Beneficios de los abdominales hipopresivos

Estos es todo lo que puedes conseguir si los practicas

Ver todas las fotos
  • Foto: ©Gtresonline

    1 de 6

    Seguro que has oído hablar alguna vez de los abdominales hipopresivos, una forma de ejercicio que consiste en realizar movimientos y posturas que, combinados con técnicas hipopresivas y bajo la atenta mirada de un profesional, disminuyen la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

    Pero, ¿cuáles son sus beneficios frente a los abdominales tradicionales?

  • 2 de 6

    Según los profesionales del centro de Rehabilitación y Fisioterapia Clínica Rozalén, los abdominales tradicionales pueden dañar la espalda si se ejercitan incorrectamente, por eso esta modalidad es cada vez más popular. Para lograr un vientre plano como el del ángel de Victoria’s Secret Elsa Hosk iníciate en esta disciplina que puedes practicar desde el salón de casa.

  • 3 de 6

    ¿Cómo se realizan los abdominales hipopresivos?

    El primer paso es adquirir una postura: sentado, de pie, etc. A continuación, se debe estirar la espalda lo máximo posible y realizar inspiraciones profundas: exhalar, “meter” el abdomen y quedarse en esa misma postura llamada apnea expiratoria unos 10 segundos. Durante la realización de estos ejercicios se debe echar hacia dentro la barbilla, como si se tuviese papada, así se estirará la columna vertebral.

  • 4 de 6

    Tras esto, se debe tomar aire intentando mantener la postura, se vuelve a una nueva apnea expiratoria y se comienza de nuevo. Así hasta 3 veces, tras las que se descansa. Se repite el procedimiento en varias posturas.

  • 5 de 6

    ¿Cuáles son los beneficios?

    Además de los beneficios visibles, logrando un vientre plano si se practican con regularidad, los abdominales hipopresivos previenen las hernias abdominales, discales o inguinales.

    Además, disminuyen el dolor de espalda ya que provocan la separación de las vértebras y las descomprimen por la disminución de la presión.

    Por otro lado, mejoran el tránsito intestinal si se combinan con una dieta saludable.

    Además, uno de los motivos por los que son más conocidos son como ejercicio post-parto. De hecho, los abdominales hipopresivos surgieron de la fisioterapia post parto y son los ejercicios más recomendados para antes (no durante el embarazo) y después de dar a luz.

  • 6 de 6

    Si quieres apuntarte a lucir un vientre plano y tonificado, no hay más excusas, no necesitas ir al gimnasio ni buscar tiempo para entrenar durante horas. Basta con unos minutos al día para poco a poco ir notando las mejores en tu cuerpo.