Hacer punto y punto

¡Hola! Si hay un tema que encaja dentro de la categoría DIY, aunque con matices un poco distintos a los que solemos ver por aquí, es el tema de tejer, de hacer punto. ¿Alguna aficionada por aquí? Yo he tenido mis intentos, sin muchos frutos ☺, pero sobre todo he visto hacer mucho punto y mucho ganchillo a mi alrededor. Y siempre me surge la misma pregunta: ¿quién va a tener los jerseicitos, chaquetitas, patucos y demás a los próximos bebés de la familia cuando ya no estén mi abuela y mis tías?

Y claro está, muchos de los jersey tradicionales que vemos, gorros, bufandas… ¡Queda muy bonito!
Image Hosted by ImageShack.us

Sin duda alguna es una tradición la de tejer que no debería de desaparecer. Así que hoy voy a poner mi granito de arena junto a Knitting Point para que alguna de vosotras se anime a coger las agujas y el ovillo de lana. Knitting point ha puesto a mi disposición para hacer un sorteo de dos sets de agujas y ovillos para sortear entre vosotras.

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Para participar:
1. Ser seguidores de Knitting Point en Facebook

2. Ser seguidoras de B* a la Moda DIY en Blogloving

3.Dejar un comentario en este post diciendo para qué quieres hacer punto y tu email de contacto.

En la web de Knitting Point podéis encontrar vídeos fáciles de seguir sobre cómo hacer punto. Os dejo aquí el enlace directo a su canal de youtube.

*** Para más moda, no dejéis de visitar mi otro blog: B* a la Moda, con información de moda a diario.

301 comentarios en “Hacer punto y punto

  1. ¡Tengo muchas ganas de aprender a hacer punto,! A mi abuela la pobre le encantaba, pero ya está muy mayor y no me puede enseñar… 🙁

  2. Yo ahora estoytejiendo con un jersey del que compré la lana hace al menos cuatro años.
    Besos

  3. Me encantaría aprender porque me he mudado a Inglaterra y necesito urgentemente una bufanda calentita y hecha con cariño como las que de pequeña me hacía mi abuela y así dejar de pillarme todos los resfriados y gripes que hay en el ambiente 😀

  4. El otro día mi hija de 12 años vino con un ovillo de lana y unas agujas diciendo que se lo había comprado en los chinos para hacerse una bufanda y que le enseñara. Pero chica¡¡¡¡¡ si yo no sé¡¡¡¡¡ eso tiene que ser la abuela¡¡¡¡¡¡. Pero claro mi madre no vive donde nosotros y……. bueno ese kit podía ser una buena manera de que una madre inútil en el tema agujil se iniciara de una vez por todas ( en mi infancia hice alguna que otra bufanda algo torcida….). A ver si hay suerte¡¡¡

  5. M.Angeles Berga Rodríguez dice:

    Lo he intentando muchas veces, pero…, me desmoralizo, mi madre dice: que si aprieto mucho los puntos, que si no tengo paciencia… En fin, a ver si me tocase y me doy otra oportunidad, jeje.

  6. Me encantaría aprender a hacer un jersey de lana, lo que pasa que me falta tiempo y lo más importante, !como hacerlo!
    Un saludo

  7. Mi abuela hace punto, mi madre lo intenta y yo estoy aprendiendo poco a poco y paso a paso porque es una cosa que me encanta, me relaja estar con las agujas, mientras pienso en qué punto tengo que hacer me olvido de lo demás. Ahora estoy con un bolso, pero quiero hacerme un cuello (bufanda infinita o como se llame) porque ya no encuentro y los que veo me parecen muy sosos… Y para hacer jerseys y gorritos y bufandas y chaquetas….
    ¡Un beso!
    vanessasoycomosoy@hotmail.com

  8. Yo no había hecho punto en mi vida, pero hace un par de años y con la idea en mente de pasar las largas tardes de invierno alemanas, me compré agujas y lana, me miré unos vídeos en YouTube sobre cómo tejer, y voilá, conseguí hacerme una bufanda super chula… Un montón de gente me ha preguntado que dónde la había comprado… no te digo más 🙂 No me he atrevido aún con prendas más difíciles, pero a lo mejor es cuestión de ponerse a ello…

  9. LLevo todo el invierno tejiendo mis gorros de lana jejejeje ahora estoy aprendiendo a hacer ochos y tejiendo bandas, y de cara a la primavera voy a tejer un gorro fino con lana de color neon…quiero aprender másssssss

  10. Hola,
    A mi me gustaría porque lo he visto siempre en mis abuelas y ahora en mi madre, le hace cosas chulísimas a mi niña, y para sus muñecas y me gustaría seguir la tradición. Además es muy agradable de hacer en invierno, claro…
    A ver si hay suerte,
    1 beso

  11. Ines Zenarruzabeitia Longarai dice:

    Comenzar un curso de punto, terminarlo, echarlo de menos, no tiene precio. Tengo mono de lana.

  12. Uii pues hoy que en Madrid se ha levantado el día nublado hay muchííísimas posibilidades!

    Unos calentadores gorditos para las botas de agua, un cuello con una lana suavecita…y ya cuando se coja práctica un jersey hecho a mano! Tiene que ser genial que alguien te pregunte “de donde es ese jersey tan mono?” y tu decir “de casa Mari Puri, me lo hice yo misma la semana pasada!”

    Un beso Belén y gracias por animar las mañanas con el blog!

  13. Realmente estoy empezando a darme cuenta que quiero aprender para poder decir a mis hijos un día: “Y esta chaquetita te la hice yo”, tal y como, hoy en día sigue repitiéndome mi madre.

  14. Me encanta hacer punto, mi infancia esta llena de tardes con mi abuela enseñándome los distintos puntos. Me encantaría volver a sentir esa sensación. Gracias por la oportunidad.

  15. Recuerdo a mi madre haciendo punto las noches de invierno. Es un recuerdo muy tierno. Siempre pensé que me gustaría hacerlo también y siempre he ido retrasando el momento. Creo que ya llegó el dia y con la oportunidad que dais, mucho mejor. Gracias.

  16. Hola Belen, me encantaria tener mas tiempo y un poco mas de paciencia para terminar cosinas de punto que comienzo…tengo epocas en las que me empeño en tejer pero rara vez acabo con la pieza, asi que las propuestas de Knitting Point son ideales porque son muy sencillas, imposible no finalizarlas!! Mi niña estara contentisima con los cuellos y jerseys!

  17. Yo aprendí a tejer, este año, por la misma razón. Me desespera pensar que estas cosas prácticamente se van a terminar con la generación de nuestras madres. Ahora mi próximo proyecto será un chaleco, para la primavera.

  18. Soy casi experta en ganchillo pero en punto todavia no me he estrenado, gracias por el concurso.

  19. tricotar, tricotar y nunca parar… Empeado hace poco con el punto me encanta y me relaja mucho!!!
    Gracias por el sorteo <3

  20. Holaaa! Me encantaria saber hacerme mis gorros y bufandas!

  21. Me encanta lo tradicional. Siempre he visto a mi madre y a mis tías tejer lana y hacer crochet y me fascina su habilidad. Tengo algunas nociones para hacer los puntos básicos pero mi reto es llegar a ser tan habilidosa como ellas.
    Saludos!!

  22. Pues voy a comentar a pesar de que ya soy toda una experta en esta materia… Jajaja, para nada, aunque domino los cuatro puntos básicos las verdaderas expertas son mi madre y mi yaya! No tengo gorro, jersey o bufanda que no sea un DIY en toda regla :DD

  23. Hola! Me encantaría ganar el kit, soy muy mañosa y se me dan muy bien los DIY. Siempre he querido aprender, esta sería mi oportunidad!!
    Besos!

  24. me gusta hacer punto, me tranquiliza y relaja y a la vez sorprendo a familiares y amigos con algun regalo artesano tejido por mi misma

  25. Me encanta este sorteo! me encanta hacer punto! me relaja y me siento super satisfecha con el resultado. Me gustaría hacerle un jersey a mi niño, a ver si me animo porque hasta ahora no he pasado de las bufandas!

  26. anabel castillero bermudo dice:

    De pequeña hacía ganchillo…pero cuando creces dejas esas cosas por las prisas…ahora que estoy en el paro es un buen momento para retomar las costumbres del -“do it yourself”!!!!

  27. Mayte Mena(facebook: Maite Sociales) dice:

    Hola yo quisiera ganar el premio porque tengo una sobrinita de 8 meses preciosa que no le sienta nada bien la ropa de las tiendas y le hacen todo de lanita, lo que sucede es que como lo hace gente mayor no va a la moda. Si gano este set me enseñaría a hacer punto y le haría a nuestra peque preciosa cositas para que vaya a la moda.

    Muchas gracias

  28. Me relaja mucho tejer y llevar puestas las prendas que yo misma hago!

  29. me gusta hacer punto y quiero este kit para hacer unos precioso gorros como los que mostráis aquí para mis hijas, en especial para una de ellas que esta lejos de mi hogar en un sitio que hace mucho frio. un saludo y muchas gracias.

  30. Me encantaría aprender! Sé hacer punto de cruz pero me gustaría aprender a hacer punto, ya que tengo el recuerdo de mi abuela haciéndolo y creo que es una cosa que cada vez la gente hace menos…A mi personalmente, cuando hago punto de cruz me relajo, es una forma de relajarse y si encima estas haciendo algo bonito…mejor! Besos 🙂

  31. Estoy deseando aprender a hacer punto para poder hacerles a mis niños bufandas y gorros con un montón de ideas que tengo pero q no se como llevarlas acabo…..y por supuesto para hacerme algo para mi también.

  32. Me encanta el set!
    Quiero hacer punto porqué me encantan los DIY, es una manera de sacar nuestro lado creativo y de crear joyitas distintas a las que lleva el resto de gente, y así darle un toque personal a nuestros outfits.
    gmmabcn (@) gmail.com

  33. adoro tejer y me relaja mucho! además, me encanta llevar puestas las prendas que yo misma hago

  34. Aunque ya puedo tejer alguna cosilla seria un placer poder probar ese kif. Tiene que ser un gustazo tejer con esa lana. Un saludo. Bss

  35. Quiero hacer punto un ratito por las noches para “desmadejar” los problemas de todo el día.

  36. Yo también pienso que no debería desaparecer esta tradición. A mí me enseñaron en el cole, y llevo tiempo pensando volver a ponerme con ello, aunque no se si lo recordaré…!! Entonces no conseguí terminar la bufanda o el jersey, pero ahora tengo una buena motivación!!! Me haría mucha ilusión poder hacer algo para el bebé que viene en camino!!, y de paso aficionarme a ello, y… ¿¿quién sabe??, para el año que viene poder lucir con orgullo mis propios jerseys!! Esto si que es DIY!!

  37. Esto de tejer es un vicio!! tengo una nena pequeña y estoy aprendiendo ha hacer la ropita…jejejeje!

  38. Me encantaría saber hacer punto para poder llevar esos cuellos de lana tan calentitos!!! para ahorrar un poquillo y porque nunca está de mas aprender algo nuevo.
    Un beso, gracias.
    Tania

  39. Maria Isabel González García dice:

    Me encantaría hacer punto pues voy a ser madre de nuevo en agosto y tendría tiempo suficiente para hacer alguna prenda para mi princesa para cuando llegue el frío y así tener un rato para mí

  40. me acabo de hacer un cuello a ganchillo y quería hacerme unos guantes a calceta así que me vendría genial para el frio que está haciendo este invierno :S

  41. quiero hacer punto para crear mis propios diseños cuando no encuentro en las tiendas lo que tengo en la mente

  42. Yo me haría un gorrito, en ese azul sería precioso, además ahora dicen que es una técnica super relajante!

  43. Me encantaría aprender a hacer punto después de varios intentos fallidos! Y hacer miles de cosas a mi futura sobrina para que vaya la mar de mona! 😉

    Muchas gracias y suerte!!

  44. Jesuita García Izquierdo dice:

    Tengo mucha ilusión por aprender a hacer punto y poder hacerme cosas para mi y mi pequeño que aún esta en la barriga, aunque ya le queda poco para salir… Así le haré gorros y bufandas abrigaditos que en Burgos hace mucho frío!!!

  45. ¡¡Me encanta este sorteo!!

    Hace unos meses rescaté de casa de mi madre unas agujas de punto, y les he hecho a mis niños un gorrito con pompón y un bolsito de nena. Pero las agujas que he utilizado son de plástico, así que me encantaría probar a tejer con unas agujas de madera de bambú.
    Tejer para mí es una especie de meditación, me relaja ¡y encima fabrico prendas chulas! Con el frío de estos días no me digas que no es apetecible abrigarte con una de estas prendas de lana hechas por tí.

    ¡¡A ver si me toca un kit!!

    Gracias Belén por este sorteo

  46. Me hace mucha ilusión aprender a hacer punto para hacerme cositas para mi y mi pequeño que aún esta en la barriga ero ya le queda poco para salir….así poderes hacerle gorros y bufandas para llevarle abrigadito que en Burgos hace mucho frío!!!

  47. Me gustaría aprender a hacerme un gorrito con su bufanda unida compañera!

  48. Me parece que hacer punto es como el ganchillo una manera totalmente zen de disfrutar de tu momento , haciendo con tus manos algo que te encantará llevar encima o regalar a alguien muy especial!

  49. Mi abuela empezó a enseñarme, y ahora que no está, lamento no haberle puesto más ganas en su día. Además, me parece que ver algo hecho con tus manos, con tu tiempo y con tantas ganas riene que ser muy satisfactorio!

  50. Me gustaria aprender a hacer punto para mimar a mi familia, haciendoles algunas bufandas : ) ojala tenga suerte!

  51. Quiero decirle a alguien que le quiero, porque no hay nada con más personalidad y con más amor que el que hayas puesto en una prenda de lana. ♥

  52. A mi me gusta hacer punto para relajarme. Estoy empezando y ya he hecho dos cuellos, voy por el tercero.

  53. Siempre he visto durante horas hacer ganchillo a mi abuela (Bufandas, manteles, peucos…) y que mejor manera de aprender que con esas agujas, y así hacer prendas con mi toque personal!!

  54. vanessa maria alonso andrade dice:

    me gustaria hacer punto para mi y para saber hacer gorritos para mis tres nenes

  55. Ummm me encanta este sorteo! hasta ahora he hecho algún cuello o bufanda pero me encantaría aprender a hacer un jersey calentito y con ese kit sería genial! además esa lana tiene una pinta de gordita y calentita.. 🙂

    Un beso!

  56. Estela Díaz Rodríguez dice:

    Me encantaría poder hacer mi propia bufanda

  57. me encanta el punto y hace años que hago , me gusta encontrar modelos originales y aprender puntos nuevos

  58. Hola chicas! Me parece una idea estupenda la de este sorteo.
    Hacer punto es maravilloso, recuerdo cuando era pequeña lo que disfrutaba viendo a mi madre hacer bufandas, jerseys y faldas y me encantaba, gracias a ella tengo este hobby y estoy a punto de terminar mi primera bufanda completa !!
    Animo a quienes no sepan que lo intenten, es una actividad fantástica, y si la combinas con tu música favorita de fondo puedde llegar a ser algo super relajante y entretenido.
    Un saludo y mucha suerte!!

  59. me encantaria aprender a hacer punto.La semana pasada me entere de que estoy embarazada y me encantaria poder hacerle chaquetitas y patucos para el bebe

  60. Me encantaría hacerle a mi futuro sobrino un jersey que vendrá en julio y quisiera hacérselo antes de que llegue para que es que su tía le hará cositas con lana.

