10 mujeres referentes en los Globos de Oro 2023

De Ana de Armas a Jenna Ortega, analizamos la evolución de las actrices más exitosas de la noche  ¡y del momento!

Globos de Oro 2023 protagonistas

Tras un sonado paréntesis el pasado año por diversas polémicas y acusaciones en torno a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), anoche tuvo lugar en California la última edición de los Globos de Oro 2023. Una ceremonia que reunió, como no podía ser de otra manera, a los protagonistas del momento del mundo del cine, la música y el espectáculo con la asistencia de algunas de las estrellas más famosas a nivel mundial. Brad Pitt, Tim Burton, Billy Porter -quien lució un original traje de terciopelo rosa con una larga cola- o Steven Spielberg, quien se llevó la estatuilla a mejor director, fueron algunos de los rostros masculinos que protagonizaron algunos de los momentazos de la noche pero sin duda el centro de atención fueron sus asistentes femeninas.

7 actrices, 2 cantantes y 1 modelo que ocupan un lugar más que privilegiado en el Olimpo de las celebrities internacionales por sus exitosas carreras y que son todo un referente tanto fuera como dentro de la industria. Desde una imparable Ana de Armas nominada a Mejor Actriz por su brillante interpretación de Marilyn Monroe en el polémico filme Blonde, una Jenna Ortega en estado de gracia gracias a su papel en Wednesday que la ha, no solo catapultado a la fama mundial si no encumbrado como una de los figuras más relevantes de la Generación Z o una radiante Selena Gómez quien, gracias a su documental «My mind and me» y su naturalidad al hablar abiertamente de sus diferentes problemas de salud mental se ha convertido en uno de los personajes públicos que más prejuicios ha roto en favor de normalizar y priorizar el autocuidado personal, fueron algunas de las mujeres que anoche hicieron de los Globos de Oro 2023  una gala para el recuerdo convirtiéndose en las verdaderas ganadoras -con o sin premio- de la noche.

 

Ver todas las fotos
  • Foto: @anadearmas

    1 de 10

    Ana de Armas, sin Globo de Oro pero muy alabada

    La actriz hispanocubana, nominada al premio de Mejor Actriz por su exquisita interpretación de Marilyn Monroe en “Blonde”, se quedó finalmente sin recibir el galardón. A pesar de  ello, la actriz  que brilló con un elegante diseño de Louis Vuitton, recibió innumerables alabanzas entre ellas, la del prestigioso actor Colin Farrel.

  • Foto: @clapclapindia

    2 de 10

    Jenna Ortega

    Junto a Ana de Armas, la jovencísima actriz Jenna Ortega fue otra de las grandes protagonistas de la noche y una de las asistentes más esperadas por  su papel protagonista en Wednesday, la exitosa serie de Tim Burton. La intérprete, de 20 años, se ha convertido en todo un referente infantil y juvenil gracias a su peculiar, independiente, incorformista y valiente Miércoles Addams. Para la ceremonia de ayer, la intérprete lució un  llamativo vestido de Gucci con cut-out en el abdomen y  joyas de Tiffany & Co

  • Foto: @clapclapindia

    3 de 10

    Selena Gómez

    La trayectoria de Selena Gómez, que ayer acudió a los Globos de Oro 2023 con un espectacular vestido de terciopelo de Valentino con mangas farol, es (casi) infinita. La actriz y cantante, que lleva desde los 10 años delante de las cámaras, adquirió su mayor popularidad en 2007 cuando se convirtió en chica Disney gracias a la serie «Los hechiceros de Waverly Place». Desde entonces ha participado en varias películas y series de televisión y también ha sacado varios discos propios siendo una de las mujeres que más álbumes ha vendido en todo el mundo (en 2015, según datos de Billboard, ya había vendido casi 7 millones de ejemplares).

