Qué diferencias hay entre la crema hidratante y la nutritiva
Descubre sus características específicas y los mejores productos recomendados
A la hora de elegir una crema para el rostro, no todas valen. Atender a características propias como la edad, el tipo de piel y sus necesidades es fundamental para encontrar la que mejor se adapte a cada persona. Las cremas hidratantes y nutritivas son aquellas que cuidan y protegen nuestro rostro nutriendo la piel, alimentándola a base de agua y lípidos y potenciando su elasticidad y brillo natural. Sin embargo, aunque de base, estas cremas son iguales, no lo son tanto y cada una de ellas responde a unas funciones concretas. Así que si tú también te has preguntado alguna vez la diferencia entre crema hidratante y nutritiva, en StyleLovely te lo explicamos y recomendamos un completo shopping de belleza para que te hagas con las más valoradas del mercado.
Tal y como su nombre indica, las cremas hidratantes aportan a la piel hidratación haciendo que recuperen su agua perdida. Además, protegen al rostro de las diferentes agresiones externas como el viento, el frío, la humedad y la contaminación.
Por su lado, las cremas nutritivas proporcionan a la piel lípidos, que son las moléculas que aportan reservas energéticas a la piel (grasas) para un rostro tonificado, suave y elástico. De forma general, las cremas nutritivas se suelen aplicar por la noche ya que son más untuosas que las hidrantes y además así se multiplican sus efectos con las horas de sueño.
Sin duda, unos productos con unas características específicas propias que marcan la diferencia entre crema hidratante y nutritiva y con unos beneficios maravillosos cuyos resultados para la piel son ¡mágicos!