10 ejercicios de fitness para hacer en casa

Las mejores ideas para ponerse en forma y ahorrar a la vez

Ver todas las fotos
  • Foto: ©Instagram Victoria Sport

    1 de 10

    Comba

    Recopilamos una de las tablas de ejercicios realizados en Reto 48 para que los practiques desde casa. Son ejercicios sencillos que no te llevarán mucho tiempo y con los que fortalecerás diferentes zonas.

    Encuentra un rincón amplio de tu casa para saltar a la comba. Este ejercicio mejora tu resistencia e implica la utilización de muchos músculos de tu cuerpo.

  • Foto: ©Instagram Victoria Sport

    2 de 10

    Rodillazos

    Los rodillazos se deben practicar sin desplazarse del sitio, son una buena manera de comenzar una rutina deportiva ya que te ayudarán a calentar. Para practicarlo basta con elevar las rodillas tanto como puedas.

  • Foto: ©Instagram Victoria Sport

    3 de 10

    Rodillazos rápidos

    Los rodillazos a mayor velocidad son la versión intensa del ejercicio anterior. Separa los pies a la altura de las caderas e impúlsate con fuerza sobre una y otra rodilla. Mantén los codos flexionados y muévelos a medida que alzas las rodillas. Practica 105 repeticiones.

  • Foto: ©Instagram Victoria Sport

    4 de 10

    Escalador

    Con este ejercicio de cardio trabajas la zona del abdomen, el pecho y los brazos. Coloca una esterilla en el suelo y coloca ambas manos separadas a la altura de los hombros. Estira una pierna y flexional la otra, apoyando la punta de los pies en el suelo. Después, acerca de forma alternativa las rodillas al pecho, haciendo un movimiento similar a como si estuviéramos escalando.

  • Foto: ©Instagram Victoria Sport

    5 de 10

    Abdominales

    No hay excusa para no practicar una serie de abdominales desde casa. Lo único que necesitas es una colchoneta fina sobre la que apoyarte y listo. Una versión son los abdominales de con codo en rodilla, para fortalecer los oblicuos del abdomen. Flexiona tu rodilla y toca con el hombro opuesto alternando una y otra pierna.

  • Foto: ©Instagram Victoria Sport

    6 de 10

    Zancadas

    Las zancadas son otro sencillo ejercicio de fitness que puedes incorporar a tu rutina deportiva casera. En este caso fortalecerás sobre todo la zona de los glúteos y cuadriceps. ¿Cómo hacerlas? Es importante mantener el equilibrio para ejecutar el ejercicio correctamente y no pasar con nuestra rodilla la punta de los pies. Y no tocar el suelo con la pierna que queda atrás. Mantente erguida, y da un paso largo con una de las piernas si quieres tonificar glúteos y un paso más corto si quieres ejercitar los cuadriceps.

  • Foto: ©Instagram Victoria Sport

    7 de 10

    Plancha lateral

    Colócate de lado y apoya el antebrazo en la esterilla, eleva tu cuerpo hasta que solo quede apoyado tu brazo y tus pies contra el suelo. Trabajarás la zona abdominal, el deltoides y el trapecio.

  • Foto: ©Instagram Victoria Sport

    8 de 10

    Cangrejo

    Para trabajar los brazos y hombros, y en general todo el tren superior, nada mejor que caminar como un cangrejo. Basta con colocar tu cuerpo boca arriba y flexionar las rodillas elevando los glúteos. Levanta también los brazos y comienza a caminar hacia atrás.

  • Foto: ©Instagram Victoria Sport

    9 de 10

    Sentadillas

    Las sentadillas son el ejercicio por excelencia para fortalecer glúteos y cuadríceps. Puedes practicarlas en cualquier lugar. Únicamente debes separar los pies a la altura de las caderas, y flexionar las piernas hasta llegar a tocar una silla imaginaria. Mantén la espalda recta al tiempo que llevas la cadera atrás.

  • Foto: ©Instagram Victoria Sport

    10 de 10

    Pesas

    No olvides ejercitar tus brazos. Hazte con unas mancuernas con un peso adecuado para ti y trabaja el bíceps colocando sendas pesas a ambos lados del cuerpo y subiendo y bajando los brazos 180 grados.