Las melenas midi más inspiradoras de Instagram

Es el corte de la temporada, no requiere demasiado mantenimiento y se adapta a cualquier estilo. Inspírate en estas melenas midi vistas en Instagram y decídete por un cambio capilar

Long bob, carré, shaggy, chop… la media melena tiene multitud de nombres para referirse a ella según su largo, su forma de peinarla o la manera en que esté cortada. Este tipo de corte de pelo se mantiene por encima de los hombros y se ha convertido en una de las tendencias de belleza estrella de esta temporada. Aunque lleva tiempo apareciendo en la alfombra roja (Emma Stone fue una de las primeras en lucirlo), la fiebre por la melena midi ha ido más allá en los últimos meses y hasta las mismísimas (y cotizadísimas) Kendall Jenner y Cara Delevingne (esta misma semana) dijeron adiós a su melena por un corte de este estilo. Así que para animarte a sumarte a este cambio capilar, hemos recopilado las 20 melenas midi más inspiradoras de Instagram. Coloraciones uniformes, con reflejos sutiles, melenas texturizadas, cortes rectos o escalados para enmarcar el rostro….

melenas midi de instagram
©Instagram @carodaur

Cómo llevar la melena midi

Según el efecto que quieras darle a tu cabello deberás tratarlo de una forma u otra. Si la opción que más te gusta es el corte midi liso, recto y sin artificios estás de suerte porque puedes conseguirlo sin demasiada dedicación. Basta con dejar secar el cabello después de lavarlo y, si es necesario recurrir a la plancha para lograr un liso extremo. Si por el contrario buscas aportar textura y potenciar su volumen, desde Maison Eduardo Sánchez nos recomiendan “con el cabello ya seco, aplicar, con la cabeza hacia abajo, un toque de champú seco en la nuca. Esto ‘levanta’ el cabello de las capas inferiores y le da mucho más cuerpo y volumen al conjunto. Y como último toque, impregnarse los dedos con una cera de peinado y pasarlos por las puntas para aportarle textura”.

En cuanto a la coloración más recurrente para combinar con este tipo de corte, destacan los reflejos muy sutiles en tonos bronce, miel y caoba que dan un toque extra de luz a tu melena. Para sumarte a este look, echa un vistazo a las melenas midi más inspiradoras de Instagram y acude a tu salón de peluquería habitual con estas propuestas para inspirarte.

melenas midi de instagram
© Instagram @bellakoenig
1 comentario

Un comentario en “Las melenas midi más inspiradoras de Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *