Las 10 lecciones de moda que nos dejó Frida Kahlo

Una mujer que sigue siendo icónica años después

La artista Mexicana sigue estando presente casi 65 años después de su muerte. Y es que no solo fue un icono como mujer luchadora y feminista, y por supuesto como pintora, sino que también dejó un legado de lecciones en el mundo de la moda que a día de hoy vemos en las pasarelas.

1. Las flores como su gran representación

Se podría decir que Kahlo, ya por aquel entonces, puso de moda el estilismo flower power. Su pelo siempre estaba adornado con flores de colores de todos los tamaños. Hoy en día, las diademas de flores son un complemento de lo más reclamado para los looks de eventos como bodas o bautizos.

2. Mix and match

Lo que ahora vemos que hacen las it girls más atrevidas ya lo practicaba hace años Frida. Combinaba diferentes telas y estampados para crear looks diferentes y únicos.

3. Usa la moda como reflejo de tu personalidad

Si quieres marcar la diferencia: usa la moda para expresarte. Ponle tu actitud a cada prenda que uses y a cómo la uses. No siempre depende de qué lleves sino de cómo lo lleves.

4. A veces todo lo que necesitas son unos labios rojos

Frida Kahlo recurría muy a menudo a un labial rojo para crear un maquillaje sencillo pero llamativo. Y esto sigue siendo un must, porque ¿qué mejor manera de salir de casa con intención de comerte el mundo que con unos labios a todo color?

5. El poder de los accesorios

En muchas ocasiones valen más unos buenos complementos que las prendas que te pongas. Frida siempre llevaba las manos llenas de anillos y grandes pendientes.

6. Feminidad y feminismo pueden ir de la mano

Aunque quieran convencerte de que no, Frida Kahlo dejó claro que ambas cosas son perfectamente compatibles, ¡y es que ella es un clarísimo ejemplo!

7. Pon la moda a tu servicio

No te escondas tras tus defectos, cógelos  y transfórmalos en fortalezas. De esta manera tu autoestima se verá gratamente recompensada y eso se reflejará en tu forma de vestir. Frida utilizó su corsé médico como una forma de expresión de moda y lo acabó convirtiendo en todo un icono.

8. Defensora del look andrógino

Con sus estilismos demostró que hasta las prendas más masculinas podían reflejar una feminidad absoluta.

9. Mezclar la tradición y la innovación

Pese a todo lo que introducía en su forma de vestir para expresarse, Frida Kahlo nunca dejó de representar a través de la moda sus raíces.

10. Las cejas pobladas son lo más

Con el paso del tiempo hemos visto como la tendencia en cuanto a diseño de cejas ha ido variando, pero ahora mismo están en alza las cejas al más puro estilo Frida. ¡Y a nosotras nos encantan!

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *