Dónde encontrar las mejores pizzas de Madrid

Recomendadas por italianos residentes en la capital, este es su top 10 molto delizioso!

Mejores pizzas de Madrid

Es el plato italiano por excelencia y por qué no decirlo, uno de los favoritos de nuestra propia gastronomía. No es para menos si tenemos en cuenta que, junto a la hamburguesa, es una de las comidas más famosas en el mundo entero y que, aparte de tener su propio día oficial -el 9 de febrero- esta receta ostenta el título de «Patrimonio Inmaterial de la Humanidad» concedido por la Unesco en el año 2017. Ante semejante despliegue de pasión y por supuesto de sabor, hemos hablado con auténticos fanáticos de este alimento y con los italianos residentes en la capital más exquisitos y hemos elaborado este listado bajo una sencilla pero efectiva premisa: saber dónde encontrar las mejores pizzas de Madrid

Antes de entrar en materia, rendimos homenaje a esta, en apariencia, sencilla receta (sus ingredientes principales son harina, salsa de tomate y queso) rememorando sus humildes orígenes. Y es que, al igual que muchos otros platos, su procedencia es de lo más sencilla: originaria de Nápoles entre los siglos XVII Y XVIII, los sectores más humildes se alimentaban de pan plano al que le echaban, literalmente, cosas por encima para darle sabor y consistencia. Este plato empezó a alcanzar fama siendo la pizza Margarita la primera en ser bautizada, se dice que en honor Margarita Teresa de Saboya, primera Reina de Italia.

El resto de su historia hasta llegar a día de hoy, ha sido, literalmente, pan comido. Y nada mejor que celebrarla haciendo una nueva ruta gastronómica por las mejores pizzas de Madrid. 

 

Ver todas las fotos
  • 1 de 13

    Grosso Napoletano

    “Cualquiera puede hacer una pizza,pero siempre será
    una pizza cualquiera” Con esta carta de presentación, Grosso Napoletano se ha convertido en uno de los restaurantes napolitanos por excelencia de la capital y una parada obligatoria para todos los italianos que quieran disfrutar de las recetas auténticas de su país. Su especialidad, obviamente, son las pizzas y hay una amplia variedad de tipos, incluyendo las pizzas dulces. Además, cuentan con más de un local repartido por la ciudad y también realizan servicios a domicilio.

    Más información
  • 2 de 13

    Fratelli Figurato

    Consiguieron alzarse en el año 2020 con el premio a la mejor pizza española -y la décima en Europa- y con esta carta de presentación, poco más podemos decir de las pizzas de los hermanos Figurato. Riquísimas y con una amplia carta, podrás elegir desde la más sencilla con base de tomate, queso y orégano hasta recetas más elaboradas con crema de calabaza.

    Más información
  • 3 de 13

  • 4 de 13

    Lazarella

    Elaboradas en un horno traído específicamente desde Nápoles, Lazarella recoge la tradición de la gastronomía italiana en un restaurante familiar cuyo éxito les ha llevado a abrir un segundo local. Pizzas – y mucho más- con las que no echarás de menos viajar a Italia.

    Más información
  • 5 de 13

    Pizza Natura

    Pizzas 100% saludables, sin harinas refinadas ni azúcares y además deliciosas. ¿Se puede pedir algo más? Quizás poder disfrutarlas in situ o en casa. Y eso, también es posible gracias a su servicio a domicilio.

    Más información
  • 6 de 13

    Reginella

    Dentro de la ruta por las mejores pizzas de Madrid no puede faltar Reginella, o como dicen los italianos: «Regggginelá» Pizzas muy variadas para todos los gustos cocinadas, como debe ser, en un auténtico horno de piedra.

    Más información
  • 7 de 13

    Ornella

    Un restaurante refinado, una carta muy elaborada y unas pizzas napolitanas «imperfectas» como ellos mismos dicen, que las hacen simplemente perfectas. Raciones bastante generosas y un local simplemente precioso.

    Más información
  • 8 de 13

    Pulcinella

    Una auténtica trattoria italiana , unas pizzas de masa fina y crujiente y una carta que incluye los grandes clásicos de la gastronomía que no te puedes perder. Como recomendación final, Nutelloto. Un postre que dicen, te deja sin palabras.

    Más información
  • 9 de 13

    Araldo

    A medio camino entre la pizza romana y la napolitana, Araldo es especialista en cocinar la auténtica pizza veronesa. ¿Características? Suave por dentro, crujiente por fuera, masa madre con reposo de 60 horas, harina (que además es biológica y semi-integral) molida a piedra artesanalmente, y un aceite de oliva virgen extra para chuparse los dedos.

    Más información
  • 10 de 13

    Nap

    Bajo una estética 100% italiana y un ambiente de lo más distendido, Nap Pizza es otro de los puntos de encuentro incondicionales para los napolitanos, italianos y amantes de la pizza residentes en Madrid. Sus pizzas están buenísimas y puedes crear tu mismo tu propia receta aunque nuestro consejo es que dejes a los mayores hablar, o lo que es lo mismo, que elijas cualquiera de su exquisita carta.

    Más información
  • 11 de 13

    Toto e Peppino

    Pizza en horno de leña, una sencilla carta con pasta y postres y una decoración clásica hacen de esta trattoria todo lo que podemos pedir a un auténtico ristorante italiano: buena comida, platos auténticos y los mejores ingredientes.

    Más información
  • 12 de 13

    Dion Giovanni

    Es uno de los restaurantes italianos más famosos de la capital y no es para menos. Alta cocina italiana, unos platos que combinan tradición y modernidad y un ambiente distinguido son los pilares de este local, propiedad del italiano Andrea Tumbarello quien se ha convertido en un verdadero «capo» de la gastronomía italiana en todo el país.

    Entre sus famosos platos, el «wagyu tonnato», sus deliciosas pizzas o su reconocido huevo millesime con trufa negra.

    Más información
  • 13 de 13

    Kilómetros de pizza

    Con un sinfín de locales repartidos por toda España, Kilómetros de Pizza es el restaurante perfecto para disfrutar con niños y en familia de sus sabrosas pizzas gourmet ¡de hasta 2 metros de largo!

    Más información