Los mejores restaurantes chinos

¿Te gusta la comida asiática? Tenemos la lista definitiva de los mejores restaurantes para disfrutarla en España

Ver todas las fotos
  • 1 de 11

    Asia Gallery, Madrid

    En ocasiones asociamos la comida china al clásico menú ‘familia feliz’ en el que no salimos de los rollitos, el arroz y el cerdo agridulce y nos visualizamos tomándonoslo sentados en un local decorado, en su gran mayoría, por gatos dorados moviendo de arriba a abajo una pata sin fin. No nos equivocamos, ¿verdad?

    Pues bien, alejad esa imagen de vuestra mente pues la cocina asiática puede ir de la mano de la elegancia. Prueba de ello es el Restaurante ‘Asia Gallery’ situado en un enclave único (dentro del Hotel Palace de Madrid) en el que la sofisticación y el buen gusto son protagonistas. Además, la carta pone a nuestra disposición los platos más exquisitos de la cocina tradicional cantonesa. ¡Un placer para los sentidos!

  • 2 de 11

    Tse Yang Villamagna, Madrid

    Tse Yang es, considerado por muchos, el chino más lujoso de Madrid y uno de los famosos de la capital. Y si bien es verdad que también es uno de los más caros (unos 50 € por persona), sus precios están más que justificados pues la calidad de sus platos y del espacio es infinita.

    Entre las especialidades de la casa destacan los dim sum, el pato Pekín, el besugo al vapor y el arroz de jazmín. Además, también se puede optar por descubrir todos sus sabores con los cuatro menús degustación que tienen: el Shangaien, el Pekinés, el Cantonés y el Szetchuan.

    Se encuentra en el Hotel Villamagna (Paseo de la Castellana 22).

  • 3 de 11

    El Buda Feliz 1974

    En la Plaza de la Luna, en pleno centro de Madrid, se encuentra el restaurante chino más antiguo de la capital. Algo que nos puede dar a entender varias cosas: una de ellas es que si sigue atrayendo tanta gente desde entonces es porque gusta (y mucho).

    ¿La clave de su éxito? Verdaderas recetas de la abuela traídas directamente desde China a las que se les da un toque un toque personal, combinadas con una decoración de vanguardia que da forma a una atmósfera cálida y acogedora.

    (Calle Tudescos, 5)

  • 4 de 11

    Shanghai 1930, Barcelona

    Todo el que conoce este restaurante chino de Barcelona lo recomienda.

    Su pato laqueado al estilo de Beijing y fusionado con el estilo cantonés es exquisito, el bogavante al queso es único y sus sabores ‘sal y pimienta’ y ‘jengibre y cebolleta’ tienen mucha fama.

    Además también tienen propuestas gourmet como los ‘abalones al estilo Hong-Siu’ que todo aquel que lo prueba se queda con ganas de repetir.

    (Calle Buenos Aires, 11)

  • 5 de 11

    Royal Cantonés, Madrid

    ¿Qué mejor lugar para disfrutar de la comida china que en el barrio chino por excelencia de Madrid?

    Situado en Usera (C/ Olvido 92), este restaurante es muy conocido por sus asados y sus dim sum y, aunque la decoración no sea la más exquisita, sus platos lo son y mucho. Sin duda, sus recetas nos trasladan a la auténtica China.

  • 6 de 11

    Dim Sum Club, Madrid y Marbella

    Para los amantes del dim sum, este restaurante es una visita obligada (con ese nombre no podía ser de otra manera). Y es que, su carta cuenta con 30 variedades de este aperitivo: picante, salado, dulce, frito, al vapor… Un sinfín de posibilidades para los apasionados de este clásico bocado cantonés que, para los que no sepáis cuál es su significado en español, su traducción literal es “tocar el corazón” (y vaya que si lo toca cuando lo saboreamos en nuestro paladar).

    Pero no todo iban a ser dim sum. Entre sus platos también podemos encontrar todo tipo de ensaladas, carnes, pescados y arroces.

    Lo encontraréis en Madrid (C/ Estafeta 2, La Moraleja) y en Puerto Banús (Centro Comercial Costa Marbella).

  • 7 de 11

    El Bund, Madrid

    En Madrid, pero alejado del centro (C/Arturo Baldasano, 22), se encuentra El Bund, un chalé de tres plantas con terraza y jardín donde el bambú es el auténtico protagonista.

    En este maravilloso espacio en el que además de disfrutar de un ambiente único, se puede degustar alta gastronomía china. Un lugar perfecto para una ocasión especial y, por qué no, para celebrar el año nuevo chino.

  • 8 de 11

    Jin Jin, Madrid

    Si queréis probar la mejor comida casera china y además gastaros poco, Jin Jin es el lugar que buscáis. Sus precios no tienen competencia y sus platos son muy abundantes. Vamos, el restaurante ideal para salir rodando y que nuestra cuenta corriente ni lo note.

    Por si esto fuera poco, también tiene dos cartas: una con los platos auténticos (los que piden los chinos) y otra más occidental con rollitos de primavera, cerdo agridulce, arroz tres delicias… Perfecto si nuestro acompañante es complicado a la hora de probar nuevos sabores.

    (C/ San Bernardino 1)

  • 9 de 11

    Casa Ru, Valencia

    En valencia encontraréis este restaurante en el que se pueden degustar auténticas delicias de la comida tradicional china a un precio inigualable.

    Entre sus propuestas destacan las empanadillas rellenas de carne, pasadas por vapor y marcadas a la plancha y la ensalada de pepino. También cuenta con una gran variedad de carnes y pescados para todos los gustos y perfectos para los paladares occidentales.

    (C/ Sueca, 65)

  • 10 de 11

    Río Azul, Barcelona

    Los más de 30 años de experiencia avalan este famoso restaurante chino de Barcelona. En él se pueden degustar productos difíciles de encontrar como los abalones (ostras chinas muy cotizadas en el mercado) y otros platos típicos de la cocina china como el pato pequinés (una de sus especialidades).

    (Balmes, 92)

  • 11 de 11

    Out of china, Barcelona

    Out of China abrió en 2002 y desde entonces se ha convertido en uno de los restaurantes chinos de referencia en Barcelona. Y es que, además de poseer una variada carta con auténticos sabores orientales, en él se puede disfrutar del ambiente más cool de la Ciudad Condal.

    (Muntaner, 100)