Lubochka, una marca comprometida

Sus bolsos artesanales te conquistarán

Olya Dubovik, de origen ruso pero residente en Barcelona, crea en 2012 la marca de bolsos y accesorios Lubochka. Unos años más tarde, decide dejar Barcelona junto con su familia y mudarse al campo. Rodeada de naturaleza, se embarca en un proyecto de rehabilitación de la masía Can Migris en la que monta su taller.

De este cambio personal surge la necesidad de replantear el enfoque de la marca y convertirlo en algo mucho más personal y sincero, volviendo a las raíces del oficio. Apuesta por un diseño comprometido con el tiempo, elaborando piezas tan funcionales como duraderas que miran al pasado, al presente y al futuro, todo al mismo tiempo.

Taller Lubochka

 

El redondo bag de Lubochka

El redondo es la primera serie elaborada con la técnica artesanal de cosido a mano. Esta se inspira en una de las formas geométricas más comunes: el círculo. Su diseño surge del equilibrio entre la forma, el material y la técnica. Esto da como resultado un objeto libre de pretensiones cuya belleza le viene dada por su sencillez, su resistencia por sus materiales y su valor por el trabajo artesanal.

La manufacturación de las piezas de Lubochka requiere conocimiento de la técnica, tiempo y paciencia. Estos valores conforman un modus vivendi que pretende crear objetos para un consumo razonable y la utilización de las materias primas sin excesos. Además, prevalece el trabajo artesanal por encima de la automatización, aunque se mantiene una relación con procesos a máquina e innovadores.

Por lo tanto, podría decirse que la serie Redondo surge de un diálogo constante entre manos y cabeza, que busca lo bello y las piezas bien hechas. Y es que sus materiales continúan en esta línea de armonía: la piel utilizada es vaquetilla de curtido vegetal, procedente del novillo catalán. Y los colores utilizados son los clásicos del curtido vegetal.

Nosotras nos hemos enamorado y ya queremos el nuestro para lucirlo este verano, ¿y tú? Si no quieres esperar más puedes encontrar esta maravilla artesanal en su web.