Lo mejor de las primeras jornadas de la Milán Fashion Week

Las propuestas que no te puedes perder de la Semana de la Moda italiana

Semana Moda Milán

El pasado martes día 20, tras una deslucida Semana de la Moda de Londres marcada por el fallecimiento de la reina Isabel II, daba el pistoletazo de salida la esperadísima Semana de la Moda de Milán. Como cada temporada, se presentan las propuestas de algunas de las firmas más destacadas del sector a nivel internacional que, concretamente este año, están despertando especial expectación. Esto se debe a los inminentes debuts sobre la pasarela de los nuevos creativos de firmas como Missoni, Etro o Salvatore Ferragamo, que actualmente es Ferragamo (a secas). 

Durante las tres primeras jornadas, la capital de la Lombardía se ha plagado de la mejor moda italiana y nadie se lo ha querido perder. Prescriptoras de estilo, actrices, modelos e influencers han ocupado los front rows de los desfiles de firmas como Fendi, Diesel, Prada, Moschino o Roberto Cavalli, entre muchos otros. Desde Olivia Palermo, Chiara Ferragni o Heidi Klum, hasta la presencia española de la mano de Ester Expósito o la cantante Bad Gyal, las calles de Milán han comenzado a experimentar lo que seguro será un excelente archivo de streetstyle. 

Colores ácidos y tonos sorbete, transparencias, exuberancia, colaboraciones inesperadas, esculturas gigantes, juguetes de playa y mucho, mucho denim son solo algunas pinceladas de lo que nos han dejado estas tres primeras jornadas. Si no te quieres perder nada, sigue leyendo y cautívate con la mejor moda italiana. ¡Benvenuto!

Ver todas las fotos
  • Foto: Gtres

    1 de 8

    Prada Primavera/Verano 2023

    La firma liderada por la italiana Miuccia Prada y el belga Raf Simmons han presentado la colección «menos» Prada y más transgresora hasta la fecha. El dúo de diseñadores ha subido a la pasarela unas propuestas donde las siluetas oversizes, las prendas superpuestas y las transparencias se convierten en los pilares en los que se asienta la mujer Prada para la próxima primavera-verano. Los vestidos, de esencia lencera y acabado tye-die, son la única licencia puramente femenina que podemos encontrar en esta colección en la que la tendencia minimalista se rodea de un estilo a medio camino entre el «workwear» y el nuevo gótico  acentuado por un maquillaje con pestañas postizas sobre los ojos que cubría el desfile de un halo apocalíptico.

  • Foto: Gtres

    2 de 8

    Moschino Primavera/Verano 2023

    Irreverente y siempre sorprendente, Jeremy Scott ha vuelto a hacer de su desfile de presentación Primavera/Verano 2023 de Moschino su particular parque de recreo. El diseñador, cuyo universo creativo y visión de la moda le han alzado como una de las figuras más irreverentes dentro del sector, ha presentado unas piezas totalmente hinchables creando unos looks que resultaban cuanto menos extravagantes y divertidos en los que la sobriedad y los colores neutros no tienen la mínima cabida.

  • Foto: Gtres

    3 de 8

    Max Mara Primavera/Verano 2023

    Elegante, casual y muy liviano. Así es como Max Mara traza el que será el próximo verano y así es como la firma se desmarca del resto de propuestas vistas en la Semana de la Moda de Milán apostando por el «menos es más» en el que la practicidad en base a unos códigos estéticos más relajados son la principal premisa.

  • Foto: Gtres

    4 de 8

    Armani primavera/verano 2023

    Giorgio Armani ha presentado, dentro de su línea Emporio Armani, una propuesta que, aunque no sorprendente, no deja de embaucar a todo el que la rodea. Y es que el diseñador italiano continua con la tradición y leitmotiv de la casa: minimalismo, sofisticación y elegancia que protagonizan unos looks naturales, ponibles y prácticos para una -sensual- mujer del día a día.

  • Foto: Gtres

    5 de 8

    Diesel Primavera/Verano 2023

    Ya anunciaba la firma que iba a ser “un desfile de moda verdaderamente democrático” y así fue, casi 5000 espectadores fueron testigos del espectáculo que tuvo lugar en el palacio deportivo Allianz Cloud de Milán. Los modelos irrumpieron la pista a toda velocidad sorteando una inmensa instalación hinchable (la mayor del mundo según la casa) que dejaba caer sus extremidades como tentáculos sobre el escenario. Más allá de la majestuosa performance, la colección muestra infinidad de formas de usar y tratar el tejido denim: lavados, tintes, estampados, texturas y acabados. Pudimos ver prendas llenas de detalles y creaciones inesperadas como botas vaqueras con tacón de aguja y bolsillos, unos jeans que se estiran hacia arriba a modo de corsé o un abrigo hecho con 15.000 etiquetas de la firma. La versión chic del denim que propone Diesel será, sin lugar a dudas, un éxito que veremos por las calles la próxima temporada. 

  • 6 de 8

    Roberto Cavalli Primavera/Verano 2023

    La colección para la próxima primavera de Roberto Cavalli nos ha dejado diseños con menos estampados de lo que podíamos esperar, pero plagados de fantasía. Destacaron los colores dulces, los plisados origami y los detalles cut-out para configurar una propuesta que confirma el lavado de cara que está experimentando la firma. Sin dejar de lado su arraigo a la imagen de mujer sexy, el pasado jueves pudimos ver un perfecto equilibrio con siluetas más suavizadas, adaptadas a las nuevas generaciones de consumidoras. 

  • 7 de 8

    Fendi Primavera/Verano 2023

    En la propuesta para la próxima primavera-verano 2023, el director creativo de la firma Kim Jones ha apostado, sobre todo, por los colores sorbete. Los tonos ácidos en verde, azul o rojo fuego fueron proyectados sobre otros más neutrales y propios de la firma, dando un aire de frescura y novedad a la colección. También se apostó (de nuevo) por el color rosa, que parece no abandonarnos tampoco en la próxima temporada. Vestidos de punto elástico, pantalones cargo, prendas transparentes y como no, “logomanía” a través de la reconocible F que Karl Lagerfeld redactó por primera vez en los 2000’s. 

  • 8 de 8

    MMG Maison Margiela Primavera/Verano 2023

    Continuando con su estética vanguardista que combina funcionalidad y alta costura, la firma MM6 Maison Margiela presentaba el pasado miércoles una colección que, de nuevo, daba una lección de ingenio. Pudimos ver prendas construidas y usadas de forma inesperada como blusas que hacen la función de fajín sobre abrigo o chaquetas con 5 cremalleras y mangas japonesas. Además, durante el desfile reveló una colaboración con la marca de deportes al aire libre Salomon, presentando unas botas con la suela clásica de las zapatillas de senderismo de la firma, combinadas con una caña alta hasta los muslos, como una especie de leggings. Como siempre, MM6 Maison Margiela reitera en esta colección la filosofía de la marca: en lugar de imponer cómo se debe usar la prenda, están confeccionadas para vivirlas como se desee.