  61. Es algo que aprendí de pequeña y que ahora, hace muy poco, he retomado junto a mi madre 🙂 Es una buena técnica de relajación… y también es muy gratificante vestir o regalar algo que has creado 🙂 lo usaría para pasar un buen rato con mi madre, creando y charlando… 🙂

  62. Me encantaría aprender a hacer punto para poder hacerme mis propias prendas. Adoro las chaquetas, jerseys y bufandas de lana para el invierno y me gustaría poder hacerme las prendas perfectas para mis looks y así no volverme loca buscando por las tiendas. Bueno, y no nos olvidemos, no sólo para invierno, siempre existe la posibilidad de tejer prendas para el verano. Los chalequitos y jerseys de rayas son lo más. Este año intentaré buscar uno de rayas de colorines. O quien sabe, igual me lo hago yo 🙂

  63. No te lo vas a creer, pero te aseguro que es real!

    El jueves de la semana pasada esta un poco ociosa en el trabajo, tengo una consulta de nutrición, y aquí en Teruel cómo en el resto de España hacia un tiempo horrible, asi que mis clientes pasaron de venir a verme y cambiaron la cita, por lo que dediqué la mañana a leer mis blogs habituales, no recuerdo muy bien cómo pero llegue al blog de Knitting Point, me encantó y decidí que tenía que aprender hacer punto, así que rápidamente lo agregué a bloglovin para no perderlo de vista. Me encanta todas las manualidades, y de vez en cuando me animo con alguno de tus DIY, aunque nunca te he enviado ninguno, pero prometo que la primera prenda que haga de punto te envio la foto, estoy entre una bujanda y un chaleco.

    Besos

  64. Me encanta! de pequeña hice algo junto a mi abuela y me encantaría retomarlo y aprender bien a hacerme jerseys chulos y bufanditas para el invierno 🙂

  65. Quiero hacer punto para encontrar mi momento y, si ya de paso tengo abrigados a mi familia y, por supuesto, a mi misma.

  66. Ohh qué casualidad justo hace una semana he pensado en aprender a hacer ganchillo, mi madre y mis tias hacen unas cosas preciosas y me gustaría seguir la tradición. Mi abuela ya mo está con nosotros pero siempre conservadora una preciosa colcha de ganchillo que me hizo, es muy especial conservar algo hecho con tanto amor. Además estoy embarazada y creo que es el mejor momento de empezar y aprender para hacer cositas a mi bebe.

  67. De pequeña mi madre me enseñó a calcetar. Solo sabía hacer un par de puntos y tirar pa´lante. Ahora me gustaría aprender a hacer remates y formas. Empezar con un gorro y una bufanda y ver hasta dónde puedo llegar!

  68. Ohhh qué casualidad hace una semana que estoy pensando en aprender a hacer ganchillo, me ha encantado el post. Mis tías y mi madre hacen cosas preciosas con ganchillo, mi abuela ya no está con nosotros pero siempre conservaré con cariño una colcha preciosa que me hizo. Es una maravilla poder conservar algo hecho con tanto cariño. Ahora estoy embarazada y creo que es el momento de relajarme haciendo cosas bonitas para mi bebe

  69. Ohhh qué casualidad hace una semana que estoy pensando en aprender a hacer ganchillo, me ha encantado el post. Mis tías y mi madre hacen cosas preciosas con ganchillo, mi abuela ya no está con nosotros pero siempre conservaré con cariño una colcha preciosa que me hizo. Es una maravilla poder conservar algo hecho con tanto cariño. Ahora estoy embarazada y creo que es el momento de relajarme haciendo cosas bonitas para mi bebe

  70. Tejer es maravilloso, para relajarse, para crear, para regalar, además es económico.
    Sólo hay que tener el hábito. Aprendí de pequeña (vivía en un pueblo donde todo el mundo iba a aprender con una profesora que se dedicaba a eso), pero se me metió en el cerebro que era difícil y pocas veces me hice algo con dos agujas, sólo un sweter y varias bufandas. Recién hace poco tiempo retomé y ya me tejí varios saquitos para mis hijas y para mí. Pero esta vez los hice con crochet. Y fui la persona más feliz. Amo tejer.. Es 100% recomendable.Besos.

  71. Acabo de empezar con esto del punto. A lo más que me he atrevido es a hacer bufandas cerradas, tipo cuello. No haré maravillas, pero relaja una barbaridad. Lo recomiendo después de una día fuerte de trabajo!

  72. ME ENCANTARÍA Hacerme un abrigo de punto ,porque no lo encuentro a mi gusto en las tiendas.. y me gustaría hacer ropita para mis sobris

  73. A mi me encantaria tenerlo , soy muy aficionada a tejer , antes lo hacia con ganchillo , pero desde hace poco tiempo comencè con las 2 agujas , asi podria mejorar mi tecnica 😉

  74. Hoola!!! la verdad es que siempre me ha fascinado cuando mi abuela me hacía mil y una cosas de lana, y desde que ya no está con nosotros todo eso se acabó, así que por qué no empezar a hacerlo nosotros mismos? Sería una suerte tener algo con lo que empezar.
    Un saludo, y muchas gracias por el sorteo!!!
    Mi FB: Lidia García.

  75. ¡Probaría a hacer cualquier cosa! Desde gorros, bufandas, mitones, toquillas… ¡lo que sea!

  76. Mi abuela hace un año me regaló una bufanda hecha por ella en navidad porque con esto de la crisis apenas le llega para nada más. Sin duda fue el regalo que más ilusión me hizo, simplemente por el hecho de tener un recuerdo de por vida de mi abuela, que sé que la hizo con todo el cariño del mundo. Me gustaría para las próximas navidades devolverle el regalo, por ello me encantaría ser la ganadora del kit.

  77. Como tu, he estado rodeada siempre de gente que tejía o hacia ganchillo y aunque mis intentos no han sido muy exitosos, no he abandonado y ahora estoy terminandome uno de esos cuellos calentitos para lo que quede de invierno. Y estoy encantada de participar en este sorteo.

  78. Belén , me tiene que tocar a mí !!! Como ahora no tengo más remedio que pasar mucho tiempo en casa me apetece muchísimo lo de hace punto , y más con esta lana tan “gustosa”. Ya conocía la página y me encanta !!!

  79. Quiero tejer!! Quiero hacer punto! Soy de Argentina, entro en el Sorteo?? Acá se nos viene el Invierno, no me vendría mal un par de agujas… Saludos!

  80. Estoy empezando a aficionarme a hacer punto así que me vendría muy bien

  81. Acabo de ser tía y me encantaría que mi sobrinillo tuviera algo hecho por mi, ¡un gran momento para aprender a tejer!

  82. Acabo de empezar a aprender y todavía me queda mucho recorrido. Es muy relajante y me ayuda a desconectar

  83. Me encantaria aprender. Me encanta aprender cosas nuevas de DIY y este tipo, soy muy fan de la moda, me encantaría ganar este sorteo

  84. Me encanta el blog, y en este caso la idea de volver a poner de moda hacer punto jajaja, a mi personalmente me encantan las prendas que encontramos hechas asi y su valor aumenta si las hacemos nosotras mismas, me encanta la moda y por lo tanto todo lo relacionado con ella y creo que estas tecnicas no deberian desaparecer. un beso

    a.n.g.i.e46@hotmail.com

  85. Nos ha encantado el post!! Missq40 (Elena y Sandra) somos adictas al knitting y crocheting. Podéis ver nuestras creaciones en http://www.missq40.com y el la página de Facebook Poleomenta Tejiendo.

    Nos gusta mucho el kit que sorteáis, a ver si tenemos suerte!!

    Un saludo,

    Elena / Sandra

  86. Quiero aprender a hacer punto para poder hacerme gorritos y bufandas a mi gusto, ya que en las tiendas casi nunca encuentro lo que quiero, y cuando lo encuentro se me sale del presupuesto… Además seguro que a mi abuela la haría mucha ilusión enseñarme

  87. Desde el otoño a traves de videos de internet he comenzado a hacer punto, pero de momento tan solo hecho un conjunto de gorro y bufanda para mi peque. La verdad es que me muero de ganas de hacerme un cuello para mi, pero no me he acabado de decir pero al ver esta lana me han entrado unas ganas increibles. Por fa, por fa que me toque

  88. Me encantaría hacer un chunt de punto a todo color,jeje…

  89. Quiero hacer gorritos a un futuro sobri 🙂

  90. Joanna Abenia Castillón dice:

    Mi abuela sabe hacer un montón de cosas con las agujas de tejer pero ahora vivo muy lejos y ella tampoco ve como antes, asique quiero empezar a aprender para poder hacerlas yo misma!! 🙂

    Joanna Abenia Castillón
    yoana_ac@hotmail.com

  91. Me encantaria aprender, mi madre es una experta y yo nunca encuentro el momento de aprender, creo que seria una buena ocasion, mi email es: msmenam@hotmail.com

  92. Porque todos los inviernos me planteo aprender para poder hacerme una preciosa bufanda gordit y calentita

  93. Me encantaría aprender a hacer punto, porque conforme está la situación actual, te sale más barato hacértelo tu misma que comprarlo, además de la satisfacción personal que te da el saber que lo has hecho tu solita =D

  94. Me encantan las cosas hechas a dos agujass !! 🙂

  95. Es un asignatura pendiente, siempre he querido aprender.

  96. Quiero aprender para hacerle unos patucos a mi bebé.

  97. desde pequeña e visto a mi abuela coser y siempre me a llamado la atención los trajecitos que les hacia a mis primos más pequeños y yo quiero animarme y porque no, acabar con una bonita bufanda

  98. Se un poco tejer, pero me gustaría aprender mas y el cuello es precioso!!!!!!!

  99. Me encantaría poder hacerme mis propios accesorios

  100. Hace mucho que no practico y tengo ganas de retomarlo. ¡Se hacen cosas tan bonitas!

  101. Me encanta hacer punto, y me encantaría que me tocara el kit. Gracias.

  102. Uoolaaaa!!!

    Me encantaría aprender hacer punto (de nuevo) porque recuerdo que en mis tardes de verano, mi abuela me enseñaba a coger las agujas e ir haciendo puntos y puntos…cuantas veces tuve que deshacer lo hecho. Nunca llegué a conseguir hacer nada coherente, sería porque era una niña….y tengo esa imagen ahí marcada. Por ello quiero conseguir hacer algo para poder regalárselo a ella; seguro que le hace mucha ilusión 🙂

    Muchas Gracias por el sorteo!!!
    Mi e-mail: neus131@hotmail.com

    Besiyous

  103. Está genial el blog!!! Y el set de agujas y ovillos!!! Qué para qué quiero hacer punto?? Pues partiendo de que hace poco que me he iniciado en esto, espero que me toque para hacerle un monedero a mi amiga Pilar que es la que me puso en contacto con vosotros, jeje. Saludos. 😉

  104. Yo se tejer y en sí lo único que hice hasta ahora fueron gorros en crochet y ahora estoy con una bufanda, que es lo primero que hago en dos agujas…
    El sorteo es internacional???
    Igualmente te dejo mi email micaelamaluzan_15@hotmail.com
    Saludos desde Argentina!!!!! =)

  105. María Isabel López Martín dice:

    Me gustaría hacer el mismo jersey para mi niña de 5 años y para mi.

  106. Para demostrarle a mi madre que no es la única que sabe hacer bufandas y patucos!! 🙂

  107. MªÁngeles González Rojas (xiky loka) dice:

    Pues me encantaría aprender para hacer mis propias bufandas. me encantan! tengo muchas que me hicieron, pero me da cosa tener que pedir favores para que me hagan.. así me las podría hacer yo sola 😀 me encantaría aprender y sería una manera de iniciar sin tener que hacer un gasto previo.. que no está la cosa para gastos
    a ver si hay suerte 😀 gracias por el sorteo!! en fb soy xiky loka y mi mail es la_xiky_loka@hotmail.com

  108. Además de despertar mi parte más creativa, la calceta al tratarse de una actividad manual me ayuda a desconectar y a relajarme. Me encanta hacer bufandas, manoplas, gorros para mi o para regalar. Hace un mes aproximadamente que empecé una mantita pero al ritmo que voy será para el invierno que viene… hihihihihi
    Me encantaría poder disfrutar del set de 2 agujas y ovillos de knitting point y hacerme ese cuello tan “amoroso”.

  109. Me gustaria hacer punto para tener prendas originales y hacerlas a mi gusto

  110. Sheila Santamaría González dice:

    Me gustaría aprender porque me chiflan las prendas de punto. Recuerdo que mi abuela era una gran experta y siempre me hacía jerseys, guantes, gorros, bufandas, ropita para mis muñecas… pero desgraiadamente no me dio tiempo de aprender.

  111. Por que me encanta la ropa de lana…mi madre tiene unas manos prodigiosas, y mi abuela igual…y yo sin saber todavía…que va a ser de mí cuando no esté mi madre…quien me va ha hacer los cuellos y calentadores???

  112. Siempre me ha fascinado ver a mi madre tejer y tejer y siempre he pensado que es una pena que esa tradición se pierda. Ella hace chaquetas tirolesas para bebés que dona a Nuevo Futuro para que estos los vendan en el Rastrillo. Creo que es importante que alguien siga con esa tradición por una buena causa 🙂 Además es una manera de hacer productivo el tiempo que paso viendo mis series favoritas, el viaje diario en autobus…etc. Me encanta la iniciativa!

  113. Aloha!
    Yo soy una fan absoluta del tricot! y estoy deseando probar las agujas de knitting point! 😀 -con esa lanita chunchy me haría un gorrito esponjoso!-

  114. No hay nada que más me recuerde a mi abuela que hacer punto!!! era la reina y yo muy pequeña para que me enseñara…me encantaban las bufandas que nos hacía…que calentitas eran…

  115. En mi familia hay artistas de la aguja realmente buenas. Ya sea lana, punto, bordados… La verdad que siempre he querido aprender y nunca me he puesto. Estoy en una época en la que adoro los sueters de lana, y creo que sería el empujón idóneo para empezar… tener mis propias agujas!!
    besitos!!
    <>

  116. Mi madre tiene un montón de jerseys que se hacía ella misma de joven, son preciosos y únicos, envidio esa habilidad y me encantaría poder hacerlo yo también.

  117. Estoy aprendiendo y me gustaría llegar a hacer ropita para mis niñas!
    quiero para mi los sets de knitting point!! 😉

  118. Este verano me apunté a clases….Me gusta y ademas me relaja mas que una valeriana!! No me importa que mi marido ponga el futbol, yo a lo mío. Y si encima la lana es gustosita….tejer es un planazo en las tardes de invierno.

  119. Uy, que alegria le daria a mi abuela! la verdad que tengo ganas de una bufanda rosa fluor a lo Carrie Bradshaw, que no estaría nada mal ir por la calle luciendo creación:) jeje

  120. Hola Belen.
    Este verano me apunté a clases….Me gusta y ademas me relaja mas que una valeriana!!
    No me importa que mi marido ponga en la tele el futbol, yo a lo mío. Y si encima la lana es gustosita….tejer es un planazo en las tardes de invierno. A ver si tengo suerte y disfruto de ese kit.

  121. Quiero hacer punto porque desde que era pequeña me gusta mucho y ya hace tiempo que lo deje, nunca tengo tiempo… Quiero volver a la slow life

  122. Hola guapa!

    Me encantan tu blog y tus DIY. Mas de una vez me he animado con alguno de ellos. Asi que no me podía perder este sorteazo. Espero tener suerte y conseguir uno de estos lotes para poder hacerme un cuello, ya que en invierno suelo sufrir bastante de la garganta 🙂

    Muchas gracias y un saludo,

    N.

  123. Quiero hacer mi primera bufanda para ir a ver a mi novio a Edimburgo!!!!!

  124. Isabel Rojas Carrasco dice:

    Soy Isabel Rojas Carrasco y me gustaría porque mi hija siempre quiere bufandas ya que le encantan pero soy nula en esto de coser/tejer etc. sería una manera de probar a iniciarme y también enseñarla a ella. algo para hacer juntas 🙂
    belirojasc@hotmail.com

  125. ¿Qué para qué quiero hacer punto? Porque mis hijos y nietos se merecen una ropa tan bonita como la que mi madre y mis tías hacían para mí. Además, es una de mis pasiones y una de las mil millones de actividades a las que quiero dar rienda suelta cuando me jubile. Pero tengo 35 años, así que, paso a paso ; )

  126. Hola! Siempre he visto a mi madre hacer punto y ganchillo sin parar, yo logre aprender a hacer punto y ultimamente me he propuesto aprender a hacer ganchillo me esta siendo dificil). Este invierno empece haciendo una mantita y luego he hecho un monton de gorros que tanto se llevan este invierno, con pompon y todo!
    Por eso me encantaria tener un sets de agujas y ovillos de los vuestros y poder hacerme uno de esos cuellos tan fantasticos. Espero tener suerte! un beso.

  127. Fernando González Torres dice:

    Mi hija lleva todo el invierno dándome la lata para que le compre y aprender a hacer bufandas. Sería perfecto para poder regalárselo y que se entretenga un poco! Soy Fernando González Torres (Fpoo Gonzales Torres en facebook) y mi mail es fpoo_67@hotmail.com

  128. De pequeña me iba a casa de mi abuela y me ponía a imitar cómo tejía ella, y qué mejor excusa para seguir haciendo punto y que me siga enseñando que este sorteo! Así podré hacerme yo misma mis propios jerseys aunque tendré que empezar por una bufanda o algo más facilito.

    Email: saramarvi@msn.com

  129. Hola hola me encantaria aprender hacer el Cuello Greenwich , los guantes o el nuevo gorro 🙂 He intentado varias veces hacer algunas bufandas y poco a poco lo he logrado….asi q ahora un nuevo reto!!!!

  130. Me encantaría aprender para poder disfrutar tanto como lo hace mi madre con ello, crear tantas cosas con esa soltura que ella tiene y así pasar más tiempo con ella.

  131. Me encanta la idea de compartir una tarde de amigas dandole al punto ,con un te y algo que picar , si me toca las invito a casa y os mando fotitos jejejej
    Muchas gracias y un besote

  132. Quiero hacer punto porque estoy en un momento de mi vida en que, más que nunca, necesito aprender a hacer cosas nuevas.

  133. Hola Hola

    Hasta ahora sólo he hecho bufandas y gorros tejiendo y me gustaría aprender a hacer algo más complicado… un jersey o una chaqueta que sólo tenga yo.

    Espero que me toque el set y ponerme con ello… de todos modos ya voy mirando la página

    Saludos

    Gemma Viana

  134. Me gusta aprender cosas nuevas, sobre todo para intentar conocer más mi creatividad y sentir que puedo hacer cosas, reinventar prendas y, por qué no, ser un poco original.

  135. Quiero hacer punto por que lo hacia cuando era muy jovencita y ya se me ha olvidado, ahora veo que se ha puesto muy de moda y podria hacerme cositas para mi o para mi sobrinilla. Además como tengo una minusvalia con movilidad reducida es un hobby que si podria hacer realmente sin lesionarme mas. Un saludo.

  136. El saber no ocupa lugar y una cosa así menos….

  137. Siempre he querido aprender pero nunca me he lanzado. Justo la semana pasada estuve visitando la página web de Knitting Point y me entraron muchísimas ganas de comprarme un kit para empezar. Ojalá me toque! Muchas gracias!!!

  138. Soy una principiante en hacer punto y quiero seguir aprendiendo!

  139. Pues quiero hacer punto para empezar con bufandas para toda la familia, después atreverme con gorros y si es posible acabar con jerseyS!!!

  140. Me encantaría para mi madre, le haría muchísima ilusión porque yo desafortunadamente tengo muy poca paciencia y no hago ni punto ni coso…

  141. Siempre he querido saber hacerme jerseys, gorritos y bufandas con dos agujas. Me gusta mucho el ganchillo pero te limita mucho a la hora de hacer cosas grandes, ya que se puede hacer eterno. Seria una gran oportunidad empezar con knitting a confeccionar mis trapitos.

    jara__@hotmail.com

  142. MI ABUELA ME ENSEÑO A HACER PUNTO CUANDO ERA PEQUEÑA Y LO HE RETOMADO HACE POCO ,PERO NO TENGO MUY BUENA TECNICA, ASI QUE ME GUSTARIA APRENDER MAS Y HACERME ALGO CHULO COMO UN BOLSO.

  143. Creo absolutamente en la knittingterapia. Es una maravilla hacer cosas bonitas, crearlas tu misma, y , es mejor aun si puedes compartirlas ………….. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  144. Tengo muchos deseos de hacer punto y conseguir este regalo porque sufro de anorexia y me han dicho que es una terapia buenísima para curarme. Un saludo,

  145. Ya hace algún tiempo que hago cosas de punto. ¿que para qué? Para relajarme, porque me encanta experimentar y porque es una manera de crear. Crear bufandas, gorros, y un sinfin de cosas útiles, únicas y personalizadas!Lo quiero!

  146. Ya hace algún tiempo que hago punto.¿que para qué?Me relaja, me encanta aprender cosas nuevas y sobretodo puedo sacar toda mi imaginación y crear cosas útiles, únicas y personalizadas! Lo quiero!

  147. Me gustaría para volver a retomar el punto, que lo tengo un poco olvidado!!!!!

  148. Porque estoy aprendiendo y estoy enganchadísima!!!

  149. Después de más de 20 años, sin coger unas agujas, hace unos meses me decidí y ya tengo un par de bufandas y un gorro, es muy gratificante saber que lo has hecho tu, y además a mi me relaja un montón.

  150. Tengo 24 años y me encanta tejer!!! Es de chica moderna, no? 😉 También me gusta regalar lo que tejo, de momento no paso de las bufandas pero tiempo al tiempo! 🙂

  151. :O ¡A ver si tengo suerte! ¡A mi me enseñó mi abuela a hacer punto hace años! Con 10 añitos o así ya tejía mis cositas 🙂 qué recuerdos… La verdad es que me gustaría retomarlo y aprender a hacer jerseys, que se llevan un montón y haciéndolos uno mismo seguro que te ahorras un dinero, aunque sea difícil encontrar tiendas de lana ahora… Aunque primero antes de aventurarme a cosas grandes empezaría haciendo bufandas y cuellos 😀
    Email: itz.agirre [at] gmail [dot] com

  152. Cuenta conmigo para el sorteo!!Lo ultimo que tejí fue una bufanda para una barriguita!!

    Suerte a todas!

  153. Siempre he querido aprender y lo he ido dejando, quizas esta seria una buena oportunidad para animarme en serio
    bss

  154. que buena idea el sorteo, me encanta las manualidades y todo lo referente a la costura y esta es una gran idea para fomentar el hacer las cosas uno mismo porque la ilusion con la que después se muestra es lo mejor, yo se tejer lo más básico pero siempre hay que aprender hacer cosas nuevas, besitos y gracias

  155. tamara rodriguez andreu dice:

    madre mia!!anda que no he tenido intentos yo!!!pero creo que necesitos unos millones mas,…me encantarias tejer alguna que otra cosilla igual para mi niña y para mi..me gusta mucho eso de ir conjuntada la mami y su niña.a ver si hay suerte!! besotes!!
    simply_meandme@hotmail.com

  156. Ana Maria Godoy Durban dice:

    Para relevar a mi madre que es una artista y cuando no pueda,lo haré Yo.

  157. Me encantaría hacer punto para darle una alegría a mi abuela que me ha intentado enseñar varias veces y no ha tenido mucho éxito la pobre!

  158. Aprendí hace unos añitos y quiero seguir practicando! Mi futuro objetivo es hacerme una bufanda…

  159. Ana Maria Godoy Durban dice:

    Para seguir los pasos de mi madre que es una artista!!.

  160. La verdad es que me encantaría conseguir el kit de punto porque lo que mas me gustaría hacer es una maxibufanda…

    Siempre he tenido muchas ganas de una, pero nunca he sido capaz de encontrar una que me gustase de verdad… Me encantaría poderme hacer una de punto gordote, de las que te vuelva loca enrroscarte en ella y que no te importe salir al gélido tiempo castellano….

    Un saludo y gracias por el sorteo!!

  161. Me encanaría poderme hacer un jersey con cuello alto calentito y amoroso.

  162. Me gusta mucho tejer sobre todo en 2 agujas, es de familia ya que mi mama, mis abuelas y algunas tías también tejen. Mi mama y tías solo tejen en ganchillo y mis abuelas ya no pueden ver bien para enseñarme, ninguna de ellas me enseño lo poco que se hacer lo aprendí viendo vídeos en youtube y en algunas paginas y foros.

  163. Me encanta tejer!!, En estos momentos estoy tejiendo la alfombra de mi comedor con trapillo! ;))

  164. Estoy super enganchada!!!mi madre me ha enseñado y no he parado de hacer cositas tanto para mi como para mi baby!!!asi que me encantaria que me tocara!!!!os animo a que probeis!!! 😉

  165. Yolanda Gonzalez Fernandez dice:

    Me encanta el sorteo!. La verdad es que ya tenía fichada esa web. Me gustaría tejer mejor para poder hacer ropita para mi bebé y toda la familia. A ver si hay suerte. Yolangofe@gmail.com

  166. Me encantaría aprender para poder hacerme esas prendas que nunca encuentro y que me encantaría llevar

  167. Anna Sanchez Vilaseca dice:

    La verdad que de pequeña mi abuela me enseñó a hacer punto, el que ella llamaba Punto bobo, supongo que el más fácil, y me´pude hacer una bufanda y una mantita para las Nancys!
    Me encantaria volver a hacer cositas senzillasde punto, aunque no recuerdo casi nada como se hacia y mi abuelita ya no està con nosotros. Con Knitting point creo que no me costaria volver a recordar ya que tienen unos productos buenissimos y encima unos tutoriales muy claros.
    QUIERO UN KIT!!!!

  168. Me marcho a vivir a Londres y creo que sacaría muchísimo partido aprendiendo a hacer punto! Friiiiiiiiiiooooo

  169. De pequeña tanto mi abuela como mi madre me inicviaron ene esto de hacer punto. No se lo que recordaría ahora mismo pero espero descubrirlo con este kit

  170. Me encanta hacer punto! Y me muero de ganas de probar un kit de knitting point. Les sigo hace tiempo y tengo echado el ojo a un par de kits que me tienen loca!

  171. Este invierno he empezado a hacer bufandas y me encanta, ya había visto las de Knitting Point y me encataría probar esas agujas!!!

  172. Me encantaria hacer punto para hacerme algunas accesorios o complementos!!!

  173. Yo aprendí de pequeña con mi abuela y mi madre, pero solo podía hacer lo fácil. Conseguí hacerme un monedero y una gran bufanda, que a día de hoy la he convertido en un cuello bien calentito para el invierno, pero me gustaría seguir aprendiendo mucho más porque creo que es una técnica muy bonita y sobre todo que trae muchísimos buenos recuerdos.

  174. De pequeñita hacia y lo he olvidado. Me vendría genial para desestresarme, ajaja! un beso B, gracias!

  175. Yo ya compré la misma labor en camel y me ha encantado aprender con Knitting Point! Genial sorteo.

  176. Yo lo usaría para hacer un gorro! ;P

  177. Pues, la verdad es que me enseñó mi abuela cuando era pequeña…pero con el paso de los años se me olvidó. Me gustaría retomar el punto por lo que tu dices, ¡me parece una pena que se pierda la tradición! y ¡se pueden hacer auténticas monadas! 🙂
    pepasworldari@gmail.com

  178. Yo hago punto para retomar un uso tan antiguo y convertirlo en algo actual….y con un kit de Knitting point me haría un aplique para una camiseta, un cuello tipo bebe superpuesto o una bolsa-bufanda…cuestión de imaginación!

  179. Precioso y deseado regalo, ¡me apunto y cruzo dedos!!

  180. Hola, me encanta hacer punto los fines de semana pues me relaja y luego puedo lucir nuevos complementos.
    Gracias
    Ana Fernandez
    eldelfin76@gmail.com

  181. Belén llevo unos años iniciada en el punto y tan sólo he logrado hacer un cuadradito con punto sencillo. De siempre me ha enccantado al ver a mi madre y mi abuela hacerlo. Hace unos años pedí a mi madre que me enseñase y aún sigo con el mismo tipo de punto. El otro día la madre de una amiga mía me enseñó a hacer ochos. Pero estoy contigo totalmente, ¿quién nos hará sino.. las rebequitas y jerselitos tan monos para nuestros hijos? Así que sigo tu consejo y a ver si sonsigo adentrarme más en tipos de puntos y confección de prendas, porque además este tipo de prendas son taaan gustosas y taan bonitas que merece la pena ponerle un poco de atención y empeño. Muchos besos y gracias por inspirarnos con taaantas y taaantas ideas!!!!

  182. Andá!!! Hace poco descubrí esta web y me parecen geniales sus sets para aprender a hacer punto!! Yo también he tenido varios intentos aunque no siempre he seguido los proyectos y de hecho tengo un par de ovillos y lanas esperando en la bolsa a que me llegue la inspiración.
    Ojalá tenga suerte esta vez y me toque uno de los regalitos. Gracias por los posts y por los sorteos Bea, me encantan tus dos bolgs!! Un beso.

  183. Yo hago punto pq me relaja, me hace pensar, mientras tejo me vienen ideas, me encuentro bien soy feliz!!!! y no cuesta.

  184. Me gustaría mucho saber hacer punto, ya que me estoy aficionando a todo el mundo de la costura, estas navidades me han regalado mi primera máquina de coser, y la verdad que le doy mucho uso. Así que aprender nuevas técnicas me hace realmente ilusión. A parte de que mi abuela siempre estaba haciendo jerséis, bufandas etc., pero por desgracia no me pudo enseñar. Sería como hacerle un “honor”. Muchas gracias por el sorteo! un beso 🙂

  185. Me encantaría aprender para hacer un regalito a mi abuela.
    Después de todas las cositas que ella me ha hecho, se merece que yo le haga algo 🙂

  186. Me gustaría hacer punto para poder hacerle a toda mi familia el mismo jersey (incluido mi perro Papo) y hacernos así la foto de familia numerosa. No me quiero imaginar la cara del funcionario cuando nos haga el libro!!
    Mi correo es: ariadna1988@hotmail.com

  187. Me encanta hacer punto, aunque todavía estoy aprendiendo!
    ME encanta para hacerle cositas a mis hijos!

    Ese color azul de la lana es precioso!!

  188. Me encanta el punto, si me toca empiezo seguro! y luego prometo que lo cuelgo para que lo veas! Gracias Belén!

  189. Quiero aprender para hacerle una bufanda a mi chico 🙂

  190. Amparo Bernabeu Lopez dice:

    Pues me encantaría seguir aprendiendo. Ya tengo algunas nociones de punto y ganchillo y este invierno he tejido mis dos primeras prendas (una bufanda y un gorro, básicas básicas), pero me gustaría seguir haciendo cositas, sobre todo con el tipo de lana y las agujas del sorteo, que no son tan fáciles de encontrar.

  191. Hola,algo de punto se me gustaria hacer rebecas para mi hija y jerseys para mi

  192. Hola ,me gustaria hacer algo para mi hija y para mi

  193. Hola!Ahora mismo ocupo mi tiempo en aprender a coser, gracias a Dios mi madre es una excelente profesora!Me gustara que me tocara para aprender a hacerme un chaleco o un gorro!!!!!Muchas gracias!

  194. Yo estaba aprendiendo a hacer punto con mi abuela. Desgraciadamente hay hábitos que no continúas y cuando te acuerdas es demasiado tarde. Me gustaría mucho terminar de aprender.

  195. me encanta hacer punto! es super relajante y siempre te encanta ver el resultado, soy una gran aficionada, en este momento me estoy haciendo un jersey, mi primer jersey!

  196. Hola!!!!! Mi madre me hacía toda la ropa en invierno de lana, con sus agujas unos jersey únicos, con unos paisajes preciosos y tb corazones, hasta las profes me preguntaban que de donde eran! yo quiero aprender!! gracias!!!!!

  197. Me encantaría aprender a hacer punto porque me chiflan las bufandas y así podría hacerme una de cada color. ¡Sería el paraíso! 🙂

  198. Me encantaría aprender a hacer punto porque me chiflan las bufandas y así podrá hacerme una de cada color. ¡Sería el paraíso! 🙂

  199. Hace mucho tiempo que quiero aprender. Le debo una bufanda de punto a mi chico 🙂

  200. Yo tejo a menudo, he hecho bufandas para mis amigos y familia, algunos guantes y algún gorrito, aunque tengo que seguir aprendiendo… me enseñó mi abuela siendo pequeña y hace un año, después de que ella nos dejara, decidí re-aprender, y me sorprendió que fui capaz de recordar ciertas cosas! Donde yo vivo, me cuesta encontrar lana tan bonita como esta y sobre todo tan gordita! Me encantaría seguir aprendiendo y sobre todo, que no se pierda ese “arte”, muchas veces me he preguntado lo mismo que tú, quién enseñará a las próximas generaciones?

  201. Recientemente me he aficionado al punto y al ganchillo, aunque de momento controlo más el ganchillo. Me hice un cuello Peter Pan precioso. También he trabajado algo el trapillo, en mi salón luce una bonita alfombra
    Me encantaría seguir con algo de punto!!

  202. Desde pequeña siempre pensé que era pésima para todas las actividades manuales como tejer, bordar, etc…. pero ahora que he tenido que estar un tiempo fuera de mi país, he comenzado a tejer, recordando todas las cosas que hacía mi Yaya. Y la verdad es que ¡me encanta! Lo que aún no sé es tejer con dos agujas (sólo ganchillo), y me hace muchísima ilusión aprender!! 🙂

  203. Parece que ha llegado la primavera a Berlin, pero no! Se espera nieve para este fin de semana 🙁 Tengo que aprender a tejer urgentemente!! No tanto por las bufandas, sino por sustitur la afición a comer tartas esas tardes de duro invierno…hehehe

  204. Llevo “aprendiendo” desde navidades y mi madre está harta de que le robe las agujas, yo creo que se lo merece!jajajaja

  205. Me encantaría poder hacer aunque fueran cosas básicas. Además en casa he visto a mi madre toda la vida hacer punto, noas ha hecho siempre todo, jerseys, chaquetas, bufandas, gorros, ponchos…. y ahora a mi hijo tambien le ha hecho muchas cosas… y lo mejor es que la gente por la calle lo aprecia, siempre hacen comentarios, se nota que está hecho en casa, como dicen aquí en el pueblo donde vivo. Me encantaría conseguir un kit! Mi email es susanavicenteperez@gmail.com

  206. Me encantaría saber lo suficiente como para hacer pequeñas prendas y poder ragalarselas a mis amigas.

  207. Dicen q relaja… y en invierno, apetece más relajarse en casa que corriendo 🙂

  208. Siempre veo mi tía haciendo ganchillo y tejiendo, y me encanta! Cuando era más pequeña lo prové un par de veces (ella me enseñó), pero perdí la practica. Y ahora me ha vuelta el gusanillo. Así que ahora tengo una buena oportunidad!

  209. T engo muy buenos recuerdos….Siempre con mi madre empezaba la labor, cuando no podia seguir ellla me guiaba…., desde hace años, no he vuelto a coger las agujas..Que recuerdos.

  210. Me gustaria hacer punto para hacerme cosas para mi y para mis niños!

  211. Algunos pinitos ya he hecho, aunque me queda mucho por aprender.

  212. Quiero hacer punto para hacerme los jerseys que me hacía mi madre cuando era txiki 🙂

  213. a mi me encanta hacer punto, aprendí hace unos meses y es un auténtico vicio la verdad 🙂
    me gustaría aprender hacer algo más que bufandas y cuellos.

    un besito

  214. He hecho mis pinitos, pero me gustaría mucho aprender y siguiendo un tutorial así, creo que sería una tarea que estaría muyyyy bien.
    Gracias
    Araceli

  215. me encanta…yo estoy viciada, en cada rincón me pongo a tejer!!!

  216. M. Rosario Rodríguez dice:

    Me encantaría saber hacer punto y hacer jerseyes, bufandas…para toda la familia, y que digan que se lo he hecho yo.

  217. Me gustaría mucho aprender tengo a mi tia aburrida de hacerme bufandas infinitas, gorros, jerseys, chalecos, chaquetas y abrigos para mi niña…y ya la pobre esta mayor estaría bien poder darle el relevo. 🙂

  218. Me gustaría aprender a hacer punto para poder hacerle bufandas y gorritos molones a mi pequeño Lucas!!
    Un abrazo y suerte a tod@s!

  219. Para hacer mis propias creaciones y mis propias bufandas, que me encantan!

  220. Poder tejer o hacer ganchillo te da la libertad de hacer tus propias prendas, ser creativa y única, para eso quiero mi set! porque domino el ganchillo pero las dos agujas aún no y lo estoy deseando. Un beso!

  221. Me gustaría hacerme un gorrito, pero no se si seré capaz, si no, un cuello.

  222. Me encantaría hacer un cuello como el de la foto para mi marido. Muchas gracias por la oportunidad 😉

  223. Mira tú por donde que yo llevo tiempo dándole vueltas al mismo problema… Quién hará esas preciosidades de punto amoroso a mis pequeños? Porque yo tuve suerte, mi abuela me hacía maravillas… Pero ahora… Voy a tener que aprender yo!
    Y mira, para no ser demasiado ambiciosas… porque no sé si cómo se da un punto… Me conformaría con un cuello gordito y calentito. Eso estaría bien para empezar…
    Me encanta que nos hayas enseñado esta tienda, Knitting. Me va a venir de perlas para dar mis primero pasos en el mundo del tejer!
    Bs!

  224. Hola de nuevo Belén! Acabo de comentarte qué me gustaría hacer con el punto… Un cuello, lo tengo claro. Algo fácil para la primera vez… jejeje
    Pero se me ha olvidado poner mi mail, así que ahí va.
    rut.sanba@gmail.com
    Besos!

  225. Soy muy muy fan de TODO lo que se pueda hacer con nuestras propias manos. Le doy a todo: punto, patchwork, ganchillo, pulseras con abalorios…esto es vicio! Me encantaría tener esa lana para hacerme un 8 cómo el de la foto 🙂

  226. Núria Castellví Garcia dice:

    Me encantaría probar de hacer ganchillo y esta es una oportunidad para las que como yo, nos cuenta dar el empujon.

  227. Quiero aprender para poder regalar gorritos hechos por mi

  228. Acabo de iniciarme en el punto y me ilusionaria poder practicar con Knitting Point, me parecen ideales. Muchas Gracias

  229. mi abuela me enseñó a hacer punto de pequeña y desde entonces no paro de hacer cosinas..crea adicción!! mi próxima prenda….un chaleco para la primavera! 😉

  230. Glòria Ribes Rodríguez dice:

    Necesito recordar!!!! Hace mucho que no hago punto y ya no tengo quien me ayde…

  231. Glòria Ribes Rodríguez dice:

    Necesito recordar!!!! Hace mucho que no hago punto y ya no tengo quien me ayude…

  232. Hola Belén!! Yo llevo intentando aprender a hacer punto desde pequeña y no lo consigo!!! Siempre tengo que acabar recurriendo a mi madre…además diseño tocados y el tema del punto es un campo que me falta por explorar para aplicar a cintas, turbantes etc. así que me vendría muy bien un poco de ayuda 😉
    Un besito y a ver si hay suerte!!!

  233. Me gustaría hacer prendas de punto por mi misma. Hasta ahora solo he tejido un cuello y bajo supervisión de mi madre. Pero no tengo agujas ni nada y me gustaría poder tejer bufandas, gorros y lo que se tercie. No conocía la web y veo que está todo muy bien pensado para que nos lancemos a tejer. Ojalá me toque!

  234. Si me toca… De esta no pasa! Aprendo a hacer cositas para mi bebé,para mi chico,mi casa…y para mi!!

  235. me gusta hacer punto para mi hija de dos años, son prendas muy cálidas que le hacen sentir muy agusto.

  236. Me he aficionado ultimamente a hacer punto…super relajante!!!
    A ver si me toca……
    Saludos!

  237. He hecho punto toda mi vida. Me enseñó mi madre que además tejía para otras personas y se ganaba la vida muy dignamente. Quiero el kit para enseñar a mi hija a hacerse un buen cuello para el abrigo. Enhorabuena por tu blog, tus videos y tus consejos. n saludo.

  238. Me encanta hacerme cosas únicas, empecé con la bisutería, y retome el ganchillo y el punto hace poco, ay si mi abuela me viera ahora, la pobre intentaba por todos los medios enseñarnos a mí y a mis primas cuando éramos peques y no la hacíamos mucho caso, quién me iba a decir a mi que ahora iba a usar el you tube para hacer mis cositas con lanas viendo tutoriales y recordando un poco lo que ella me explicaba.

  239. SOL SAN EMETERIO SALGADO dice:

    Me encanta hacerme cosas únicas, empecé con la bisutería y hace poco retomé el ganchillo y el punto. Ay si me viera mi abuela ella intentaba enseñarnos a mis primas y a mí a hacer punto y ganchillo cuando éramos peques pero no la hacíamos mucho caso, quién me iba a decir a mí cuando aquello que hoy me iba a enganchar tanto hago cosas muy básicas con lo poco que recuerdo y el you tube, me encantaría el kit para ver si me atrevo con algo más elaborado.

