El estilo de Sassa de Osma en 10 looks

Ya sea para una boda real o en su día a día, te mostramos los estilismos más inspiradores de la aristócrata

Estilo Sassa de Osma

Elegante, práctico, de aire aristocrático y desenfadado son algunos de los adjetivos más acertados que podríamos atribuir al estilo de Sassa de Osma. La abogada, diseñadora y exmodelo se ha convertido en un icono de moda por derecho propio ya que, independientemente de la ocasión, sus elecciones estilísticas son sinónimo de éxito e inspiración para los más de 100.000 seguidores que acumula en su cuenta de Instagram.

Su condición de miembro de la familia real Hannover la han llevado a realizar numerosas apariciones en algunas de las bodas reales más esperadas de los últimos años. En cada una de ellas, Sassa ha logrado encandilarnos con looks que oscilan entre la elegancia discreta propia de la realeza y la originalidad de tintes arriesgados propia de un icono de estilo. La combinación de estampados y colores inesperados junto a complementos originales son algunas de las características del estilo de Sassa de Osma que, a diferencia de muchas aristócratas o miembros de la realeza, logran traspasar la simple corrección para acaparar la mirada de toda fashionista que se precie.

Sin embargo, Alessandra de Osma Foy  no solo deslumbra en eventos y ceremonias oficiales, sino que en su día a día apuesta por estilismos más casuales, sencillos y prácticos con el toque de tendencia necesario. Al más puro estilo de Olivia Palermo o nuestra querida reina Letizia, Sassa de Osma combina las firmas de lujo más top con prendas low cost (y de sello español) de Massimo Dutti o Zara. A su vez, como buena embajadora del estilo y la moda española, la aristócrata recurre a numerosas firmas made in Spain  para crear estilismos de los que quedan grabados en la retina.

Como una imagen vale más que mil palabras, desde StyleLovely demostramos lo dicho con esta selección de looks by Sassa de Osma que te serán, cuanto menos, inspiradores.

Ver todas las fotos
  • Foto: @sassadeo

    1 de 10

    El look perfecto para el entretiempo

    Si hablamos de marcas españolas especiales en el armario de Sassa de Osma, una de ellas es la de su amiga María de la Orden. Caracterizada por sus patrones originales y delicados, este conjunto en tonos suaves que compartía Sassa en su cuenta de Instagram es perfecto para los meses de entretiempo. La yuxtaposición del tejido camisero de la blusa de cuello bobo y la pana, así como el toque de color con el bolso de su propia firma Moi & Sass, son el combo perfecto para triunfar con tus looks del día a día.

  • Foto: @sassadeo

    2 de 10

    Sí a los tirantes en invierno

    Este look de prendas superpuestas es todo un acierto para ir estilosa en los meses más fríos. La aristócrata recurre a una blusa de manga abullonada bajo un vestido de tirantes de la firma española Nina Blanc que remata con unas bailarinas verdes. Con este estilismo, Sassa nos demuestra que podemos rescatar prendas de verano fuera de temporada y, que mejor manera de hacerlo que con moda nacional.

  • Foto: Gtres

    3 de 10

    En clave boho chic

    Contrastando con el estilo clásico que suele caracterizarla, en ocasiones como esta deja ver su lado más boho a través de un vestido con estampados étnicos y una bombonera de aire artesano. ¿El toque inesperado? Las alpargatas de cuña y unas gafas de pasta de aire retro.

  • Foto: Gtres

    4 de 10

    La invitada más elegante (y original)

    Para uno de esos compromisos oficiales que mencionábamos con anterioridad, como es el caso de una boda real, Sassa de Osma sabe bien como despuntar. En la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank, la peruana escogió este diseño de Andrew GN de patrón y silueta clásica en color verde, que incluía unas inesperadas y acertadas flores moradas. ¡Sí a los contrastes!

  • Foto: Gtres

    5 de 10

    ¿Invitada con vestido camisero? Rotundamente sí

    Para todas aquellas que relegabais esta prenda al día a día o la oficina, Sassa de Osma demostró que, con los accesorios y el peinado adecuado, puede ser un vestido de invitada ideal. Este look, escogido para la boda de Maria Vega-Penichet y Fernando Ramos de Lucas, además de sentarle ideal, es de nuevo un diseño low cost de Uterque.

  • Foto: @sassadeo

    6 de 10

    Todo al naranja

    Descartando de un plumazo el típico abrigo camel, Sassa de Osma inauguraba el otoño con este total look naranja protagonizado por un abrigo de la colección Limited Edition de Massimo Dutti. Junto con unas botas y un vertido largo de punto, una vez más Sassa nos demuestra que en la sencillez está la elegancia pero también, nos hace desear tener ya de ya ese “puntazo” de abrigo en nuestros armarios.

  • Foto: @sassadeo

    7 de 10

    Cárdigan + pantalón estampado, la fórmula del éxito

    Si bien hemos visto que Sassa de Osma es muy top a la hora de formular conjuntos y looks para ocasiones especiales, con este estilismo supera definitivamente el examen de vestirse con informalidad. Un cárdigan de punto oversize de Falconeri, un pantalón culotte estampado y unas zapatillas Golden Goose forman un outfit al que recurriremos una y mil veces este invierno.

  • Foto: @sassadeo

    8 de 10

    Con look de Massimo Dutti

    A pesar de que este look sea una reproducción exacta del estilismo propuesto por Massimo Dutti, Sassa de Osma se convierte en su embajadora perfecta. Compuesto por una falda de tablas, un jersey y una camisa de la cápsula de prendas icono, este outfit incluye algunas prendas de las que no debería prescindir ningún armario.

  • Foto: Gtres

    9 de 10

    Tendencia noventera

    Demostrando que también sigue tendencias, la peruana acertó con una gabardina de piel “tipo Matrix”, unos vaqueros y botines para asistir al desfile de Miguel Marinero en la pasarela Cibeles. Con muchísimo estilo, Sassa de Osma podría ser perfectamente uno de los personajes de Friends, ¿no crees?

  • Foto: @sassadeo

    10 de 10

    En casa, también con estilo

    Con esta imagen tan hogareña, la aristócrata mostraba en sus redes como llevar calcetines y mocasines con elegancia y estilo. En este caso Sassa escoge unos slippers de terciopelo (un must have en su armario) de la marca francesa Chatelles, junto a unos calcetines acanalados en el mismo tono. ¡Todo un acierto!