Todos los secretos de los trajes de novia Analilen

Lourdes Montes y su hermana Sibi son las diseñadoras de vestidos de novia del momento. La Champanera te descubre en exclusiva todo lo que necesitas saber para conocer más a fondo esta nueva marca nupcial que entra en el mercado pisando fuerte.

No es fácil arrancarse a emprender un sueño, pero cuando uno da el primer paso la furia y las ganas de lograrlo salen de dentro como la fuerza de un miura.

Y así nace Analilen, o lo que es lo mismo, buena suerte, una marca que bajo su nombre esconde ya de por sí tintes personales, especiales y diferentes, como sus vestidos.

19

11

Es cierto que la última época he estado sedienta de nuevos enfoques: bodas urbanas versus bodas rustic chic, ramos de cascada versus ramos tipo bouquet francés, zapatos made in Spain versus zapatos glitter, etc.

Pues bien, aleluya, Analilen descarga como un vendaval del sur sus soplos de aire fresco en este universo nupcial ligeramente apolillado los últimos años.

Aunque sus diseños se dirigen a todo tipo de novias, -puesto que se hacen a medida y cada diseño es exclusivo para cada una de ellas-, los 8 modelos vaticinan de alguna manera el éxito que tendrán los ulteriores.

14

17

Con un popurrí muy interesante de influencias y épocas como fuente de inspiración, Analilen creará un diseño de estilo diferente a los demás, pero adaptado al estilo de la propia novia.

Es cierto que esta nueva marca, no tendrá colecciones ni ready to wear ni haute couture, pero «nuestro objetivo es que sea una costura artesanal y cuidada» y con eso a mí, en principio, me basta.

En sus primeros vestidos han utilizado telas con diferentes caídas y comportamientos. Desde gasas vaporosas, telas más fluidas como el satén, hasta organza o seda salvaje.

Aunque los básicos por excelencia de las novias sean el blanco, el velo y la cola, en Analilen han sabido mezclar los aires clásicos con las últimas tendencias, introduciendo sin pudor y con mucha personalidad en sus primeras propuestas. Renovarse o morir.

20

18

Y soñar, soñar que nunca falte. Lourdes y Sibi me confiesan que si pudieran escoger a una novia, esa sería Carlota Casiragui. Y si puedan colaborar con otro diseñador, ese sería Elie Saab.

De todos los momentos inolvidables que tiene la creación de una marca, estas emprendedoras y hermanas siempre recordarán el diseño de su primer vestido, codo con codo y el día que vieron todos los trajes terminados. «No se nos olvidará nunca, fue increíble», dice una de ellas.

¿Sus objetivos a medio y largo plazo? «Seguir trabajando pero con ilusión como hasta ahora y seguir avanzando pasito a paso. Bueno y, por supuesto, hacer muchos vestidos de novia y que las clientas queden encantadas.»

15

La vida es para los valientes. Analilen.

Un fuerte abrazo, Ana.

Otras entrevistas a grandes promesas nupciales:
Entrevista a Boüret
Entrevista a Isabel Nuñez
Entrevista a Cristina Pascual

9 comentarios en “Todos los secretos de los trajes de novia Analilen

  1. Por mucho que sea la «mujer de» y se envuelva todo con un buen marketing, estamos hablando de una ¿colección (8 vestidos)? rancios, feos y con mala costura. La vida es para los valientes y también para los profesionales con oficio.

    1. ¡Hola María! Gracias por tu comentario, aunque no comparto tu opinión. Para ser su primer lanzamiento, 8 vestidos me parecen suficientes. Parece que al estar casada con alguien conocido no tiene derecho a empreder algo por su cuenta. A mí la estética de los trajes me gusta, motivo principal por lo que los he publicado. La vida es para los valientes, y por eso todo el mundo merece una oportunidad de demostrar su valía.
      No opino como tú, y sería la vida n rollo si todos siempre opinásemos lo mismo.

  2. Me parecen unos diseños originales algo diferente a lo que acostumbramos a ver no se puede criticar a alguien por ser la mujer de… La moda es una profesión muy bonita donde el tiempo demostrara su valía , yo también aprovecharía la oportunidad para crear algo bello, supongo que lo que querrán es diferenciarse,si no no tiene gracia. Un saludo y buena suerte

  3. Son una auténtica maravilla, me caso en un mes y medio y ya tengo vestido, si no, no lo dudaba ni un segundo!! Y no es porque sean de Lourdes Montes, por mí como si los ha hecho la Pantoja jeje, son súper elegantes y tienen muchísima clase. Enhorabuena a las hermanas, eso es tener gusto!

  4. A mí, personalmente me parecen ESPECTACULARES!!!, no estaría nada mal una sesión contigo y con esas maravillas, no???
    Besos, guapa!!!

  5. Un buen artículo y unos vestidos muy bonitos y originales. Enhorabuena para estás dos hermanas por su iniciativa y a La Champanera por haber sido la primera en publicar los vestidos de Analilen!!!!

  6. Creo que son un poco mas de lo mismo. Me resulta indiferente quien los haya diseñado, es decir estoy mirando los vestidos, no los maridos de… Creo que es un corta pega de aquí y de allí. Y que tienen esa visión sevillana nupcial, que en mi humilde opinión resulta paleta. Un abrazo

  7. Antes que nada, decir que respeto profundamente las iniciativas y el carácter emprendedor de cualquier persona que se arriesgue a iniciar un negocio con ilusión, sea cual sea su historia y trayectoria. Desde aquí les deseo todo el éxito del mundo. Dicho esto, después de haber observado con detalle algunas de las imágenes de sus diseños, creo que, o se ponen manos a la obra, o acabará desapareciendo su marca. Los vestidos, al menos en las fotos, no sientan a la perfección y los vestidos de novia y de invitados tienen que ser perfectos. Se ven mal confeccionados en algunos puntos, las mangas cuelgan y en algunas fotos incluso se ven detalles como telas arrugadas, o descontroladas. Me dedico a ello, y sé de qué hablo. Me ha sorprendido agradablemente algún diseño tipo años 20. Muy bonito, pero o cuidan los detalles o van a ir a peor. Los inicios son complicados para todos, si ahora tienen muchos pedidos, que los hagan con calma y dedicación. A mi me da igual quiénes son y de donde vienen, eso no importa si la calidad es inmejorable. Y por ahora, la calidad es dudosa. Gracias y muchos, muchos ánimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *