Diferencias entre perfume y colonia

Aprende a identificarlos y hazte con los aromas del momento

por Beatriz Rodríguez-Gimeno

Muchas veces metemos en el mismo saco un perfume y una colonia pues tendemos a pensar que, al fin y al cabo, todo son fragancias y que en ocasiones las marcas los etiquetan así para que parezcan más especiales y eso aumente su valor, pero nos equivocamos. Todas son diferentes y la clave para distinguirlas está en la concentración de su aroma y, por lo tanto, en su intensidad y también su duración. Pero, ¿cuáles son exactamente las diferencias entre perfume, colonia, eau de parfum y eau de toilette y elixir? ¡Te las contamos!

© Che Cosa?
© Che Cosa?

Colonia

La colonia es la fragancia con menor concentración de esencia pues tan solo tiene alrededor de un 6 por ciento. Al ser tan ligera es perfecta para las épocas más cálidas del año ya que son fresquitas y muy poco pesadas. Eso sí, como la intensidad de su aroma es muy sutil, su duración es menor por lo que debemos aplicarla varias veces al día para mantener el olor.

Eau de toillette

Es similar a la colonia pero la concentración de su esencia es un poco mayor (posee entre un 8 y 15 por ciento) y, en consecuencia, la duración también aumenta (hasta 3 horas desde su aplicación). Es una fragancia fresca y perfecta para el día a día.

Eau de parfum

La concentración de esencia aumenta hasta el 18% y la duración de la fragancia sobre nuestra piel puede aguantar hasta seis horas. Y es que, cuando hablamos de Eau de parfum hablamos de calidad. Y claro, cuanta más esencia aromática y más fijación el precio también se incrementa.

Perfume

La concentración aromática de un perfume es mucho más elevada (del 20 al 30%) y la fijación en nuestra piel supera las ocho horas de duración. Por eso, este tipo de fragancias son perfectas para ocasiones muy puntuales: siempre será mejor apostar por ellas en invierno y en eventos de noche (y nunca excederse a la hora de aplicarlo).

Elixir

Este tipo de aromas no son muy fáciles de conseguir ya que no todas las marcas los comercializan. Se trata de las fragancias con más concentración de esencia de todas y, como no se necesita aplicar gran cantidad, suele venderse en formatos de 30 ml. ¿Su precio? El más elevado de todos.

© Josie in Wonderland
© Josie in Wonderland

¿Has despejado ya todas tus dudas? Ahora que ya sabes cuáles son sus diferencias seguro que es más fácil escoger entre las distintas alternativas que existen. Ficha nuestra galería con los aromas que más triunfan estos meses y elige según lo que has aprendido.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *