Lo último en fitness es el “Reto 48”: ¿es posible ponerse en forma en 8 semanas?

Entre sus beneficios: tonifica la musculatura, reduciéndose la grasa corporal, y aumentando la capacidad pulmonar y condición física.

Cuidar nuestro cuerpo nos cuesta más de lo que debería. Seguir una dieta sana, variada y equilibrada debe ser el primer paso para estar sanos por dentro y por fuera. Si además buscas tonificar tu figura, no puedes saltarte la actividad física. Con la llegada inminente del verano los gimnasios y centros deportivos se llenan de clientes que quieren sumarse a la puesta a punto estival.

Lo último en fitness se llama Reto 48 y es un programa diseñado por profesionales que busca “crear una cultura de bienestar basada en esfuerzo, constancia, compromiso y trabajo en equipo, que da resultados en tan solo 8 semanas”, nos explican desde el centro donde se practica. En el número 138 de la madrileña calle Velázquez se practica esta disciplina que “combina entrenamiento funcional de alta quema calórica, asesoría nutricional y sesiones de estética”.

reto 48
©Reto 48

¿En qué consiste el Reto 48?

Este método deportivo llegó a España el pasado mes de septiembre buscando alejarse del concepto tradicional de “gimnasio”: “No es un gimnasio, ni tampoco un programa físico aburrido, con las mismas clases. Cada día es diferente”. Los entrenamientos duran una hora y se trabaja de lunes a sábado: “Los entrenamientos son de intervalos peso. Duran una hora y se realizan de lunes a sábado a la misma hora. De los 6 días de entrenamiento a la semana, 4 son funcionales, 1 de boxing y otro de kick bocina”. Después de estos 48 días y si se supera el reto: “el ser humano genera un hábito deportivo, que le proporciona grandes beneficios”.

Para todos los públicos

Aunque puede parecer que este ritmo de entrenamiento no está hecho para personas sedentarias, lo cierto es que cualquier persona puede sumarse, no es necesario que te encuentres en una forma física óptima. “En las 8 generaciones hasta el momento de Reto 48 hemos recibido a todo tipo de personas. Amantes del deporte, muy entrenadas y otras totalmente sedentarias, que no hacían deporte desde la infancia. No se trata de una competición sino de superación personal de cada uno de los que realizan el Reto”, nos animan.

reto 48 en forma
©Reto 48

Resultados

Según explican desde Reto 48, los clientes que han superado los ejercicios “han notado, semana a semana, cómo se tonificaba su musculatura, reduciéndose su grasa corporal, y aumentando la capacidad pulmonar y condición física. Además, los alumnos destacan que han fortalecido su capacidad mental y autoestima, incrementando las habilidades de competencia, y trabajo en equipo. En relación al peso, los que ya han probado Reto 48 han perdido de media entre 8 y 10 kg y han ganado entre 1 y 2 kg de músculo, en tan sólo 8 semanas“.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *