15 deliciosas alternativas al helado

Descubre 15 postres deliciosos y bajos en calorías que, este verano, te servirán como alternativa a los clásicos helados de crema.

Papaya rellena de frutas
Ver todas las fotos
  • 1 de 15

    Granizado

    Una alternativa ideal a los clásicos helados de crema, que tienen un alto porcentaje de calorías, son los granizados de frutas naturales. Se trata de una opción muy sana y súper refrescante por lo que son perfectos para el verano.

    Además, son muy sencillos de preparara ya que solo necesitarás fruta fresca y hielo. En caso de que se muy ácido añade edulcorante como stevia o azúcar moreno, eso sí siempre en pequeñas dosis.

  • 2 de 15

    Frutas del bosque

    Las frutas constituyen un saludable snack natural que te refrescará y además podrás llevar a la playa. En ésta época, nuestra sugerencia es que tomes fresas y frambuesas que están buenísimas, te reportarán muchísimos beneficios y además podrás tomarlos en la playa cómodamente.

  • 3 de 15

    Gelatina de fresa

    Si quieres cuidarte en verano pero aun así te apetece disfrutar de un rico dulce de postre, nuestra sugerencia es que pruebes a preparar una gelatina de fresas.

    Para preparala necesitarás:

    • 80 gramos de queso en crema light
    • Un paquete de gelatina de fresa, preferiblemente light.
    • 2 tazas de agua hirviendo
    • 1 taza de agua fría
    • Media taza de Stevia

    Hierve las dos tazas de agua y añade la stevia. Remueve bien para que no se formen grumos y añade la taza de agua fría. Una vez la mezcla esté tibia la batimos con el resto de ingredientes y la dejamos en la nevera durante 3 horas a enfriar.

  • 4 de 15

    Frozen yogurt

    Si tienes la opción de tomar yogurt helado en lugar de los clásicos helados de bola, no lo dudes. El yogurt helado tiene menos azúcares y calorías y te refrescará más que, por ejemplo, un helado de chocolate.

  • 5 de 15

    Batido detox

    Una alternativa ideal a los helados de la que te volverás fan absoluta este verano son los batidos detox. En internet encontrarás miles de recetas y sus propiedades son incontables. Aunque al principio no te fíes mucho de que estos zumos te vayan a gusta, una vez que los pruebes te encantaran.

  • 6 de 15

    Macedonia

    Las macedonias son una opción de postre de verano perfecta ya que son fresquitas y además son muy saludables. Nuestra sugerencia es que pruebes a combinar frutas diferentes para conseguir postres muy originales.

  • 7 de 15

    Fresas con chocolate

    No pasa nada por tomar chocolate en tus postres siempre que sea en pequeñas cantidades y lo más puro posible.

    A nosotras nos encantan las fresas mojadas en chocolate y congeladas, un postre delicioso y sano.

  • 8 de 15

    Sandía helada

    Si ya estás aburrida de tomar sandía te proponemos que le des una vuelta a este rico postre congelándolo y presentándolo como si se tratara de helados.

  • 9 de 15

    Queso fresco

    El queso fresco es un postre light y ligero con el que podrás jugar para conseguir postres  muy ricos y fresquitos este verano.

    Nuestra sugerencia es que lo toméis frío y lo acompañéis bien de miel o de una salsa de frutos del bosque natural.

  • 10 de 15

    Sorbete de limón

    Un sorbete de limón es una alternativa al helado tradicional que es mucho menos calórica y que además te refrescará y ayudará a que tu digestión mejore.

  • 11 de 15

    Polos

    La alternativa más clara a los helados de crema son los polos helados. Eso sí, si quieres que sean realmente sanos y bajos en calorías, te aconsejamos que solo los toméis caseros y hechos con frutas y edulcorante.

  • 12 de 15

    Yogurt con frutas

    Un yogurt fresquito con fruta es una sugerencia de postre deliciosa y muy baja en calorías.

    Además el yogurt es un alimento probiótico que mejorará el funcionamiento de tu aparato digestivo entre otros muchos beneficios.

  • 13 de 15

    Té helado

    Un té helado con hierbabuena,limón y azúcar moreno es una alternativa muy saludable a los postres con gran carga de azúcares y calorías como el helado.

    Te sentará estupendo en verano y una vez que lo pruebes se convertirá en tu postre favorito de vacaciones.

  • 14 de 15

    Zumos

    El zumo de frutas es un clásico que muchas veces no tenemos tanto en cuenta. No obstante, qué mejor que un zumo fresquito de naranja para tomar en la playa o dando un paseo en verano en lugar de tomar un calórico helado.

  • 15 de 15

    Mousse light

    Mezcla dos yemas de huevo con 6 cucharadas de edulcorante líquido,500 gr de queso batido light,1/2 vaso de leche semidesnatada y la ralladura de un limón.

    A continuación añadimos 8 hojas de gelatina, previamente hidratadas, a dos cucharadas de zumo de limón calientes. Una vez esta mezcla esté homogénea, incorporamos la crema que hicimos en el paso anterior.

    Por último montamos las dos claras a punto de nieve y las vamos uniendo a a la mezcla con cucharadas amplias para no quitarle el aire y que quede esponjoso.