Las botas altas ‘over the knee’ vuelven a reinar esta temporada

Te damos las claves sobre cómo llevar el calzado estrella de este otoño

por Elena M.Medina

Hace un par de otoños que las botas altas mosqueteras comenzaron a proliferar entre los looks de it girls, trendsetters, modelos, celebrities y demás personas de la industria de la moda y el entretenimiento. Poco a poco su uso se fue ampliando entre los anónimos del mundo hasta convertirse en uno de los calzados estrella. Este otoño la tendencia se mantiene y hay propuestas para todos los gustos.

Así se llevan

Las botas ‘over the knee’ (el término anglosajón de denominar a las botas que ascienden más allá de la rodilla), no son tan versátiles como los botines, que puedes adaptar casi a cualquier situación. Este tipo de calzado es especialmente favorecedor si lo luces con prendas cortas que dejen ver la longitud de la caña de la bota. Los mini vestidos y faldas son una apuesta segura y basta con echar un vistazo a los looks de streetstyle de celebrities y modelos para comprobar que casi todas recurren a esta combinación. Si te apetece llevarlas con vaqueros o pantalones ten en cuenta que deberás escoger un modelo skinny para evitar arrugas en el interior.

El ante elástico es el tejido más habitual en este tipo de zapatos ya que permite deslizarlos a lo largo de la pierna sin apenas esfuerzo. El terciopelo (otro de lo grandes hits de estos meses) también tiene cabida entre las novedades. En cuanto a los tonos, los que más veremos son el clásico negro, los colores tierra, el gris y, en menor medida, beige y rojo, perfecto para un look de noche menos convencional.

👭

Una foto publicada por Kendall (@kendalljenner) el

Si las botas ‘over the knee’ no terminan de convencerte descubre el resto de tendencias de calzado para este otoño-invierno y encuentra tu estilo.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *