Los 20 lugares más especiales de España para celebrar tu boda

Pazos, palacios, invernaderos, fortalezas, antiguas fábricas de harina… Las fincas más bonitas de nuestro país serán el escenario de un día inolvidable

Fincas especiales para bodas

Una bodega de diseño, un granero en medio de un campo de lavanda, un invernaero, una antigua fábrica de harina, un palacio de la Casa de Alba… Cada día son más las parejas que buscan un entorno único para celebrar su boda. En esta selección te mostramos aquellos lugares más especiales de España que consiguen aunar arquitectura, buena cocina y detalles originales para vivir un día inolvidable.

Ver todas las fotos
  • Foto: Instagram @castillodealmodovar

    1 de 20

    Un castillo medieval en Córdoba

    Esta joya arquitectónica de origen árabe se encuentra en lo alto de una colina de Almodovar del Río. Aunque parezca un escenario de película, puede ser el marco perfecto para una gran boda con cierto halo medieval para todas aquellas parejas que quieran casarse en Córdoba con vistas al río Guadalquivir.

  • Foto: Granero de San Francisco

    2 de 20

    Un granero en Santa Gadea del Cid (Burgos)

    El Granero de San Francisco se encuentra en Santa Gadea del Cid (Burgos) y es una exitosa apuesta del Monasterio del Espino. Se trata de una finca rodeada de lavanda en plena naturaleza, con un granero que simula las construcciones típicas estadounidenses. Es un lugar perfecto para dejar sin palabras a los invitados e ideal para aquellas parejas que quieran una boda diferente.

  • Foto: Instagram: @marquesderiscal

    3 de 20

    Una bodega de diseño en La Rioja

    La imponente bodega Marqués de Riscal fue diseñada por Frank O´Ghery, convirtiéndose en todo un emblema artístico en el paisaje riojano y en un referente enoturístico a nivel internacional. Perfecto para parejas amantes del buen vino y el diseño de vanguardia, que disfrutarán de sus vistas a los viñedos centenarios bajo sus característicos voladizos de titanio y acero. En la restauración cuentan con la asesoría del conocido Francis Paniego, ofreciendo infinitas posibilidades para crear un menú a medida de los novios.

  • Foto: Palacio de Arbaisenea

    4 de 20

    Un palacio de la Casa de Alba en San Sebastián

    El Palacio de Arbaisenea by mahercatering, se encuentra ubicado en el corazón de San Sebastián y presume de un paisaje colonial, bucólico y pensado para ser el escenario de una boda de cuento. Fue edificado en 1881 por orden del Duque de Sotomayor, don Carlos Martínez de Irujo y del Alcázar, abuelo de Luis, el primer marido de Cayetana de Alba. La casa, que pretendía ser un tanto exótica y lejana del bullicio de la ciudad, es exquisita en su conjunto y vive encerrada en un parque de más de quince hectáreas de jardín paisajista, rodeada del arbolado propio de la región y de paseos enmarcados entre setos de hortensias. Hoy, el Palacio se ha convertido en uno de los espacios más singulares de Donosti y en el escenario donde muchas parejas vacas se quieren casar.

  • Foto: Instagram @lacasonadelasfraguas

    5 de 20

    Una casona de película en Cantabria

    Escoltada por unos románticos jardines de 30 hectáreas y ubicada en la Finca del Palacio de Los Hornillos, La Casona de Las Fraguas es un excelente ejemplo de la historia y la arquitectura siglo XVIII y un lugar muy especial para celebrar una boda. Alejandro Amenábar, sin embargo, vio en ese imponente edificio el escenario perfecto para rodar su archiconocida película ‘Los Otros’, protagonizada por Nicole Kidman.

  • Foto: Antigua Fábrica de Harinas

    6 de 20

    Una antigua fábrica de harinas en Madrid

    La primera referencia que existe de este lugar data del año 1210, un antiguo molino harinero propiedad de los Dominicos de Alcalá de Henares. En el siglo XVIII pasó a manos de los franciscanos y, dos siglos más tardes se abandonó a su suerte hasta que fue adquirido en 1985 por el empresario Manuel Castiñeiras. Actualmente, la Antigua Fábrica de Harinas es una finca de bodas y eventos en Madrid cuyas instalaciones, jardines y servicios se han convertido en un reclamo.

  • Foto: Mas Rabell de Fontenac

    7 de 20

    Una masía en el Penedès

    La Masía Mas Rabell de Fontenac es una masía tradicional catalana en pleno corazón del Penedès. Levantada a los pies del castillo medieval de Sant Martí Sarroca, ofrece un entorno rodeado de viñedos y naturaleza donde dan la posibilidad de hacer bodas civiles con ceremonia y cóctel al aire libre.

  • Foto: Paradores

    8 de 20

    Un Parador en Cáceres

    Para una boda de cuento, nada mejor que el Parador de Jarandilla de Cáceres, enmarcado dentro del majestuosos valle de la Vera. Una joya arquitectónica del siglo XV en cuyos aposentos descansaron personajes tan ilustres como el emperador Carlos V antes de su retiro al Monasterio de Yuste. Está situado a dos horas de Madrid y a tres de Sevilla y cuenta con varios salones, piscina, patio de armas, zona ajardinada y cocina propia.

  • Foto: Hotel Quinta da Auga

    9 de 20

    Una antigua fábrica de papel en Santiago de Compostela

    Quinta da Auga es una antigua fábrica de papel del siglo XVIII reconvertida en un hotel de lujo. Situado a escasos tres kilómetros del centro neurálgico de Santiago de Compostela, este espacio de mil metros cuadrados rodeado de naturaleza y a orillas del río Sar es ideal para la celebración de bodas. Es el único hotel de Galicia que pertenece al prestigioso sello Relais & Châteaux y dispone de un salón para 250 comensales y una cocina basada en productos kilómetro cero.

  • Foto: La Farinera de Sant Lluís

    10 de 20

    Una antigua fábrica de harina en el Ampurdán

    La Farinera Sant Lluís es una finca emblemática situada en el municipio de Pont de Molins, en la comarca del Alt Empordà, al norte de la Costa Brava y a sólo 20 km de Francia. El majestuoso edificio de estilo modernista que preside este lugar fue construido a principios del siglo XX, concretamente el 1913, fue una gran fábrica de harina mecanizada y más rápida que los antiguos molinos de piedra. Cayó en desuso y no fue rehabilitada hasta 2013, cuando convirtieron este espacio único rodeado de jardines y lagos naturales en un lugar para la celebración de eventos.

  • Foto: Instagram @aspaldiko

    11 de 20

    Un caserío tradicional de madera en Vizcaya

    Aspaldiko es un caserío tradicional vasco que se construyó en el siglo XV que está catalogado por el Gobierno Vasco como “bien calificado en categoría de monumento”. Es actualmente, uno de los últimos ejemplares vivo y representativo de la tradicional arquitectura vasca. Data del siglo XVI y está construido en madera entramada. Un lugar ideal para celebrar bodas y disfrutar de la buena mesa.

  • Foto: Castell Son Claret

    12 de 20

    Una finca del siglo XIX en la Sierra de Tramuntana

    Castell Son Claret es una finca del siglo XIX meticulosamente restaurada y transformada en hotel. Situada en el precioso pueblo de Es Capdellà, en el corazón de la Serra Tramuntana, es un oasis de serenidad en plena campiña mallorquina. Un marco incomparable para celebrar una boda elegante. También ofrece la posibilidad de alojamiento, ya que Castell Son Claret forma parte de The Leading Hotel of the World, la prestigiosa organización que aglutina a hoteles de gran lujo.

  • Foto: Hacienda El Ternero

    13 de 20

    Una hacienda en La Rioja

    Hacienda El Ternero es un enclave único de 250 hectáreas en el corazón de Rioja alta, a los pies de los Montes Obarenes. Su historia, su entorno natural, sus bosques y sus viñedos es el escenario ideal donde muchas parejas deciden celebrar su boda. Con casi mil años de historia, el tiempo parece detenerse entre sus paisajes de naranjos, abetos, castaños o viñedos, y entre edificios de siglos pasados que resisten el paso del tiempo. Hoy albergan la bodega en el corazón de la Hacienda, pero antaño funcionaron como monasterio, cuartel, escuela y hospital de peregrinos del Camino de Santiago.

  • Foto: Instagram @torreloizaga

    14 de 20

    Una fortaleza medieval en Vizcaya

    Situado a 30 kilómetros de Bilbao, en las Encartaciones, se erige desde el siglo XIV la majestuosa fortaleza de Torre Loizaga, un antiguo bastión defensivo del linaje Ochoa García de Loyzaga. Un entorno natural de gran belleza, con extensos jardines de olivos centenarios y la privacidad que proporcionan sus antiguas murallas, son algunos de sus atractivos. Además, ponen a disposición de los novios sus coches legendarios y un catering de alta gama con más de 25 años de experiencia a sus espaldas.

  • Foto: Fábrica de Genoveses

    15 de 20

    Una antigua fábrica de crin vegetal en Almería

    La Fábrica de Genoveses, situada en la playa que lleva su nombre, fue antiguamente una fábrica de crin vegetal, restaurada y reconvertida en lugar de reunión y celebración para 350 personas. Casarse en Cabo de Gata, en Almería, es un sueño que se puede hacer realidad.

  • Foto: Instagram @lahuertadecubas

    16 de 20

    Un invernadero en Cantabria

    La Huerta de Cubas es un terreno situado en la localidad cántabra que le da nombre, Cubas. Aunque es un terreno que dispone de distintos espacios, su invernadero es, sin duda, el lugar más especial. Se trata de un espectacular salón de 600 m2 totalmente diáfano que se puede distribuir según las necesidades de la pareja. Al lado cuenta con una enorme terraza y está escoltado por más de 2.000 metros de jardín, con un increíble bosque de camelias de más de 30 años.

  • Foto: Pazo de los Escudos

    17 de 20

    Un pazo rodeado de escudos en Vigo

    El imponente Pazo de los Escudos data del siglo XV. Presume de jardines infinitos, está cercano al mar y conserva el encanto de la arquitectura tradicional gallega cuajado de escudos. Su mayor actractivo consiste en la magnífica colección de 101 labras heráldicas, conforman la mayor y mejor exposición de escudos nobiliarios existentes en Galicia, de ahí, su nombre. Su equipo de profesionales apuesta por ofrecer un servicio actualizado y personalizado dentro de en un marco único, muy cerca del centro la ciudad.

  • Foto: El Cigarral de las Mercedes

    18 de 20

    Un hotel-boutique en Toledo

    El Cigarral de las Mercedes es una antigua finca con encanto situada en Toledo, que dispone de jardines aromáticos, un lago y un impresionante mirador. Fue reformada y convertida en Hotel Boutique en 1998 y ofrece todos los servicios a los novios, desde el banquete con cocina propia, hasta la decoración floral y el alojamiento.

  • Foto: Pazo de Cela

    19 de 20

    Un pazo barroco en A Coruña

    El Pazo de Cela es una casa solariega de estilo barroco situada en la parroquia de San Julián de Cela, en el municipio coruñés de Cambre, próximo a la ciudad de La Coruña. Aunque es de propiedad privada, en la actualidad está abierto al público como espacio para la celebración de bodas y banquetes nupciales o bautizos. Dispone de un pabellón acristalado con capacidad para 250 comensales y unos espectaculares jardines de estilo francés.

  • Foto: Cala Clémence

    20 de 20

    A orillas del mar en Jávea

    Casarse frente al mar es un sueño para muchos que se puede hacer realidad en Cala Clémence, una finca de estilo relajado con cierto punto bohemio que tiene al Mediterráneo como su mejor telón de fondo. Cuenta con todo lo necesario para organizar tanto la ceremonia como el banquete. En la preboda y en la postboda, nada mejor que disfrutar Jávea y de la Costa Blanca para completar mejor plan con todos los invitados.