    1. SOL SAN EMETERIO SALGADO dice:

      perdón por repetir pensé que no se había publicado el primero

  240. ¡La creatividad siempre es buena! Me encantaría hacer punto para hacer bufandas, gorritos, para mi y mis amigos… y quien sabe si ¡hasta algún día un jersey!

  241. Llevo mucho tiempo queriendo empezar, pues me han comentado que es un poco relajante pero no encuentro el momento de ir a comprar las ahujas y la lana, espero que me toque para empezar para hacer una bufanda bien gordita pues donde yo vivo hace mucho frio

  242. Hago punto para relajarme! Aprendí a ‘tricotar’ en el cole y hace unos meses no sé porqué recordé cuánto me gustaba y ahora estoy aprendiendo cositas nuevas poco a poco. Me encantaría ganar este concurso porque la lana es preciosa y me encanta Knitting Point!

  243. Es un reto!!! A ver si puedo estar más de 10 minutos sentada sin moverme!!! Igual me engancha y luego no hay quien me levante del sillón y me quite as agujas de las manos!!! jejejejejeje!!!!

    Gracias por el sorteo, me encanta!!!

  244. Por múltiples razones… pero sobre todooo:
    Porque tengo nenas muy pequeñas en mi familia y están monísimas con sus gorritos y sus vestiditos de punto, tejidos a mano, y porque el punto nunca pasa de moda y abriga tantísimo, que aqui donde vivo es muy necesario!
    un beso

  245. En realidad lo que quiero es retomar el pasatiempo del punto. Aprendí alguna cosilla de pequeña, pero lo he olvidado. Con lo divertido que era…

  246. uffff…justo la semana pasada fui a un curso para aprender ha hacer trapillo…así que me encantaría que me tocara!! 🙂
    bss,
    Eva

  247. Conozco lo basico respecto a tejer,solo me atrevo con bufandas y me encantaria hacer un jersey para mi o para mi hija.

  248. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de aprender, ahora tengo un poquito más de tiempo para mis aficiones…… mis hijos ya van siendo mayores y algún día espero tener nietos….. y me encantaría hacerles chaquetitas, bufandas, guantes…….
    Es entretenido, relajante y creaivo!!!!

  249. Hola Belen
    A mi me encante tejer, lo he aprendido sola en blogs, youtube y en algunos foros, mi madre sabe tejer pero solo en crochet, mi abuela tejía en 2 agujas pero ya no ve bien y no me ha podido enseñar pero me ha regalado un par de agujas que tenia por ahí son de bambú y me encantan aunque están bastante gastadas porque las uso mucho pero me encantan aquí no he encontrado de ese material y me encantaría tener otro par.
    Espero ganarme algo. Saludos y hasta pronto.
    az_susyte@hotmail.es

  250. Por darle una nueva oportunidad al knitting, que me frustré y lo dejé en la primera

  251. Gina Rodriguez Granados dice:

    Hola!!!
    Me encantaría hacer punto como forma de expresión y canalización de energia!

  252. Yo hago gorros, bufandas y jerseys para los niños y también muñecos de lana. Soy adicta!!! He descubierto que tejer me relaja un montón y me llevo “la labor” por todas partes: salas de espera de médicos, en el tren, en el parque… Y de hecho me pregunto si el día que viaje en avión me dejarán subir a bordo con las agujas??? o lo considerarán como un arma letal?

  253. Me encantaría poder hacer punto para llevar mis propias prendas hechas a mano, aunque es una cosa que ahora mismo esté super de moda, es algo que te sirve para toda la vida. Ahora mismo me imagino de abuelita tejiendo cosas para mis nietos y la verdad es que es una cosa que me enternece bastante. Sobretodo ahora que hace frío yo no me separo de las prendas de lana, pero creo que necesito algo propio! Soy como un gatito con un ovillo de lana 🙂

  254. Recuerdo los fines de semana de invierno al lado de la chimenea calcetando, ganchillando,…
    De pequeña intento enseñarme y no le hice mucho caso, y ahora que si le haria caso no es posible.

  255. Qué mejor manera de cambiar mis viejas agujas y hacer muchas cosas bonitas!

  256. Hola!! Pues la verdad es que desde pequeñita cuando me quedaba con mi abuela algún fin de semana ella me enseñaba ganchillo y calceta y la verdad es que siempre me gustó mucho pero con la adolescencia y la entrada a la universidad pues dejé las agujas a un lado. Hace poquito haciendo limpieza en el trastero de mi abuela encontré un libro con diferentes técnicas de punto y volví a interesarme…Aunque tardo un montón en hacer una simple bufanda porque apenas tengo tiempo, la verdad es que me ha vuelto a apasionar!!

  257. Quiero hacer punto para poder hacer mis propias creaciones y estar calentita en invierno. No me gustan los modelos que hay en las tiendas y encima son acrílicos

  258. Me gustaría aprender y poder hacer cosillas que no encuentro en las tiendas y que me encantan. Muchas gracias por el sorteo.

  259. Me encantaría hacer punto porque voy a tener un bebé y me encantaría poder hacerle gorritos además de hacerme cosas a mi misma!!

  260. Me encantaría poder hacerle cosas a mi bebé que va a nacer pronto!!!!

  261. Me gustaria saber hacer punto para loder elaborar prendas distintas y con mi propio estilo.

  262. Quiero hacer punto para dedicarme un tiempo a mi …para relajarme, para hacerle una bufanda a mi hermano que vive en Suiza y alli hace mucho, mucho frio….lo conseguire¡¡¡¡¡¡

  263. Me encanta hacer punto y todo lo que tenga relación con lo manual, me gustaría aprender a hacer ropa.

  264. Yo tejo pero no tan bien como mi madre o mi abuela. Este último tiempo he tejido cosas para mi primer bebé como chaquetitas, zapatos y gorritos y de paso bufandas y gorros para mi y mi marido. Con la practica voy aprendiendo y también de mis errores, aunque muchas veces desmoralizan. Una cosa creada por ti misma tiene mucho más valor que cualquiera que compras, por eso quiero hacer punto, creo que es una forma más de hacer cariño a quienes quiero.

  265. holaa!! pues resulta que me encanta la costura! y estoy aprendiendo ahora a hacer punto,ya he conseguido hacer un bolsito!! y espero aprender a hacer muchas mas cosas y ese kit me vendria genial.un saludo!

  266. Me veo que como me toque necesito otro armario! pero merece la pena! quieroooo

  267. Me encanta tejer, me encantaría poder probar un set de knitting point!

  268. YOLANDA RODRIGUEZ TAVIO dice:

    Soy una amante de las bufandas y mi abuela me enseñó a hacer punto un verano, pero nunca me compré unas agujas y lana porque no entiendo mucho de eso. Así que sería una bonita manera de aprender a hacer punto 🙂

  269. Hola!! me encantaría recibir este kit para aprender a hacer algo más que el punto bobo.. Una clienta del comercio donde trabajo me enseñó a hacer el punto derecho, y ya llevo hechos una bufanda y un cuello. Mejor seguir aprendiendo, ¿no?

  270. Hola,
    Me encantaría participar en este sorteo. Hace poco he recuperado mi afición a la calceta y me vendría estupendamente este kit. Lo utilizaría para hacer un cuello, ya que me encantan las bufandas, cuellos, fulares… Y los cuellos me parecen los más cómodos para los días de trote ir calentitas 🙂

    Un saludo

    1. Se me olvidaba, en Facebook sigo a Knitting Point como Na Mf y en bloglovin mi usuario es Danade 🙂

  271. Quiero seguir haciendo punto porque me encanta, me relaja, me apasiona…..ademas quiero hacerle unos patucos al futuro bebe de una amiga….i love it¡¡¡¡¡

  272. Me encanta! A ver si hay suerte. Llevo mucho queriendo aprender, esta es la escusa perfecta.
    xx, Mery de ourestyle.blogspot.com

  273. Estoy aprendiendo a tejer con dos agujas y quiero aprender mas de ustedes,muchas gracias

  274. Trabajar con nuestras propias manos,nos puede conectar con lo mejor de nosotros mismos, y si además lo que tocas es algodón ,lana y bambú.¿ que más se puede pedir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *