Ensaladas: recetas para todos los gustos

Come sano y variado es posible. ¡Te damos las ideas que necesitas para ello!

Ver todas las fotos
  • 1 de 14

    Ensalada Caprese

    Cuando pensamos en ensaladas se nos suele venir a la cabeza la clásica ensalada de lechuga y tomate, que está riquísima pero en ocasiones puede resultar aburrida. Y es que, ¡hay vida mucho más allá de este mix de ingredientes! Una de nuestras alternativas favoritas es la ensalada caprese: rodajas de mozzarella y tomate bañadas por salsa de pesto y con el toque de unas hojitas de laurel. ¡Sencilla y deliciosa!

  • 2 de 14

    Ensalada de quinoa

    Ahora que la quinoa está de más de moda que nunca no puedes dejar de hacer ensaladas con este ingrediente tan sano y a la vez tan rico. Para prepararla tendrás que lavar la quinoa en abundante agua, cocerla durante 15 minutos y cuando esté lista enfriarla con agua. El resto de ingredientes los dejamos a tu elección pero, si nos dejas aconsejarte, te proponemos que la combines con daditos de tomate y hojas de canónigos.

  • 3 de 14

    Ensalada campera

    La ensalada campera de toda la vida es otra alternativa genial. El ingrediente principal es la patata cocida y a partir de ahí puedes jugar con tu imaginación. A nosotros nos encanta con tomate, cebolla y atún. Para aliñar solo necesitamos un poquito de aceite y sal. Y para las que no tengan miedo a las calorías… Atreveos con la mayonesa. Le aporta un extra de sabor muy especial.

  • 4 de 14

    De tomate y ventresca

    Si buscas un plato sano y ligero lo encontrarás en la ensalada de ventresca de atún y tomate. Además es muy fácil de preparar pues ta solo necesitas tomate, ventisca de atún, cebolla y, si quieres darle un toque especial, añadir unos pimientos del piquillo.

  • 5 de 14

    Ensalada de pasta

    Las ensaladas de pasta están riquísimas y son perfectas para el verano, sobre todo si le añadís ingredientes fresquitos como el tomate e, incluso, frutas.

  • 6 de 14

    Con fresas

    ¿Quién dijo que las ensaladas no podían llevar frutas? Si te gusta la mezcla de sabores y piensas que el mix salado-dulce es maravilloso, prueba a añadir unas fresas a tus ensaladas. ¡Te encantará!

  • 7 de 14

    Ensalada de garbanzos

    Los garbanzos no son exclusivos de los potajes. Y es que, en frío y en ensalada también saben maravillosamente bien. ¿Nuestra recomendación? Que los acompañes de unas hojitas de canónigos, tomate en dados, cebollita picada y un poquito de atún.

  • 8 de 14

    Ensalada con pollo

    La de pollo es sin duda una ensalada clásica que nunca falla y que gusta a todos. Además es perfecta cuando no queremos cocinar demasiado o no queremos tomar varios platos ya que puede tomarse como plato único pues combina todos los nutrientes que necesitamos en una comida.

  • 9 de 14

    Ensalada de lentejas

    Las legumbres no son solo para el invierno. Y es que, aunque te resulte extraño las lentejas en frío también están buenísimas. Cuécelas como lo harías normalmente y una vez hechas pásalas por agua fría. Mézclalas con cebolla picada, trocitos de zanahoria y daditos de tomate y empapa estos ingredientes en aceite, vinagre y sal. Para terminar, emplata este mix sobre una base de hojas de espinacas.

  • 10 de 14

    Con zanahorias

    Muy fácil y sencilla de hacer: pon unas hojas de lechuga iceberg como base, después coloca varias zanahorias baby (previamente cocidas) por encima y, para terminar, vierte unas gotitas de aceite, echa un poquito de sal y añade otro poquito de perejil.

  • 11 de 14

    Ensalada con aguacate

    Para preparar esta receta necesitamos tomates cherry, aguacate, lechuga, pepino y cebolla morada. Para el aliño prepararemos una mezcla con zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. ¡Así de sencillo!

  • 12 de 14

    Ensalada de canónigos

    Para los amantes del queso también hay opciones. Nuestra receta favorita para incluirlo lleva canónigos, nueces, tomates cherry, pasas y, cómo no, queso de cabra (tanto frío como caliente). Y para darle mucho más sabor, además del aceite y la sal, nuestra recomendación es ponerle unas gotitas de aceite de modelo. ¡Para chuparse los dedos!

  • 13 de 14

    Ensalada completa

    Otra opción, mucho más “historiada”, son las ensaladas completas. Lechuga, tomate, atún, huevo, cebolla, maíz… ¡Todo lo que se te ocurra es bienvenido!

  • 14 de 14

    Macedonia

    Y para el final, ¡el toque dulce! Una ensalada de frutas siempre es una buena opción. Olvídate de optar siempre por acabar tus comidas con postres llenos de calorías y apuesta por las macedonias. Están igual de buenas y son mucho más sanas.