Fajitas paso a paso

Cómo hacer fajitas paso a paso. Te enseñamos a hacer esta deliciosa receta mexicana.

Ver todas las fotos
  • Foto: @GtresOnline

    1 de 7

    Guacamole

    Antes de hacer las fajitas, lo primero es preparar el guacamole. Para hacerlo necesitas: 1 aguacate pequeño, medio limón y un poco de sal.

    Lo primero que hay que hacer es abrir el aguacate, retirar la piel y picarlo en trozos medianos. Después ponerlo en un recipiente profundo y usando un tenedor hay que ir machacándolo hasta hacerlo puré. Para finalizar, se echa un chorrito de limón y un poquito de sal y se mezcla todo. ¡Listo!

  • Foto: @GtresOnline

    2 de 7

    Cebolla

    Para las fajitas lo primero que necesitamos es una cebolla. Nosotros te proponemos que apuestes por la cebolla roja para conseguir un sabor más especial. Pícala en tiras largas y reserva.

  • Foto: @GtresOnline

    3 de 7

    Pimientos

    Tras cortar la cebolla, haz lo mismo con los pimientos y córtalos en tiritas largas. Apuesta por ellos e todas sus versiones y, si te atreves, añade a esta variedad de verduras trocitos de tomate.

  • Foto: @GtresOnline

    4 de 7

    Pollo

    Nuestra pieza de carne favorita para las fajitas es el pollo, por su sabor y porque es un alimento que a todo el mundo gusta, por lo que es difícil fallar con él a la hora de recibir invitados en casa. Aunque si lo deseas puedes optar también por cerdo o ternera. Eso sí, la carne también hay que cortarla en tiras finas.

  • Foto: @GtresOnline

    5 de 7

    Tras cortar el pollo en tiras, lo salpimentamos y lo freímos en la sartén hasta que queden ligeramente dorado por fuera. Una vez terminado este proceso hay que freírlo a la vez que el resto de verduras.

  • Foto: @GtresOnline

    6 de 7

    Saltea

    En una sartén grande saltea a fuego alto los vegetales en este orden: cebolla, pimiento y tomate. Después añade las tiras de pollo ya cocinadas y saltea todo junto.

    Cuando esté todo bien hecho y mezclado retíralo de la sartén y ponlo en un plato.

  • Foto: @GtresOnline

    7 de 7

    Presentación

    Para terminar toma una tortilla de trigo (que puedes comprar en cualquier supermercado), úntala con el guacamole, agrégale el salteado de pollo y vegetales, enróllalo y… Voilá! ¡Ya tienes tus fajitas! Así de rápido y sencillo.