Cenas ligeras con amigos

Propuestas deliciosas (y sin excesos de calorías) para disfrutar en compañía

Ver todas las fotos
  • 1 de 16

    Tortitas de calabacín y parmesano

    Si quieres sorprender a tus invitados con un plato súper original y, especialmente si son amantes del mundo veggie, prepara estas deliciosas tortitas de calabacín que son facilísimas de hacer. Simplemente sustituye la parte de la harina por calabacín asado y queso parmesano.

  • 2 de 16

    Tomate relleno de quinoa

    Tus invitados amarán este plato de tomate relleno de quinoa cocida y gratinada con queso. Prueba a preparar la quinoa con verduras asadas. Les encantará.

  • 3 de 16

    Sushi

    Si no te apetece cocinar pero ya has convocado a tus invitados para la cena, no te rompas la cabeza y compra sushi. Aunque eso sí, recuerda comprar algún plato de udón o tallarines por si a alguno no le gusta el sushi.

  • 4 de 16

    Crujientes de pollo con salsa de mostaza

    Una forma de darle una vuelta a tus platos es hacerlos en brocheta. Nos encanta este plato de pollo súper crujiente con salsa de mostaza y miel. Un consejo, para conseguir que el pollo quede crocante, empánalo en cornflakes o en quicos.

  • 5 de 16

    Saquitos rellenos de seta

    Nos encantan los saquitos de hojaldre porque son muy fácil de hacer y quedan genial como entrante. Prueba a rellenarlos de setas al ajillo o de verduritas asadas.

  • 6 de 16

    Hojaldre de verduras

    Otra opción con hojaldre que es deliciosa es este rollo relleno bien de verduras asadas o de pollo con setas. Esta última opción nos parece perfecta. Además es facilísimo de hacer, simplemente compra masa de hojaldre o filo y distribuye la mezcla por la base extendida, enróllalo y hornea hasta que quede dorado.

  • 7 de 16

    Pulpo á feira

    Sorprende a tus invitados con uno de los platos cumbre de la gastronomía gallega: pulpo á feira. Eso sí, acuérdate de que el aceite y el pimentón deben de ser de gran calidad.

  • 8 de 16

    Pizza vegetal casera

    Nos encanta la pizza vegetal porque es un plato muy vistoso, sano y que puedes hacer en caso ( ¡con bajo presupuesto!). Puedes optar por comprar la masa o por hacerla tú misma y añadir los ingredientes que más te gusten.

  • 9 de 16

    Brochetas

    Si no tienes tiempo y has quedado en preparar tú la cena, pásate por el supermercado y compra filetes de cerdo. Troceándolo y trinchándolo en brochetas con un toque de perejil quedará genial.

  • 10 de 16

    Milhojas caprese

    Una cenita muy ligera y deliciosa perfecta para el verano son las milhojas de tomate, queso parmesano que puedes complementar con rodajas de berenjena, aceituna negra y pesto como en la imagen.

  • 11 de 16

    Gazpacho andaluz

    No tienes por qué complicarte para conseguir los platos más deliciosos cuando en nuestra gastronomía ya los tenemos. Por ejemplo, el gazpacho andaluz, que para darle un toque innovador puedes ponerlo en chupitos.

  • 12 de 16

    Ensalada de queso de cabra

    Si quieres preparar una cena fresquita no reniegues de las ensaladas que te sacarán de más de un apuro. Nos encanta esta con queso de cabra, frutos secos y vinagre balsámico de Módena en crema.

  • 13 de 16

    Carpaccio con parmesano

    El carpaccio es un plato light con el que sorprenderás a tus invitados. Acompáñalo de lascas de parmesano y rúcula para conseguir un resultado inmejorable.

  • 14 de 16

    Calabacines rellenos

    Nos encanta esta propuesta tan natural para tus cenas ligeras, se trata de calabacines rellenos de verduritas asadas o, si lo prefieres, de pollo con verduras. Para conseguir un plato que además sea bonito y que esté de rechupete, gratina los calabacines.

  • 15 de 16

    Brochetas de pollo

    Otra opción que es muy socorrida son estas brochetas de pollo que puedes acompañar de la guarnición que más te guste. Una opción estupenda y fresquita es acompañarla de un calabacín pasado por la sartén, enrollado y relleno de ensaladilla.

  • 16 de 16

    Bagel de salmón con crema de queso

    Acerca un pedacito de la gastronomía Americana a tus invitados con un variado de bagels rellenos. A nosotras nos encanta con crema de queso, salmón ahumado y alcaparras, mmm…