Tratamientos de ortodoncia más estéticos

El mundo de la ortodoncia cada vez es más amplio. Si tú estás pensando en disfrutar de una dentadura perfecta, te invito a conocer los mejores tratamientos de ortodoncia estéticos , con el objetivo de conseguir unos buenos resultados y evitar que se noten demasiado.

Mejores ortodoncias estéticas

Los usuarios de ortodoncia cada vez son más exigentes y las diferentes marcas lo saben. Por este motivo no paran de innovar con el objetivo de conseguir que sus ortodoncias sean lo más estéticas posibles y por ello conseguir ser las elegidas.

Si buscas una ortodoncia invisible, lo mejor que puedes hacer es apostar por los brackets linguales incógnito . Este tipo de ortodoncia destaca por ir situados en la parte interna del diente, de aquí que sean unos brackets totalmente invisibles.

Los brackets trasparentes son otra opción muy estética. El sistema es muy sencillo. Los brackets son iguales que los metálicos, pero al ser trasparentes son mucho más estéticos, lo que hace que no se noten casi.

Otra opción por la que puedas apostar es la de alineadores Invisalign . En este caso las férulas son trasparentes, lo que quiere decir que son prácticamente invisible. Es más, no solo no se notan a media y larga distancia, sino que si alguien se acerca tendrá dificultades para verlo. Es otra opción muy usada cuando se busca una buena ortodoncia estética.

Materiales con los que se hacen los brackets

Uno de los mejores brackets que puedes usar son los de cristal de zafiro . Es una de las mejores opciones por las que puedes apostar si quieres un brackets que sea casi invisible y sobre todo sean estéticos. Además, este material cada vez se usa más porque no cambian de color con el uso, de aquí que la estética sea muy buena en todo momento, tanto al principio como al final del tratamiento.

Fuente de la imagen

También podemos encontrar buenos brackets trasparentes cerámicos o fabricados con plástico. En cuanto a estética, se puede decir que son muy parecidos, de aquí que sean poco visibles a los ojos de otras personas. Pero en cuanto a calidad, los de zafiro siguen siendo de gran calidad. Digo que son de peor calidad porque el color trasparente va desapareciendo con el uso, cosa que con los de zafiro no sucede. Normalmente tienden a ponerse amarillos, por lo que pierden de manera importante su estética. Este color amarillo se conseguirá antes con algunos alimentos, con algunas bebidas y con los cigarros. Si eres una persona fumadora sufrirás de brackets amarillos en un periodo de tiempo inferior. Esto hace que antes de tiempo pierdan la estética.

Otros datos a tener en cuenta

Para conseguir que la ortodoncia sea lo más estética posible, muchas clínicas han dejado de usar gomas en los brackets y han pasado a usar ligaduras blancas. Este tipo de ligaduras son mucho más estéticas que las propias gomas y como con el caso del zafiro, no cambian de color con el paso del tiempo.

Además, las clínicas suelen usar arcos blancos, los cuales se deben cambiar cada mes para evitar que la ortodoncia pierda estética. Esto hace que el tratamiento sea ligeramente más caro, pero a cambio ofrecen una estética mucho más elevada.

Si realmente quieres disfrutar de una ortodoncia lo más estética posible, puede ser una buena opción combinar los brackets de zafiro con los arcos blancos y las ligaduras blancas. Así nadie se dará cuenta de que llevas una ortodoncia en los dientes y por ello podrás disfruta de una mayor estética. Y sino, siempre puedes apostar por los brackets linguales incógnito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *