ALETAS, QUE GRAN DESCUBRIMIENTO!

Hola! Sé que estamos a mitad del verano, pero no quería dejar de contaros como mis pequeñas han aprendido a nadar en tiempo récord y como hemos conseguido que no le tengan miedo al mar. Para todas las madres que estáis en esta época de aprendizaje no os perdáis los trucos que hemos encontrado para superar esta etapa.

Emiliano que es súper niñero y se propuso que las peques nadaran como auténticas sirenas este verano. Pensamos en coger un profesor de natación para que fuera todo mas rápido, pero finalmente tuvo una maravillosa idea, comprar aletas. Jamás lo hubiera pensado, Emi tiene recorrido en esto de los niños, así que nos pusimos manos a la obra y en tan sólo 4 días las niñas ya se ponían sus aletas y se tiraban a la piscina sin problemas. Las aletas hacen que con poco movimiento los niños floten mejor y con menos esfuerzo, así se agotan menos y pierden el miedo.  Ni hablar de manguitos ni de nada, felices con sus aletas! Ahora sí, he de deciros que ya en estas fechas no utilizan ni las aletas.

El mar es otra cosa, aunque los mayores sabemos que flotan mejor, los pequeños le tienen más respeto y les dan un pelín de miedo.  La solución que hemos encontrado, gafas, tablas y por supuesto las aletas. Las gafas para que puedan ver por debajo del mar y comprobar que no hay nada que pueda hacerles daño, las tablas para que puedan apoyarse y les de un pequeño descanso en toda esa energía que gastan y las aletas para que puedan flotar aun más y asi a ayudarles a tener la cabeza un poquito más alta. Estas tres cosas imprescindibles para esta etapa!

Tenemos una pequeña barquita y salimos todos los días que podemos a pequeñas calitas donde el agua es transparente y donde ellas se sienten cómodas al ver el fondo del mar. Ya han hecho sus primeras inmersiones y han podido ver un montón de peces junto a ellas. Esta siendo un verano lleno de aprendizaje y de momentos inolvidables, estoy infinitamente agradecida por poder disfrutarlo junto a ellas y por supuesto Emi. Esto es un auténtico verano!

Os dejo un video del primer día con sus tablas y aletas para que podáis ver como están en el mar.

 

 

IMG_6619.MOV

NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *