Alimentos para después de las fiestas

Ver todas las fotos
  • 1 de 12

    Carnes: pollo y pavo

    En este período de desintoxicación es mejor que dejes de lado la carne roja y optes por el pollo y el pavo. Eso sí olvidándonos de los fritos y cocinados al horno o al vapor por ejemplo.

  • 2 de 12

    Reducir el alcohol

    ¿Eres fan de los gin tonics? Pues por ponerte un ejemplo una sola copa de esta bebida acompañada de una tónica son casi 200 calorías. Lo peor es que todas esas calorías son vacías, es decir, no aportan nutrientes. Si te apetece tomar alguna copa es mejor optar por una copa de vino tinto.

  • 3 de 12

    Consumir frutos rojos

    Los frutos rojos tienen una acción antioxidante por su componente “antociocina” que te ayudará a regenerar tu cuerpo. Estos frutos deben ser consumidas para garantizar la acción antioxidante y mejorar el sistema inmunológico.

  • 4 de 12

    Olvida la comida precocinada

    Con la vida tan atropellada que llevamos es normal que acabes recurriendo a la comida precocinada pero lo cierto es que abusar de ella implica consumir más grasas y calorías de las que deberías. Busca un ratito cada día para hacerte recetas sanas y sencillas.

  • 5 de 12

    Zumo de tomate y manzana

    El tomate y la pectina de manzana se van a convertir en tus mejores aliados. Además de neutralizar los ácidos esta mezcla ayuda a mejorar el tránsito intestinall. Además, aporta vitaminas y minerales a la dieta.

  • 6 de 12

    Consume más legumbres

    Las legumbres deberían ser uno de los pilares de nuestra alimentación pero son una de las grandes olvidadas. Además de ser muy económicas son muy ricas en proteínas y en fibra además de contener minerales como el calcio y el hierro. En definitiva, alimentos de lo más completos.

  • 7 de 12

    Cocina al vapor

    Si estás todo el día quejándote de que no tienes tiempo para cocinar tenemos la solución: hacerte con una vaporera y cocinar al vapor. Es rápido, puedes hacer de todo y no ensucias nada ¡Mejor imposible!

  • 8 de 12

    Olvida el maíz

    Aparentemente puede parecer un alimento de lo más sano pero lo cierto es que el maíz es una gran fuente de hidratos de carbono de cadena larga. Estos son fatales para el organismo ya que acaban convirtiéndose en azúcares simples en el organismo.

  • 9 de 12

    Reducir la sal

    Además de favorecer la retención de líquidos la sal es uno de nuestros mayores enemigos cuando queremos reducir nuestras ingestas ya que tras consumirla aumenta la sensación de hambre.

  • 10 de 12

    Chocolate negro

    Y porque sabemos que durante esta etapa de desintoxicación vas a tener momentos de debilidad también hemos pensando en un capricho. El chocolate negro es uno de los pecados más saludables que puedes atacar cuando tengas un momento de debilidad.

  • 11 de 12

    My fitness pal

    Y para controlar bien todo lo que comes no hay nada mejor que descargarte esta app que te ayuda no solo a contar calorías sino que te chiva qué nutrientes te faltan a lo largo del día. Con constancia cogerás pronto la rutina de alimentarte de forma saludable.

  • 12 de 12

    Andar deprisa

    Si has tenido vacaciones seguro que has llevado una vida algo más sedentaria de lo normal. Y para recuperar el ritmo y ayudarte a quemar calorías no hay nada mejor que salir a andar. Eso sí, a un ritmo lo más rápido posible. Maltratarás menos tus rodillas que con el running y notarás los resultados.