Ideas llenas de estilo para decorar tu terraza

¿Quieres disfrutar de tu terraza este verano? Toma nota de las sorprendentes ideas decorativas y renueva tu terraza para la temporada.

DECORACIÓN DE TERRAZA

Con el verano a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de disfrutar de nuestra terraza, de pasar veladas en el exterior con amigos o familia.  Independientemente del tamaño, la orientación o las vistas, es fundamental tener la terraza en buenas condiciones, preparada para la temporada. Ya sea que tengas un pequeño balcón urbano o en un impresionante ático con una terraza panorámica de 360º, haz de este espacio un lugar cómoda, agradable y con estilo.

A la hora de decorar tu terraza es importante que tengas en cuenta una cómoda distribución. Siempre deben combinarse estética y funcionalidad, siendo preferible contar con un solo ambiente, antes que con dos que resulten agobiantes. Además, lo ideal es que la decoración de las diferentes zonas de tu terraza mantenga una misma línea estética, la cual debe encajar al mismo tiempo con la del resto del hogar. ¿Quieres saber cómo decorar tu terraza para disfrutar de todas tus celebraciones de la temporada? En StyleLovely.com te damos las mejores ideas para decorar tu terraza para este verano.

Ver todas las fotos
  • 1 de 15

    Un rincón de paz

    No siempre tenemos que convertir la terraza en un espacio para compartir. También puede ser un refugio para desconectar leyendo un libro o echando una cabezada. Una cómoda chaise longue dará un puntito romántico a tu terraza y hará de ella un templo de desconexión.

  • 2 de 15

    Apuesta por unos muebles más resistentes

    Cuando te hagas con los muebles de la terraza, además de su estilo, debes tener en cuenta si tendrás espacio para guardarlos en interior o bajo techado (en cualquier caso, siempre es aconsejable protegerlos con una funda si se dejan en exterior). Si van a estar a la intemperie todo el año, apuesta por materiales resistentes como las fibras sintéticas.

  • 3 de 15

    Diseña un banco a medida

    Es la forma más sencilla de sumar asientos y adaptarlos a tu espacio. Elige los textiles de un color afín al entorno, …y conviértelo en un confortable sofá de exterior con una colchoneta de dureza media, ni muy dura ni muy blanda

  • 4 de 15

    Usa muebles ligeros

    Otro recurso para decorar aquellas terrazas que son más pequeñas es elegir piezas con un diseño ligero. Un banco suspendido o de metal y una mesa de diseño depurado dejarán pasar la luz y no comprometerán la amplitud

  • 5 de 15

    Crea diferentes ambientes

    Si cuentas con una terraza generosa, zoníficala. ¿Que te parecería tener un saloncito para charlar, un comedor exterior para disfrutar de tus platos favoritos al aire libre  y una zona de solarium para ponerte morena? ¡Sería lo más!

  • 6 de 15

    Un gran espacio para compartir

    Destina un rincón de una terraza grande a un salón exterior. Para aprovechar mejor el espacio, planifica un mueble de obra. Con unos colchones y unos cojines lo convertirás en un espacio cómodo y estiloso. Incluye siempre piezas que regalen un asiento extra y que ocupen poco, como una butaca o unos pufs.

  • 7 de 15

    Juega con la geometría

    En cojines, toldos, manteles, alfombras o en las baldosas, como aquí. Los motivos geométricos añaden interés a tu terraza. ¡Apuesta por ellos!

  • 8 de 15

    Mezcla muebles desparejados

    Equipar tu terraza con un set a juego, está bien pero, si quieres innovar, sé ecléctica y decora con muebles desparejados. Al igual que es importante combinar texturas, materiales y acabados, haz lo mismo con los muebles.

  • 9 de 15

    Aprovecha para reunir a los tuyos a comer

    Un comedor exterior en la terraza cambiará por completo vuestros veranos. Si no es cubierta, instala una pérgola o un toldo que os proteja del sol. Otro recurso para refrescar el ambiente es llenar la terraza de plantas de gran tamaño. Puedes incluir incluir algún pequeño árbol frutal.

  • 10 de 15

    Haz de la terraza una continuación del interior

    Los límites entre interior y exterior se diluyen en las casas. Un truco infalible para conseguirlo es decorar la terraza como si fuera una continuación del salón, en colores, texturas y acabados.

  • 11 de 15

    Cuelga cortinas

    Unas cortinas blancas y livianas te protegerán de los rayos directos del sol y del relente nocturno. Estas en concreto se complementan a la perfección con los sofás blancos, a juego con la mesa, y los pufs y cojines en tonos tierra. La pérgola también blanca logra un look fresco y sofisticado.

  • 12 de 15

    Incorpora una barbacoa

    En cuánto asoma el buen tiempo, empezamos a planear reuniones con amigos y familiares para disfrutar a tope de la terraza. ¡Y qué mejor que hacer una parrillada! Chuletitas, pinchos morunos, choricitos, hamburguesas o verduras asadas… ¿A qué se te hace la boca agua? Instala en tu terraza una barbacoa portátil y conviértete en la mejor anfitriona.

  • 13 de 15

    Alma rústica en la ciudad

    Si echas de menos tu pueblo cuando estás en la ciudad, lleva un poquito de su espíritu a tu terraza mediante la decoración. Una pérgola de madera y cañizo, unas plantas trepadoras y plantas, muchas plantas, te ayudarán a conseguirlo

  • 14 de 15

    O añade un toque boho

    Lleva a tu terraza un desenfadado estilo boho que acerque esa sensación de relax hasta tu casa. Decora con mucha fibra, tonos naturales, plantas y guirnaldas de luces para crear un ambiente festivo

  • 15 de 15

    Ten tu privacidad

    Utiliza setos altos, biombos, cañizo, celosías o muro para evitar las miradas indiscretas de los vecinos. Así te sentirás en tu terraza segura y tranquila.