10 destinos europeos 2017

Ver todas las fotos
  • 1 de 10

    1. Zagreb (Croacia)

    La capital de Croacia gana adeptos año tras año. Desde paradas con siglos de historia, hasta las últimas ofertas gastronómicas y cerveceras, pasando por galerías y aspectos creativos.

  • 2 de 10

    Gotland (Suecia)

    Esta isla, situado en la zona más calurosa y soleada de Suecia, tiene un pasado medieval que se refleja en sus calles y edificios. Entre sus paisajes hay campiñas, aldeas pesqueras y playas que en verano se encuentran repletas de turistas suecos que se trasladan allí en vacaciones para disfrutar del buen tiempo.

  • 3 de 10

    Galicia

    La playa de las Catedrales (en la imagen) es uno de los infinitos lugares que puedes visitar en Galicia. Este destino ha sido elegido por Lonely Planet como uno de los rincones europeos para visitar en 2017. Además de su gastronomía y paisajes, recorrer los diferentes pueblos pesqueros y aldeas interiores que conforman esta comunidad también es una buena opción.

  • 4 de 10

    Norte de Montenegro

    Europa del Este comienza a vislumbrarse como un destino turístico que merece la pena explotar. El norte de Montenegro es según Lonely Planet uno de esos sitios a los que viajar este verano. Un destino donde los amantes de los deportes podrán disfrutar de actividades en bicicleta, rafting o senderismo. Además, cuenta con increíbles vistas con monasterios construidos en acantilados y fortificaciones amuralladas.

    En la imagen, el Parque Nacional de Durmitor.

  • 5 de 10

    Leeds (Reino Unido)

    Esta ciudad al norte de Reino Unido ha logrado posicionarse como destino turístico gracias a su amplia oferta gastronómica (lugar de peregrinaje para amantes de la cerveza), cultural y de ocio.

  • 6 de 10

    El Alentejo (Portugal)

    Portugal es un sitio bien conocido por los españoles, pero todavía hay rincones poco visitados. Uno de ellos es el Alentejo, una región conocida por tener varios monumentos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y con una rica gastronomía tradicional.

  • 7 de 10

    Norte de Alemania

    Desde Lonely Planet explican que en Alemania hay vida más allá de Berlín o Baviera. El norte del país ofrece multitud de pequeños pueblos con fronteras costeras y un pasado medieval que merece la pena descubrir.

  • 8 de 10

    Moldavia

    En el límite de la frontera europea se encuentra Moldavia, un país azotado por las guerras a finales del año pasado es hoy uno de los lugares europeos elegidos por Loneley Planet para 2017. Una región con una fuerte cultura vitivinícola en cuya capital, Chisináu, conviven modernos barés y cafés que salpican los bulevares, junto a edificios de hormigón que nos recuerdan el pasado comunista del país.

  • 9 de 10

    Pafos (Chipre)

    Pafos fue la capital de esta isla en la época romana y aunque Nicosia es la capital actual, Pafos disfruta este año del título de Capital Europea de la Cultura 2017. Las ocupaciones que ha sufrido la región a lo largo de los siglos se reflejan en la huella arquitectónica del lugar, que es una de los grandes destinos de 2017.

  • 10 de 10

    Le Havre (Francia)

    Esta ciudad del noroeste de Francia ocupa el 10º puesto en el ranking elaborado por Lonely Planet de destinos europeos que visitar en 2017. Este año celebra su 500º aniversario con un festival de música y arte que se alarga varios meses.