Alternativas al retinol que necesitas en tu rutina diaria
Si tienes la piel sensible, pero quieres disfrutar de todos los beneficios del retinol, te traemos unas alternativas para cuidar la piel.
El retinol es hoy en día, uno de los ingredientes más conocidos en el mundo beauty y su eficacia está respaldada por muchos estudios. Sin embargo, se trata de un ingrediente controvertido, de ahí la propuesta actual de la Unión Europea para limitar sus concentraciones en todas las fórmulas. La Unión Europea ha prohibido el retinol en una concentración superior al 0,3%, algo que afectará a todos los cosméticos que incluyan este compuesto. Ayuda a combatir el envejecimiento, las manchas, reduce las arrugas y los poros dilatados. Además, es útil a la hora de tratar el acné gracias a su capacidad para regular la producción de sebo y muchas otras imperfecciones como la flacidez, consiguiendo una piel perfecta.
Actualmente, la investigación científica permite desarrollar activos con un efecto similar al retinol, pero más suaves para que sean aptas para todo tipo de piel. Una opción pertenece a la misma familia de los retinoides, se trata del retinal. Este ingrediente también deriva de la vitamina A. Al igual que el retinol, se usa en productos antienvejecimiento y para tratar problemas de piel. En cualquier caso, en Stylelovely.com hemos recopilado una serie de alternativas al retinol para conseguir una piel perfecta, además de ofrecerte opciones naturales que te van a interesar.