  • Foto: @clapclapindia

    4 de 10

    Lily James

    Conocida en sus inicios como una de las niñas bonitas de Hollywood por su papel en la película Cenicienta, su carrera ha ido evolucionando con el paso de los años hacia interpretaciones más dramáticas. En los últimos años, Dowtown Abbey le ha dado grandes alegrías y le ha robado gran parte de su tiempo ya que ha estado inmersa en el rodaje de la serie durante mucho tiempo. Este pasado 2022 protagonizó «Pam y Tommy», la miniserie por la que ha estado nominada en estos Globos de Oro a Mejor Actriz, cita a la que acudió con un impactante diseño rojo de Versace.

  • Foto: @mathildefavier

    5 de 10

    Elizabeth Debicki

    Si Ana de Armas pasará a la historia por su brillante interpretación de Marilyn Monroe, Elizabeth Debicki lo hará sin duda por imitar, literalmente, a Lady Di.  La actriz de The Crown, quién llevó un precioso vestido de palabra de honor de Dior que, junto a sus dulces rasgos y melena rubia recordaba al estilo «barbiecore», se ha convertido en otra de las protagonistas del año gracias a una interpretación sublime de Diana de Gales. Los gestos, la mirada, la voz… el parecido es más que asombroso demostrando el trabajo de preparación e investigación que hizo la británica detrás de las cámaras.

  • Foto: @bapgalriri

    6 de 10

    Rihanna y A$AP Rocky

    Tras haberse convertido en padres recientemente y alejados de las polémicas, Rihanna y su pareja, el cantante A$AP Rocky, acudieron a la ceremonia con unos looks coordinados en negro convirtiéndose en una de las parejas más elegantes de la noche. La cantante de Barbados, que lució un diseño de Schiaparelli diseñado por Daniel Roseberry, estaba nominada a Mejor Canción Original por su single «Lift Me Up» de Black Panther, y todo parece indicar que este 2023 será el año en el que por fin salga su esperado nuevo, tras más de 7 años de parón musical.

  • Foto: @goldenglobes

    7 de 10

    Heidi Klum, con diseño sostenible

    La modelo y presentadora, aunque de todo menos discreta, ha homenajeado a la sostenibilidad con un diseño de Germanier, una firma que emplea materiales reciclados y que además, es una de las marcas más utilizadas en el vestuario de “Emily in Paris”. 

  • Foto: @mathildefavier

    8 de 10

    Anya Taylor-Joy

    La joven actriz, nominada a Mejor actriz de comedia por su papel en El menú, llevó un vestido palabra de honor y diseño cut-out, en color amarillo de Dior que combinó con joyas de Tiffany&Co.

  • Foto: @chanel

    9 de 10

    Margot Robbie

    A pesar de que el vestido de Chanel que lució ayer Margot Robbie se convirtió en noticia por las más de 750 horas invertidas en su confección, lo cierto es que la actriz australiana brilla con luz propia, independientemente de sus siempre espectaculares y acertados looks. La joven, nominada a Mejor Actriz en una Película de Comedia por su papel en Babylon, es una de las figuras más relevantes del panorama cinematográfico actual ya no solo como intrprete si no también como productora. De hecho, la comedia Promising Young Woman, estrenada en 2020 y producida por ella y su marido, el productor de cine Tom Ackerley, recibió cinco nominaciones a los Oscar.

     

  • 10 de 10

    Julia Garner

    Aunque aún no ha cumplido los 30 años, Julia Garner tiene una imparable carrera. La actriz americana que descubrió el mundo de la interpretación con tan solo 15 años (comenzó a dar clases a esa edad para vencer su timidez), cuenta con un gran historial tanto en cine como en teatro y televisión. Esta última, la pequeña pantalla, ha sido su principal lanzadera al estrellato. Y es que, su participación en la serie Ozark la ha catapultado a lo más alto. Tanto que este año se ha llevado el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto por ello. Un merecido premio que ha recogido enfundada en un romántico vestido rosa de volantes y pedrería firmado por la casa italiana Gucci.