Cómo ir de invitada a una boda de día, acertar y triunfar
Estos son los tips, prendas y accesorios que necesitas para ser la invitada perfecta en una boda de día
Una boda es siempre un momento especial y único, un día en el que se respira un aire un tanto mágico y diferente. Además de la novia (protagonista indiscutible) para nosotras, como invitadas, una boda es la excusa perfecta para sacar nuestras mejores armas estilísticas y disfrutar rodeada de familia y amigos, todo un planazo, ¿verdad? Sin embargo, como en todo evento de envergadura, hay una serie de reglas o normas de protocolo que debemos conocer ya que varían, sobre todo, en función del momento del día en el que se celebra el enlace: de tarde o de día. Si vas a ser una invitada a una boda de día próximamente, te dejamos una serie de tips, prendas y accesorios para que vayas abslutamente perfecta.
Como regla general, independientemente de si es una boda de día o de noche, debes tener en cuenta si se trata de una ceremonia religiosa o civil ya que, si se trata del primer caso, debes evitar los escotes muy pronunciados o llevar los hombros descubiertos en el momento del enlace religioso. De esta manera, puedes optar por algún tipo de rebeca, chaqueta o chal con el que complementar tu look. También es importante el propio gusto o estilo de los novios, un factor que en muchos de los casos se lleva al límite imponiendo algún tipo de «dress code».
En cuanto a las bodas de día, las normas de protocolo están muy claras: el largo del vestido no puede superar la media pierna, por lo que quedan terminantemente prohibidos los vestidos largos (a excepción de las madrinas, damas de honor o hermanas de la novia); los colores claros son los más apropiados, sobre todo los tonos vivos que además, son súper tendencia este año; en cuanto al calzado, la comodidad es lo primero de manera que un tacón medio/bajo siempre es un acierto y con un vestido tipo cóctel, quedan ideales. Ahora bien, ¿qué hay de los accesorios? Una de las normas de las bodas de día de la que puedes beneficiarte es que sí se aceptan tocados (pamelas, diademas, coronas…) y puedes prescindir de ellos, por comodidad, a la hora del banquete. ¿Cres que se nos olvida algo? por supuesto, la norma más importante y que no debes olvidar como invitada es que JAMÁS puedes ir de blanco, ese privilegio queda reservado única y exclusivamente para la novia.
Ahora que conoces todas las normas de protocolo básicas para ser una invitada perfecta en una boda de día, pongamos en práctica nuestros conocimientos estilísticos. Toma nota y deleitate con nuestra selección de prendas, zapatos y accesorios para que puedas ser la invitada ideal en tu próximo enlace de día.