DIY Colaborador: Collar con telas

¡Hola! Mi nombre es Olalla y me hace especial ilusión colaborar con B* y tener la oportunidad de compartir algo creativo con todos vosotros. Me dedico a la artesanía en complementos bajo la marca Ilustrada Complementos. Podéis conocerme a traves de mi blog en http://ilustrada-complementos.blogspot.com. ¡Me encantará recibiros! Por el momento mi creación estrella son mis broches ilustrados y tocados realizados con plumas, encajes, cuentas, tules….
Mi tutorial os enseña a crear un collar, partiendo de telas que os gusten y con una técnica muy sencilla de planchar y coser. Se puede utilizar esta técnica con todas las telas, formas, colores y mezcla de materiales que se os ocurran. Por lo tanto pueden salir DIYs muy interesantes y originales aplicando lo que os explico a continuación.¡Espero que os guste!
Materiales:
– Tela o telas que os gusten.
– Entretela de pegar, rígida.
– Unas cadenas.
– Anillas.
– Lazo.
– Cuentas, abalorios, o lo que se os ocurra.
Herramientas:
– Plancha.
– Pegamento de pegar.
– Tijeras, aguja e hilo.
– Algo para realizar agujeros: punzón, punta de tijera o martillo y clavo.
– Alicates para trabajar con las anillas o las cadenas.
 

Realizar un boceto:
 
Este paso es totalmente opcional, claro, pero a mí personalmente me ayuda mucho a la hora de ver que pasos seguir y tener más seguridad de lo que puedo llegar a obtener. Y en este caso me ayuda a que veais lo que estamos creando.
En mi caso he elegido unos sencillos círculos de diferentes tamaños que iré intercalando y así jugar con los diferentes estampados de las telas que he escogido.
Paso 1:
Lo primero, es entretelar las telas que hayamos elegido, es tan sencillo como planchar un poquito la tela y ponerle por el revés la entretela de pegar rígida y darle con la plancha bien caliente (revés con revés).
 
Si no hemos conseguido una entretela de las super rígidas, podemos realizar este proceso dos veces, entretelando encima de la entretela, porque lo que queremos conseguir es que esté rígida y consistente.
 
 

Paso 2:

Dibujamos las formas deseadas y recortamos. TRUCO: Si utilizamos telas muy oscuras, podemos pintar el borde con un rotulador para que no se note la entretela tan clara.

 

Paso 3: Aplicamos pegamento de tela con cuidado de no poner en exceso y así evitar que se salga por los bordes y se vaya a ver por el derecho. Dejamos secar correctamente. Os podéis ayudar con unas pinzas.

Paso 4:

Hacer los agujeros necesarios para acoplar las anillas.Yo he utilizado un clavo un pelín grueso, martillo y una tabla de madera.

 

Paso 5:

Abrir las anillas y colocarlas a través de la tela y la cadena, cerramos las anillas.

 
Paso 6:

Colocar en los extremos de las cadenas los lazos, yo los he colocado en doble, quedan bien sujetos sin necesidad de coserlos o pegarlos y adornan con la lazada.

 

Paso 7 y último:

Cosemos las cuentas o adornos que hemos escogido. Con varias pasadas para asegurarlas bien.

 
¡Y ya tenemos nuestro collar! Como podéis ver, el hecho de utilizar la lazada como cierre, nos permite usar el mismo collar de formas diferentes: Cortito e igualado, más largo con la cadena más ladeada y luciendo lazada…
 
Como veis es una técnica bien sencilla y se pueden conseguir acabados muy chulos, aquí os dejo en otra imagen ideas de diferentes aplicaciones: en pendientes…..broches….
 

Un saludo y un placer haber podido compartir algo creativo con vosotros! Gracias a B* por hacerlo posible. ¡Disfrutadlo! Olalla R.

29 comentarios en “DIY Colaborador: Collar con telas

  1. muy practico y chulo!!!!!!!!!!!
    BESOS ,
    http.//lolamansil.blogspot.com

  2. Queda genial y muy original además d q es apto para manos torponas como las mías, jjijiji. Además m gusta q s pueda poner d varias formas pq le da un aire muy diferente el como t lo pones y le da mucho juego al collar.
    Muchas gracias a Olalla por compartirlo y a ti por hacer posible q lo conozcamos!!

  3. Hola chicas!! Muchas gracias por todos los comentarios y por vuestras visitas!!

    Me encantará ver que os animais con la técnica y las cositas diferentes que salgan y le mandeis a B*.

    Un saludo.
    Olalla.
    ilustrada-complementos.blogspot.com

  4. Me muero de curiosidad de ver de que se trata esto, pero dice que has llegado al límite de tu bandwith 🙁

  5. Casi que me gustan más las propuestas de variaciones del final (como los pendientes) que el collar, que para mi gusto es muy grande, pero… eso es lo bueno de los DIY, que cada cual los podemos adaptar a nuestro gusto! Me encanta la propuesta.
    My happy sales

  6. Que pena! no puedo ver las imágenes y me encantaría ver como queda

  7. Vaya, que pena!! Yo tampoco puedo verlo, aunque sí que he entrado en tu página para ver tu trabajo y me parece precioso. Espero que se puedan solucionar los problemas técnicos y así animarme a hacerlo.

  8. Yo tampoco lo puedo ver… no lo puedes arreglar B????
    Porfis..

  9. Toc toc!!! No se ven las fotos :-(((
    Y me moría de ganas porque, leyendo los comentarios, este DIY tiene una pintaza bueníiisima!
    B*, ¿se solucionará??

  10. Vaya lío con lo de las fotos!! Culpa mía!
    B* al final te estoy dando más trabajo ….

    Me acabo de dar cuenta de un pequeño error en los materiales:
    es pegamento de tela!
    no pegamento de pegar…….!
    Bueno, espero que se solucione facilmente y gracias por la paciencia.
    Un saludo.
    Olalla

  11. MARYMERCHE si estoy registrado porque no me dejas? dice:

    que pena!! ¿lo tienes subido en tu blog? y así lo vemos

  12. No puedo ver las fotos de este DY, donde puedo verlas?…Las vais a poner de nuevo?…gracias y sed felices-

  13. I have not checked in here for a while as I thought it was getting boring, but the last several posts are great quality so I guess I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *