10 obras de arte que debes ver una vez en la vida

Estas 10 obras de arte son verdaderas joyas del patrimonio cultural, por lo que si tienes la oportunidad de verlas, ¡no te las puedes perder!

Obras de arte que tienes que ver una vez en la vida

En el mundo existen miles de obras de arte que han marcado un periodo de la historia y son el reflejo de una época. No obstante, hay algunas que vale la pena disfrutar den vivo al menos una vez en la vida. Aunque existe una lista infinita de las grandes obras maestras de la pintura, hoy queremos enseñarte aquellas que no debes perderte y que tienes que ver cuanto antes. La primavera nos invita a salir de casa y pasar más tiempo al aire libre, y qué mejor que aprovechar el buen tiempo para pasar un día visitando algunos de los museos con las obras más icónicas del mundo.

Obras maestras de artistas como Velázquez, Botticelli y Picasso son imperdibles en la vida de cualquier amante del arte. Sus creaciones trascienden en el tiempo y la cultura, ofreciendo una experiencia única e inolvidable para quienes tienen la oportunidad de contemplarlas. Estas obras icónicas son piezas únicas que encierran historias, emociones y significados profundos, capturando la esencia de su época y trascendiendo fronteras culturales.En Stylelovely.com hemos seleccionado algunas de las obras de arte más especiales, aquellas que merecen un viaje, una entrada y hasta una audioguía.

Ver todas las fotos
  • 1 de 10

    La Mona Lisa de Leonardo da Vinci

    Considerada una de las grandes joyas del museo Louvre, en París, y una de las obras de arte más misteriosas del mundo. La técnica con la que fue pintada ha sido estudiada en múltiples ocasiones por los efectos ópticos en los ojos y su sonrisa vacilante. Además, ha sido sujeta a grandes polémicas, como su rapto a principios del siglo XX.

  • 2 de 10

    El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli

    El cuadro fue pintado de acuerdo con el método de témpera, que a pesar de los siglos que nos separan de su creación conserva su belleza. Su delicadeza es tal, que a primera vista pocos notan la desproporción del cuello de la diosa emergiendo en el mar. Para admirar esta obra de arte a detalle, la puedes disfrutar en la Galería de los Uffizi en Florencia.

  • 3 de 10

    Baile en el Moulin de la Galette de Pierre-Auguste Renoir

    Acostumbrados a ver un Impresionismo centrado en la naturaleza, Renoir convenció a todos con sus escenas cotidianas como este baile cualquiera en el París más vulgar. Es cierto que el museo D’Orsay puede llegar a empachar con tanto cuadro delicado, pero aquí la candidez, la alegría y la rutina merecen una parada para abrazar su armonía de colores, formas y luces y sentirse un poco mejor, más feliz.

  • 4 de 10

    Las meninas de Diego Velázquez

    Es una de las obras de arte más analizadas en el mundo del arte. La obra gira en torno a la infanta Margarita de Austria, rodeada por sus sirvientes, «las meninas», aunque la pintura representa también otros personajes como el rey Felipe IV y su esposa Mariana de Austria. Lo interesante del cuadro es que está pintado a modo de reflejo y en ella, se descubren muchos detalles que no se aprecian a primera vista, por lo que puedes descubrirlas en el Museo del Prado de Madrid.

  • 5 de 10

    La joven de la perla de Johannes Vermeer

    Considerada la Mona Lisa del norte de Europa, esta pintura ha sido uno de los grandes misterios del mundo del arte. La posición del retrato y el pendiente de perla que destaca en su vestimenta. La obra ubicada en el Museo Mauritshuis, en los Países Bajos, no puede quedarse nunca en el olvido y por ello tienes que visitar esta obra de arte una vez en la vida.

  • 6 de 10

    Guernica de Pablo Picasso

    Creado en respuesta al bombardeo de la pequeña ciudad vasca (Guernica) por la aviación alemana e italiana. En la década de 1940 con la instauración de la dictadura militar del general Franco, Picasso pidió que el cuadro fuese custodiado por el MoMA en Nueva York, con la condición de que fuera devuelto a España cuando volviese al país la democracia, lo cual ocurrió en 1981 donde se expuso al público primero en el Casón del Buen Retiro, y desde 1992, se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid.

  • 7 de 10

    Este autorretrato doble de la artista, es uno de los cuadros más famosos por la pintora mexicana. La imagen duplicada demuestra la dualidad de Frida al ser una imagen duplicada de sí misma a manera de espejo.  Esta obra de arte puede admirarse en el Museo de Arte Moderno, en la Ciudad de México.

  • 8 de 10

    Paseo a orillas del mar de Joaquín Sorolla

    Aunque en ‘Paseo a orillas del mar’, el pintor valenciano Sorolla representa a su mujer, Clotilde, y a su hija mayor, María Clotilde, paseando por la playa de Valencia, lo más importante de la composición es la luz mediterránea captada en ‘ese preciso instante’. El cuadro está expuesto de manera permanente en el Museo Sorolla.

  • 9 de 10

    La noche estrellada de Vincent Van Gogh

    Cada obra de Van Gogh es un icono dentro del mundo del arte. Pero tiene un magnetismo inexplicable, culpa de la fascinación que su autor genera en cualquier ser humano y de lo inteligible que es. Se llega a su sala en el MoMA, se observa, se parpadea, se vuelve a observar y se comprende. No hay nada más que una fascinación por la noche y un trazo atormentado. Así de elemental y mágico.

  • 10 de 10

    El caminante sobre el mar de Caspar David Friedrich

    El paisaje romántico por excelencia muestra a un ser humano frágil ante la naturaleza, desorientado ante su poder y grandeza. Al mirar frente a frente estas cumbres es inevitable ponerse en la piel de su protagonista y hasta sentir la brisa de los Alpes encerrados en la Kunsthalle de Hamburgo.