Exoplastia

Exoplastia, el tratamiento de moda

¡Lo hemos probado!

por StyleLovely

La primera vez que escuchamos en la redacción ese nombre nos sonó a chino. ¿Exoplastia? Nos imaginábamos que era algo relacionado con la cirugía estética. Pero estaba claro que no íbamos por buen camino. Investigando por la red, dimos con la solución. Resultaba que exoplastia estaba siendo el nuevo tratamiento de moda entre todas aquellas que se pelean con su pelo cada mañana. Con un pelo rizado, encrespado, imposible de peinar. Y, también, las que estamos todo el día con el secador a cuestas alisando e intentado organizar un pelo que parezca natural y no repeinado. Toda la vida deseando tener un pelo que no tienes, soñando con hacerte un transplante capilar y, por fin, parece que han escuchado nuestras plegarias con la aparición de la exoplastia ¡Gracias!

5fdd3baa01cffa20bb8448c41423dd16
La lucha con el encrespado

Cuándo llegó a España la queratina quería probarla a toda costa, pensaba que iba a ser la solución a un pelo fino y rebelde. Sin rizo definido pero encrespado. Al final no me animé hacerlo… Seguía con el secador, a diario. Mi problema venía con la llegada de las vacaciones. Era llegar a la playa y tener todo el día el pelo recogido. No sé si a vosotras os ha pasado eso. El utilizar el secador en la playa para que después de estar un buen rato y dejarte el brazo alisándotelo, salgas del baño y te topes con tu ‘gran amigo’ llamado humedad y te lo revuelva todo.

¿Dónde hacerte el tratamiento?

Cuando el maravilloso salón de peluquería Art lab me propuso probar el tratamiento de exoplastia, no lo dudé ni un instante. Por fin iba a conocer de primera mano lo que sería salir del agua y dejar secar el pelo al aire sin miedo a que se me encrespe. Prácticamente tienen la exoplastia en exclusiva. Llegué y me explicaron concienzudamente en qué consistía el tratamiento. Básicamente me dijeron que me iban a dejar el pelo con un brillo espectacular y sin ninguna ‘arruga’. Tendría que estar tres días con el pelo liso como una tabla y, aunque eso no es lo mío (sueño con tener una melena con ondas bien definidas), no me importaba pasar por ese proceso. Soy de cara alargada y un alisado tan fuerte no es lo que más me favorece. Por eso, cuando me contaban más en profundidad en qué consistía la exoplastia, me gustaba más.

Art Lab Salón
Art Lab Salón

Paso a paso

No alisa del mismo modo que la queratina. Eso quiere decir que el resultado es un pelo brillante y natural. Con ondas a lo tipo Gisele Bündchen. Un pelo con forma. ¡Justo lo que busco!

Algo más de cuatro horas estuvieron dedicándole en exclusiva a mi pelo. No se puede quejar, nunca había tenido tanto protagonismo. La paciencia de la persona que estuvo conmigo todo ese tiempo merece su peso en oro. Me explicaba pacientemente el proceso que estaba realizando. Primero dejó claro que es un tratamiento formado por proteínas de colágeno que proporciona uno de los mejores resultados de alisado a la vez que hidrata, fortalece, trata la cutícula, cierra las puntas abiertas y potencia la largura y el brillo del cabello, con la importancia de que no contiene formol ni derivados.

paso-a-paso-exoplastia
Aplicación del producto y alisado

El siguiente paso fue el tratamiento en sí y el proceso de aplicación, alisado y peinado. Comenzamos con un agradable lavado de pelo. Me aplicó los diferentes productos especiales para el tratamiento y les dejó actuar bien para conseguir ese pelo soñado. Me secó el cabello a conciencia y lo alisó pacientemente mechó a mechó con la plancha a gran temperatura. Las normas una vez aplicado y realizado todo el tratamiento son básicamente iguales a la de la queratina: Tienes que estar sin lavarte el pelo tres días (y si puedes aguantar un cuarto, mejor que mejor). Cuando te lo laves, debes de hacerlo con productos que no tengan sulfatos. Y, además, no debes recogerte el pelo ni con gomas ni horquillas para no dejar ninguna marca. ¡Cuidado con ponerte cualquier sombrero! A la hora de lavarte el pelo, al igual que con la queratina, debes de usar un champú libre de sulfatos.

Resultados

Tres días sin lavarme el pelo (me lo lavo cada dos y aguanté como una campeona escondiéndome para que no me viera nadie al tercer día, yo me lo veía algo sucio, pero las normas son las normas). Tenía gran curiosidad por cómo quedaría el día del lavado. Qué expectación creé en la redacción.
Y llegó el día. Esa sensación de ver como se iba secando el pelo y allí no aparecía ningún pelo rebelde ni nada… Era y es maravillosa. Me quedé un poco extrañada porque veía mi pelo demasiado liso y me habían dicho en Art Lab que se me quedaría natural con ondas. Pero soy excesivamente impaciente y quería ondas. Después de tres o cuatro lavados, aparecieron esas ondas tan ansiadas y yo cada vez más feliz.

 

Tratamiento de exoplastia
Tratamiento para el pelo.

 

Duración del tratamiento

Han pasado ya tres meses y mi pelo sigue siendo la envidia de muchas. Me puedo hacer el corte que tanto miedo me daba por tenerlo encrespado y rizado. Ahora ya puedo dejar que cojan la tijera sin miedo. Me comentaron que me duraría como mínimo tres meses aunque lo normal es que siga notando los efectos hasta los 5 meses. Pero me recomendaron que si empiezo a notar en los primeros meses que mi pelo vuelve a ser el de antes, lo puedo repetir ya que, a diferencia de la queratina, no altera la estructura del cabello.

Y ahora, una de las cosas más importante que estoy segura que muchas estáis deseando saber. ¡El precio! Este tratamiento cuesta 250€.

 

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *