El estilo de Lily Collins, la actriz de moda del momento

Analizamos en 25 looks las claves de estilo que han convertido a la actriz Lily Collins en un referente de moda internacional

Los mejores looks de Lily Collins

A juzgar por el estilo de Lily Collins no es de extrañar que ‘Emily in Paris’ esté siendo uno de los grandes pelotazos de su carrera. Lo que ha conseguido la actriz americana interpretando Emily Cooper en esta serie de Netflix ha hecho que el mundo desgrane al milímetro cada una de sus apariciones públicas. Aunque su personaje simboliza la moda llevada al extremo, en la vida real también apuesta por grandes diseñadores y estilismos atrevidos, pero siempre con un punto honesto acorde a su silueta. Recurrentes son los escotes palabra de honor, los volúmenes inesperados en hombros o cintura y su gusto por los tejidos brillantes o trabajados. En cuanto a sus trucos de belleza, no tiene miedo a arriesgar con sombras de ojos nada discretas, labios muy oscuros o peinados fantasía. A continuación, el estilo de Lily Collins resumido en 25 looks.

Ver todas las fotos
  • Foto: GTRES

    1 de 25

    Escote ‘off-the-shoulder’

    Llily llevó este espectacular vestido de Georges Chakra Couture a los premios Governors, en el que desmontaba el gran mito que dice que el azul y el negro son colores incompatibles. En este caso, el juego de volúmenes que lleva su falda azul metalizada, se compensa visualmente con la línea recta de su escote ‘off-the-shoulder’, que encaja especialmente bien en su figura menuda.

  • Foto: GTRES

    2 de 25

    Un renovado ‘boho’

    La camaleónica actriz se enfundó en este espectacular diseño de la colección primavera-verano 2019 de Elie Saab para asistir a un acto en Nueva York. Se trata de un vestido que nos devuelve la tendencia bohemia en versión ‘deluxe’. Se trata de un modelo de caída liviana, con estampado de flores y mangas capeadas en gasa. Tiene un cuerpo de lentejuelas que se complementa perfectamente con la textura tornasolada. Como complementos, llevó unos ‘peep-toes’ negros y pendientes de aro con diamantes de la joyería libanesa Yeprem.

  • Foto: GTRES

    3 de 25

    Versión ‘dark’

    Aunque estamos acostumbradas a verla en ‘Emily en París’ aventurándose con todo tipo de combinaciones coloridas, en esta ocasión apostó su look al ‘total black’. Y es que no podía ir más acorde, a juzgar por el título de la película que se estrenaba en aquella alfombra roja: “Extremadamente cruel, malvado y perverso”. Un estilismo en clave ‘dark’ que Elie Saab supo refinar a base de tul negro, ‘paillettes’ y pequeños detalles en azul que rompían la monocromía. Esta vez, la clave también estaba en su maquillaje, gracias a unas sombras en azul Klein metalizado.

  • Foto: GTRES

    4 de 25

    Peplum

    Introducir volúmenes como el ‘peplum’ en la cintura es una fórmula histórica para crear siluetas visualmente armónicas. Ocurre con este diseño espectacular de Giambattista Valle que la actriz llevó a una première en Londres. Un diseño que vuelve a apostar por el escote palabra de honor drapeado, una falda de corte sirena rematada en cola y una imponente sobrefalda XL con el mismo estampado floral que el resto del vestido.

  • Foto: GTRES

    5 de 25

    En clave 'rock'

    Este diseño grita ‘Saint Laurent’ por los cuatro costados. Su estética a caballo entre el glam y el rock lo delata, y a Lily le encaja perfecto. Es una muestra más de cómo un ‘little black dress’ no tiene por qué ser aburrido. La actriz vuelve a apostar por incluir volumen en pequeñas dosis, en este caso en una manga asimétrica y abullonada con estrellas rojas, en contraposición del corte ‘mini’ y recto del vestido. Lo combinó con medias de plumetti y maquillaje con toques burdeos.

  • Foto: GTRES

    6 de 25

    Monos 'mini' y escotazos

    Siendo una de las embajadoras de Saint Laurent no es difícil que sorprenda de vez en cuando con una de sus joyas de colección. En este caso, con un mono ‘mini’ de color negro y tintes ochenteros confeccionado en ‘pailletes’. Lo combinó con medias translúcidas y ‘stilettos’. Un ‘menos es más’ absolutamente antagónico al estilo que luce en la serie ‘Emily en París’.

  • Foto: GTRES

    7 de 25

    Apego al tornasol

    En este caso, para asistir al estreno de Los Miserables en Nueva York, volvió a mostrar su apego por los tejidos de efecto tornasolado, como ya hemos visto en uno de los primeros looks. Esto significa que son telas que hacen visos o tornasoles, una especie de reflejos aportan luminosidad a la prenda, y más si se confeccionan en colores claros como este diseño aguamarina de Manning Cartell. Llama la atención la contraposición entre el vestido de estética lencera y la chaqueta tipo bomber en versión ultrafemenina. Una vez más, puso el foco de atención en la sombra de los ojos, que iba a juego con el conjunto.

  • Foto: GTRES

    8 de 25

    Texturas satinadas

    Este vestido azul con detalles florales de Jill Stuart es la tercera evidencia de su preferencia por las texturas satinadas. En este caso, lo llevó para el photocall de Los Miserables, con unas sandalias de plataforma también satinadas y, una vez más, maquillaje en tonos burdeos.

