Cremas de peinado para el pelo: qué son y cómo se utilizan
Un cuidado extra para hidratar, definir y potenciar el cabello
Con la misión de facilitar el desenredado del cabello, controlar el frizz y el encrespamiento, definir ondas y rizos y en definitiva, hidratar y potenciar el brillo, las cremas de peinado se han convertido en el santo grial de todas aquellas personas que quieran pasar de tener un pelo a un pelazo. Un producto sumamente eficaz que recubre además la fibra capilar protegiéndola de las agresiones externas como la suciedad y la contaminación así como de las planchas y tenacillas de calor.
Aunque existen diferentes tipos según las necesidades y tipos de cabello, por norma general las cremas de peinado se aplican siempre después del lavado con el cabello mojado o húmedo y se deja que actúen sin enjuagarse. Es decir, es un toque extra que se aplica al salir de la ducha y que no se aclara con agua. Ahí radica precisamente su principal diferencia con el acondicionador ya que este es un producto que se deja actuar unos minutos y después se retira mientras que la crema de peinado se aplica en el cabello y se deja todo el día para que el pelo absorba y mantenga todas sus propiedades. Además, al ser el styling otra de sus principales funciones como sustituto -o complemento- de las lacas y espumas, es necesario que el producto no se retire del cabello para que pueda cumplir su cometido.
Conocedoras de todas sus bondades y tras haber seleccionado las mejor valoradas del mercado, en StyleLovely hemos seleccionado el shopping de cremas de peinado definitivo para todo tipo de necesidades ¡y melenas!