30 películas para ver antes de los 30 años

Desde clásicos de siempre hasta películas de animación pasando por cintas de culto que todo amante del cine debe ver antes de llegar a la treintena

Hay un dicho popular que sostiene que a lo largo de nuestra vida debemos escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo para dar significado a nuestra existencia. No sabemos si será cierto y en cualquier caso todo dependerá de cómo sea cada uno y sus aspiraciones en la vida. Sin embargo, viviendo en un mundo saturado de información es cierto que a veces entre tanta cantidad de noticias, estrenos, novedades y lanzamientos no somos capaces de descubrir todo lo que se nos propone, en este caso desde el punto de vista del cine. Por ello hemos recopilado las 30 películas que debes ver antes de cumplir los 30 años. Títulos clásicos, otros estrenados recientemente, películas de animación que nos obligan a contener las lágrimas o cintas de culta que encumbraron a estrellas de los noventa.

 

Películas para ver antes de los 30 años
Poster de “Lost in Translation” de Sofía Coppola

30 películas antes de los 30 años

Las películas que forman parte de nuestra lista son títulos que han marcado a diferentes generaciones y que ya forman parte del imaginario colectivo de cualquier amante del cine. Personajes que han traspasado la pantalla para convertirse en iconos de la historia reciente del cine y, en algunas ocasiones de la cultura pop. ¿Cuántas veces has visto el disfraz de Margot Tenenbaum con su abrigo de pelo y su media melena escrupulosamente peinado hacia un lado? El personaje interpretado por Gwyneth Paltrow en la película de Wes Anderson Los Tenenbaum, una familia de genios ha ido más allá del film. Dentro de la lista encontrarás todo tipo de géneros: desde películas de animación que han marcado más a adultos que a los niños hasta clásicos como Ciudadano Kane o cintas que se han convertido en obras de culto como Reality Bites, Tesis o Réquiem por un sueño.

Así que ya sabes, si ya las has visto siempre es una buena idea revisionarlas y si las tienes pendientes no pierdas más tiempo y elige uno de los títulos para disfrutar de una tarde de buen cine.

Películas para ver antes de los 30 años
Fotograma de la cinta “Cisne Negro”, protagonizada por Natalie Portman
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *