La granada es una fruta típica del otoño. Al pertenecer a la familia de los cítricos, contiene una gran cantidad de Vitamina C. Además es antioxidante, astringente y antiinflamatoria.
2 de 10
Acelgas
Las acelgas son una de las hortalizas más nutritivas y viven su máximo explendor en otoño. Ricas en vitamina A, son perfectas en todo tipo de recetas: ensalada de acelgas, acelgas con garbanzos, en crema… ¡Riquísimas!
3 de 10
Manzanas
Esta estación es la mejor para consumir manzanas así que si eres de las que no consume fruta ahora no tienes excusa. Y es que además de ser antioxidante y rica en fibras, es perfecta para llevar en el bolso y tomarla en cualquier parte.
4 de 10
Alcachofas
Las alcachofas tienen maravillosas propiedades digestivas, alivian la acidez, nos aportan un sinfín de minerales y vitaminas, y por supuesto están buenísimas. ¿Cómo nos gustan más? Rehogadas con jamón.
5 de 10
Setas
Las setas son una de las grandes delicias del otoño. Son bajas en calorías, contienen vitaminas del grupo B y yodo.
6 de 10
Higo
El higo es uno de los placeres otoñales más dulces. Tienen un alto contenido en fibra, calcio y selenio que actua como antioxidante y desintoxicante del organismo.
7 de 10
Batata
La batata es perfecta para disfrutar en otoño. Aparte de estar deliciosa, mejora la vista y la memoria, es antioxidante y ayuda a prevenir las arrugas y estrías entre otras propiedades.
8 de 10
Castañas
Una de las cosas que más apetecen cuando llega el frío es tomar unas castañas asadas. ¿Lo mejor? Que además de estar riquísimas y hacernos entrar en calor, tienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Algunas de ellas son: su poder saciante, su contenido en calcio, su efecto cardioprotector o su aporte de hierro.
9 de 10
Coliflor
No a todo el mundo le gusta (en especial a los niños) pero existen muchas y muy ricas recetas para incluirla en nuestra dieta y beneficiarnos de sus múltiples propiedades nutricionales. Y es que, la coliflor contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, mucha fibra, antioxidantes, colina (que ayuda a expulsar la grasa del hígado) y también ayuda a perder peso.
10 de 10
Mandarinas
Las mandarinas tienen una elevada cantidad de Vitamina C, Vitamina A, fibra, antioxidantes… Y entre otras cosas ayuda a mejorar el tono de nuestra piel aportando brillo, ayuda a combatir las arrugas, también a mejorar el aspecto de nuestro cabello y a hacerlo crecer.