3 ideas para no morir con la vuelta al cole

Tenía esta semana casi marcada con rotulador rojo desde el inicio del año. En solo cinco días tenemos que poner en marcha la casa después de las vacaciones, comprar todo lo necesario para la vuelta al cole, asistir a las reuniones, volver a entrar en el chat de madres y hacer que los enanos después de dos meses sin horarios vuelvan a acatar la rutina… Casi nada.

 

Así que vamos a ser valientes, ponernos las pilas y empezar esta #vueltaalcole como se merece. En primer lugar, adiós a todo lo que ya no usamos, no queremos o no necesitamos. Llega el momento de hacer limpieza en profundidad y donar los juguetes que no queramos o los peques ya no usen.

Una vez hecha la selección (a poder ser sin ellos presentes) vamos a limpiar el cuarto y poner orden con cajas, jugueteros, cestos, cajones…

 

El segundo paso, requiere de más paciencia puesto que se trata de organizar la ropa. En primer lugar, tenemos que ver qué le vale, qué no y así elaborar la lista de lo que necesitamos comprar para crear un armario decente para el nuevo año escolar.

 

Burrito de madera natural

Si andamos un poco escasos de espacio, podemos optar por poner percheros extra en la habitación. Además de contribuir al orden, hacen que la habitación quede más bonita. ¿Se puede pedir más?

Cerramos los tips de la vuelta al cole, hablando de los libros y de todo el material escolar que nos va a asaltar en los próximos días. Las estanterías son la solución perfecta al no ocupar espacio y poder adaptarlas sobre el escritorio, la cama o en cualquier pared que tengamos vacía.

Estantería tren¡Mucho ánimo y a por la vuelta al cole! ¿Cómo os gustan a vosotros organizar estos días un poco caóticos?  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *