Cuidados de belleza para embarazadas y bebés

Los productos que necesitas para cuidar las pieles más sensibles

por Elena M.Medina

Si en ocasiones normales nuestra piel requiere atenciones para mantenerla hidratada, nutrida y cuidada, cuando atravesamos un embarazo esas atenciones se deben multiplicar. Durante los meses de gestación, la piel sufre más que de costumbre. Por ejemplo, los cambios de peso pueden originar la aparición de estrías. Si tenemos en cuenta que de media durante estos 9 meses las mujeres suelen ganar doce kilos de peso, es importante emplear productos específicos que cumplan con las necesidades concretas que se sufren en ese periodo de tiempo.

Los cambios en la pigmentación de la piel, con la consecuente aparición de manchas es otro de los problemas estéticos a los que se deben hacer frente en estos meses. El uso de protectores solares de alta protección es especialmente necesario, sobre todo en la zona del rostro. Lo más importante en lo que se refiere a belleza para embarazadas es la formulación de los productos empleados. Hay que procurar que todos sean naturales y ecológicos en la medida de lo posible y renunciar a aquellos que abusan de los componentes químicos.

Natalie Portman Embarazada
©Gtresonline/ Natalie Portman está esperando su segundo hijo

Belleza para tu bebé

En el embarazo debemos cuidar nuestra dermis pero en el caso de los bebés estos cuidados deben ser extremos. Los recién nacidos tienen una piel sensible que debe ser tratada de la manera adecuada. Los productos de cuidados para los bebés se reducen, en los casos de cuidados básicos, a lociones hidratantes para después de la hora del baño y aceites de masaje con los que relajar a los pequeños. Estos productos, además de estar testados y no contar con aditivos químicos nocivos, suelen incorporar agradables aromas que buscan provocar una sensación de tranquilidad y calma en el bebé.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *