Los 20 bolsos icónicos que todas desearíamos tener

Modelos que no son un gasto sino una inversión

Todas sabemos que hay una serie de básicos que no pueden faltar en nuestro armario. Cuanto más mayores nos hacemos, más nos esforzamos en hacer de este fondo de armario una selección de prendas de calidad. Entre ellas no puede faltar un buen bolso, que a todas nos habría encantado que nuestra abuela se hubiera decidido a comprar (a un precio más asequible) y nos hubiera dejado en  herencia. Y es que los buenos bolsos, perduran en el tiempo. La calidad se nota. ¿Pero merece la pena realmente comprarse un bolso que cuesta una fortuna? Hoy intentamos despejar esa duda

Una de las inversiones más rentables

Comprar un bolso de lujo, no es un gasto corriente, sino toda una inversión, y no es que lo digamos nosotras. En enero de 2016 la web Baghunter (web de compra y venta de bolsos de lujo) elaboró un estudio en el que comparaba el rendimiento medio de diferentes inversiones entre los años 1.980 y 2.015. Entre los productos comparados se encontraban el oro y el icónico bolso Brikin de la marca Hermés. El bolso, no solo superaba al metal en más de 12 puntos porcentuales de rendimiento medio anual sino que nunca en ese periodo había tenido rendimientos negativos, lo que lo posicionaba como una mejor y más fiable inversión.

bolsos icónicos. gráfica
Datos del estudio realizado por la web Baghunter

El rango de precios

Pero la primera pregunta que nos hacemos es ¿cuánto cuestan los bolsos más icónicos?¿son todos de lujo?. Si entendemos el lujo como algo que no es accesible para todo el mundo podríamos sacar de esta categoría más de uno. Desde 85€ podríamos comprarnos un bolso reconocible como es el modelo “Le piagle de Longchamp”. Por otros modelos en cambio, se llegan a pagar auténticas fortunas. El Birkin de Hermés llegó a alcanzar los 300.168 dólares en una subasta con un modelo fabricado en piel de cocodrilo en rojo y detalles elaborados con diamantes y oro blanco de 18 quilates, posicionándose como el bolso más caro de la historia.

#HandPaintedGeorgeCondo #HermesBirkin #OneofOne #ChristmasPresentFromYeezy

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

¿Quieres seguir descubriendo bolsos? Estos son los modelos más deseados esta temporada.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *