Consejos para mantenerse en forma en Navidad

Consejos para mantenerse en forma en Navidad: te ayudamos a cuidar la línea durante las fiestas.

Ver todas las fotos
  • 1 de 8

    No estés siempre sentada

    En estas fechas en las que tenemos largas horas de sobremesa tras nuestras comidas y cenas es inevitable pasar mucho tiempo sentadas. ¿Nuestro consejo? Intenta moverte de vez en cuando para hacer trabajar aunque sea un poco al cuerpo. Ofrécete a recoger la mesa o a traer más vino cuando se os haya acabado y así te obligarás a caminar un poco.

  • 2 de 8

    Usa ropa ajustada

    ¿Sabías que la ropa que usamos ayuda o perjudica a mantener la línea? Y es que, no nos damos cuenta pero cuando utilizamos ropa amplia y holgada nos sentimos más libres de comer lo que queremos y descontrolamos más. Cuando llevamos prendas ajustadas tenemos más cuidado en excedernos.

  • 3 de 8

    Bebe agua antes de comer

    No empieces a comer con el estómago vacío pues al ver tantos platos comerás con mucha más ansia de lo habitual. Bebe bastante agua antes de sentarte en la mesa y tu apetito disminuirá. Un buen truco que impedirá que inicies las comidas hambrienta.

     

  • 4 de 8

    Relájate

    Cenas, comidas, fiestas, reuniones… Para algunos la Navidad se convierte, en vez de en un motivo de felicidad, en un momento estresante que les hace comer más de lo habitual. Para que esto no pase, intenta dedicarte unos minutos al día para relajarte y comenzar tus eventos navideños con menos ansias de comer.

  • 5 de 8

    Los alimentos que sí debes tomar

    Sabemos que es Navidad y por eso no te decimos que dejes de tomar cosas que te apetezcan pues es un momento para disfrutar. Eso sí, intenta que no todo lo que te lleves a la boca sea lo más calórico que encuentres en la mesa. En los entrantes intenta apostar por alimentos como el jamón serrano en vez de los hojaldres rellenos de queso, y si tienes que elegir entre carne rellena con salsa o marisco, apuesta siempre por la segunda opción.

  • 6 de 8

    Practica deporte

    No dejes tu rutina a un lado porque sea Navidad pues en esta época, más que nunca, tienes que mover el esqueleto. Practica deporte o, en su defecto, sal a dar paseos para bajar las comidas copiosas y sentirte mejor.

  • 7 de 8

    No piques entre horas

    Aunque encuentres en la nevera ‘restos’ de la comida navideña de ayer o el armario de tu cocina esté repleto de tentadores dulces navideños ¡no caigas en la tentación! Siempre es mejor no picar entre horas y disfrutar de las comidas importantes del día.

  • 8 de 8

    No te excedas con el alcohol

    El alcohol es nuestro peor enemigo a la hora de mantenernos en forma: tiene muchas calorías, produce retención de líquidos y afloja nuestra disciplina a la hora de comer. Así que aunque sea época de celebración, intenta no excederte con él. O, si no puedes evitar tomarte unas copitas, mejor que sean de vino que de cualquier combinado.