Come verde, come sano

Ver todas las fotos
  • 1 de 12

    Acelgas

    Las verduras de hoja verde tienen un alto contenido en magnesio y clorofila. Son nuestro aliado perfecto para luchar contra el cansancio, la tensión muscular, y falta de energía. ¡Come verde!

  • 2 de 12

    También hay frutas verdes

    Para comer productos verdes y beneficiarnos de sus cualidades no debemos centrarnos en las verduras. El kiwi o el melón verde también nos servirán. Este color significa que el alimento está cargado de fotoquímicos asociados a la prevención del cancer de mama y de próstata.

  • 3 de 12

    Beneficios del brócoli

    Es el alimento perfecto para cualquier dieta. Contiene 23 calorías por cada 100 gramos. Prepáralo al vapor para que conserve todas sus propiedades.

  • 4 de 12

    La clorofila

    La clorofila es un pigmento responsable de aportar ese color verde a los alimentos. Es pura energía luminosa transformada en energía química y la poseen además otras frutas y verduras como la zanahoria que enmascara el color por su alto contenido en betacaroteno.

  • 5 de 12

    Coles de Bruselas salteadas

    Una verdura otoñal, y ¡verde! Aporta vitamina C, potasio y es una gran fuente de hierro. Tiene propiedades anti-cancerígenas y anti-inflamatorias. Prepáralas salteadas con un poco de ajo y añade tomates cherry y algunas nueces para una receta más especial.

  • 6 de 12

    Edamame, sus beneficios

    Contienen proteinas que ayudan a estabilizar el azúcar en sangre lo que produce saciedad y evita así que tengas hambre durante comida y comida. Además, contiene ácidos grasos omega3 que ayudan a combatir depresión.

  • 7 de 12

    Come en crudo

    Al comer verduras en crudo masticas más y tardas más en comer mejorando así el equilibrio intestinal. Además, ingieres todas las vitaminas y minerales que el alimento contiene aumentando así tu energía.

  • 8 de 12

    Ensaladas

    El betacaroteno antioxidante es otra de las sustancias presentes en las verduras verdes. El cuerpo la transforma en vitamina A encargada de mejorar la respuesta inmunitaria de nuestro cuerpo. ¡Come salud!

  • 9 de 12

    Espinacas como guarnición

    Pon abundante agua en una olla al fuego, baña las espinacas crudas en el agua hirviendo y después sofríelas con una gota de aceite de oliva y unos cuantos ajos. Una forma deliciosa de preparar una guarnición 100% green.

  • 10 de 12

    Pon un toque verde a todo

    Puedes añadir un toque verde a cualquiera de tus platos. ¿Te apetece pizza? Añádele unos toques de rúcula al sacarla del horno. Intensificará su sabor y la hará más saludable.

  • 11 de 12

    Frutas verdes

    El aguacate es otra de las frutas verdes que no deberás dejar pasar. ¿Una idea para tomarlo? En una tostada de pan integral con unas gotitas de limón, aceite de oliva y pimienta. ¡Delicioso!

  • 12 de 12

    Bebe verde

    Un buen truco para consumir verduras en curdo es añadirlas a tus smoothies favoritos. Zumo de naranja, manzana, unas hojas de menta y un buen puñado de espinacas crudas. Sano, sano y rico, rico.