Limpieza de cutis casera

¿Quieres tener un rostro perfecto? Para lucirlo siempre bien hay que limpiarlo en profundidad. Te contamos cómo puedes hacerte una limpieza de cutis casera para estar radiante.

Ver todas las fotos
  • Foto: © GtresOnline

    1 de 11

    Lavarse con agua

    Antes de usar cualquier producto y empezar con la limpieza de cutis, lo primero que debes hacer es lavar tu cara con abundante agua tibia. Tu cutis quedará libre de impurezas y residuos que puedan perjudicar la efectividad de los productos caseros que utilizaremos más tarde.

  • Foto: © GtresOnline

    2 de 11

    Jabones naturales

    Para lavar la cara elige siempre jabones 100% naturales y evita los que sean baratos ya que estos contienen detergentes que pueden ser agresivos con la piel.

  • Foto: © GtresOnline

    3 de 11

    Aceite de oliva

    ¿Sabías que el aceite de oliva funciona como un perfecto desmaquillante natural? El aceite es uno de los mejores productos caseros que existen para obtener una buena limpieza facial y además deja la piel mucho más tersa, suave y radiante.

  • Foto: © GtresOnline

    4 de 11

    Limón

    Uno de los beneficios del limón más destacado pasa por sus virtudes para la piel, ya que ayuda mucho a eliminar sus impurezas, además de ser útil contra granos, espinillas y manchas. Exprímelo y aplica su zumo sobre tu cutis.

  • Foto: © GtresOnline

    5 de 11

    Miel con azúcar

    Después de desmaquillarte, exfolia el cutis. ¿Cómo hacerlo de forma casera? Una buena forma es hacer una masa con miel y azúcar que, además de ayudarnos a retirar las impurezas, nos hidratará la piel.

  • Foto: © GtresOnline

    6 de 11

    Masaje facial

    Para que la piel esté perfecta no solo necesitamos ponerle productos y productos encima. Y es que, una de las cosas que mejoran el cutis considerablemente es darle un masaje. Así que, después de exfoliar, masajea tu rostro con un poco de agua tibia y notarás los resultados.

  • Foto: © GtresOnline

    7 de 11

    Yogur y miel

    Para completar la limpieza facial e hidratar la cara puedes optar por hacer una mascarilla casera con yogur y miel. Tan solo tienes que mezclar estos dos productos, aplicarlos sobre el rostro durante unos 10-15 minutos y retirarlo.

  • Foto: © GtresOnline

    8 de 11

    Pepino

    Si eres de las que siempre tiene cara de cansada, opta por hacerte una mascarilla de pepino. ¿Cómo hacerla? Pela medio pepino, córtalo en trocitos y ponlo en un bol. Después echa un poco de miel y unas gotas de aceite sobre y bátelo. ¡Nada más!

  • Foto: © GtresOnline

    9 de 11

    Clara de huevo con miel

    Si lo que buscas es reafirmar la piel, una genial opción es hacer una mascarilla natural con clara de huevo y miel.

  • Foto: © GtresOnline

    10 de 11

    Bolsas de té frías

    Tras una limpieza de cutis, las bolsas de té verde son perfectas para cerrar los poros abiertos y poder, así, aplicarte la crema hidratante sin engrasar la piel.

  • Foto: © GtresOnline

    11 de 11

    Zumo de arándanos

    Y si quieres cuidar la piel desde dentro, no dejes de tomar zumo de arándanos. ¡Estará radiante!