  • Foto: GTRES

    9 de 25

    Diva de Hollywood en Cannes

    Nos remontamos al Festival de Cannes de 2017, una alfombra roja en la que brilló con luz propia gracias a un elegantísimo vestido de escote corazón firmado por Ralph and Russo. Un diseño que la convirtió en la auténtica diva de La Croissette.

  • Foto: GTRES

    10 de 25

    Looks de día

    Dentro del marco del Festival de Cannes, son casi tan importantes los looks de alfombra roja como los que lucen las estrellas por el día. O, al menos, se desgranan igualmente con lupa. En este caso, Lily Collins eligió un correctísimo diseño de Johanna Ortiz. Un conjunto de top de rayas con manga asimétrica y una falda lápiz que demostraba que las lentejuelas también están hechas para brillas de día.

  • Foto: GTRES

    11 de 25

    Cintura marcada y faldas con volumen

    Su silueta menuda reclama este tipo de vestidos, con cuerpos ceñidos y corsés y faldas voluminosas y con movimiento como ocurre con este vestido de escote asimétrico firmado por Marchesa.

  • Foto: GTRES

    12 de 25

    Estilo 'Bridgerton'

    Imbuida por al corriente ‘Bridgerton’ que asola a la moda, y aunque ella no sea la protagonista de esta serie, Collins probó suerte con este vestido de estética ‘cottagecore’: tul de seda, bordados florales y tonos pastel, coronado por un recogido alto y laboriosamente trabajado.

  • Foto: GTRES

    13 de 25

    Escotes de vértigo

    Aunque no es muy habitual, a veces se aventura con escotazos de vértigo y mezclas tan arriesgadas como las faldas con transparencias. Dos fórmulas arriesgadas que, en este vestido de George Hobeika Couture, funcionan.

  • Foto: GTRES

    14 de 25

    Faldas con transparencias

    Una nueva muestra de preferencia por faldas semitransparentes. En este caso, en color azul Klein, con meticulosos bordados, combinada con un blazer de corte ‘crop’ a tono. Toda una lección de estilo que dio en los Premios BAFTA 2019 gracias a este Givenchy Haute Couture.

  • Foto: GTRES

    15 de 25

    Rosa y rojo

    Al igual que el caso anterior, Lily volvió a combinar con éxito el rosa y el rojo en un mismo look. Fue en la première ‘The Last Tycoon’, esta vez de una forma más sutil, con un cuerpo palabra de honor con volante y una falda plisada y bicolor de Reem Acra.

  • Foto: GTRES

    16 de 25

    Pantalones y asimetrías

    Aunque tiene una idílica relación con su colección de vestidos, en alguna ocasión ha sabido defender los pantalones para ocasiones especiales. De nuevo, se atreve a desmontar mitos en cuestión de colores, esta vez haciendo ver que el rojo y el rosa se pueden casar bien en un mismo conjunto. Por arriba, defiende un top asimétrico de satén firmado por Helessy, que le da cierto volumen en uno de los hombros. Por debajo, un pantalón de estilo ‘athleisure’ con bandas laterales que genera una curiosa combinación.

  • Foto: GTRES

    17 de 25

    Espíritu retro

    Como si se hubiera transformado en Mary Quant, la camaleónica Lily Collins sorprende de vez en cuando con curiosos cambios de registro como este. En la semana de la moda de París, se atrevió a potenciar su espíritu retro con un vestido de Miu Miu en colores pastel, una inocente media melena recogida con un pasado de lacito y un bolsito metalizado. La sombra de ojos verde pastel ponía la guinda final.

  • Foto: GTRES

    18 de 25

    Gala MET 2019

    Por todos son conocidas las extravagancias que se permiten de las estrellas en la Gala MET. En el año 2019, Lily Collins se inspiró look nupcial de Priscilla Presley en su boda con Elvis con un impresionante traje de Alta Costura de Giambattista Valli. De corte asimétrico y con metros de cola, lo acompañó por un peinado ‘bouffant’ con flores y una diadema acolchada. El maquillaje llevado al extremo, con pestañas postizas y mirada marcada.

  • Foto: GTRES

    19 de 25

    Rojo Valentino

    Para la première de la película Oika, la actriz eligió un espectacular vestido largo de la colección otoño-invierno 2017 de Valentino, combinado con sutiles joyas de Harry Winston.

  • Foto: GTRES

    20 de 25

    Labios oscuros

    En este look de Valentino, combinó su icónico color rojo con unos labios en color burdeos en contraste. Y es que es habitual ver a Lily Collins utilizando labiales de tonos muy oscuros que rompen con la estética dulce de sus looks. Una apuesta atrevida de la que siempre sale airosa.

  • Foto: GTRES

    21 de 25

    Ojos marcados

    Como hemos observado en todos los ejemplos, siempre que no marca sus labios pone énfasis en su mirada. Y no de cualquier manera, sino marcando los párpados con un trazo grueso de ‘eyeliner’ de color, siempre a juego con el vestido.

  • Foto: GTRES

    22 de 25

    Ojos marcados

    Un ejemplo más de miradas de alto impacto en este look, con ‘eyeliner’ azul eléctrico

  • Foto: GTRES

    23 de 25

    Sin miedo a los recogidos arriesgados

    Una muestra más de su carácter camaleónico es su facilidad para probar recogidos extremos y salir airosa en el intento.

  • Foto: GTRES

    24 de 25

    Top-knot

    Lo mismo se atreve con recogidos pulidos como con ‘top-knots’ con cierto acabado ‘messy’.

    Lo mismo se atreve con recogidos pulidos como con ‘top-knots’ con cierto acabado ‘messy’.

  • Foto: GTRES

    25 de 25

    Coronas trenzadas

    En su versión más romántica con una corona doble de trenzas.