacido ha sido la película que, por fin, le ha dado el premio

por Elba Saavedra

Mientras escribimos este artículo nos cuesta aún creerlo, pero sí, esta noche hemos vivido un momento histórico. Leonardo Dicaprio a sus 41 años ha ganado el Oscar a Mejor Actor por El Renacido, la película de Alejandro González Iñárritu basada en la novela de Michael Punke.

Y para que recuerdes todo lo que le ha costado llegar hasta aquí hemos recopilado todas las reacciones de Leo cada vez que el Premio Oscar se lo ha llevado otro. Atentos porque no tiene desperdicio:

¿A quién ama Gilbert Grape? (1993): con 19 años lo nominaron por primera vez por esta película en la que interpretaba a un niño autista. Pero lo suyo no fue llegar y besar el santo ni muchísimo menos. El Oscar esta vez fue para Tommy Lee Jones por El Fugitivo. Lo confesamos sin remilgos: su cara de teenager por aquel entonces marco nuestra década noventera.

giphy (1)

El aviador (2005): el biopic sobre la vida de Howard Hughes, el primer piloto profesional, ha sido una de las grandes interpretaciones de este actor. Y una vez más, no pudo ser. Reaccionó muy comedido, aplaudiendo y saludando a Jamie Foxx, ganador por su papel en Ray. Pero la única verdad es que la rabia le comía por dentro. ¿Lo mejor de este gif? Sin duda alguna recordar la relación entre Dicaprio y Gisele Bünchen. Después de esto Leo, tus rubias relaciones han ido de mal en peor. Sabemos que sustituir a la modelo mejor pagada del mundo no es fácil pero hijo, haz un esfuerzo.

giphy (2)

Diamante de sangre (2007): dos años después Leonardo Dicaprio recibió otra nominación a Mejor Actor por esta película de Edward Zick. La cara de Leo cuando escuchó el nombre de Forest Whitaker (ganador por El último rey de Escocia) fue un poema y ha medio mundo se le rompió el corazoncito al verla. No hay más que ver la diferencia entre la reacción de Ryan Gosling y la suya para comprobar que el pobre Leo no sabía ni dónde meterse.

giphy (3)

El lobo de Wall Street (2014): esta nominación fallida ha sido la decepción con mayúsculas, no solo para el propio Dicaprio sino para el 98% de la población mundial. Todas las miradas estaban puestas en él y era el principal favorito tras ganar el Globo de Oro. Pero no, su interpretación de Jordan Belfort, un agente de bolsa neoyorkino, no fue suficiente para la academia. Matthew McConaughey se lo quitó sin piedad por Dallas Buyers Club. Después de ver este gif, daríamos la vida por saber qué le dice exactamente al oído a su “rival”.

giphy (4)
Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *