Juegos para niños

Juegos para niños: carrera de sacos, globos de agua, la rayuela... Te damos las mejores ideas para entretener a los más pequeños.

Carrera tres piernas juego
Ver todas las fotos
  • 1 de 14

    Teléfono escacharrado

    ¿Quién no ha jugado de pequeño al teléfono roto o «escacharrado»? Seguro que también lo has hecho incluso siendo adolescente. Y si no… Te lo contamos.

    Coloca a los niños en dos filas, formando dos grupos y dile al primero de cada fila una frase al oído. Cada participante tendrá que decírsela al oído al siguiente y así hasta llegar al último que será el encargado de contarla en voz alta. ¿El equipo ganador? El que diga la frase más parecida a la que tú dijiste.

  • 2 de 14

    Carrera tres piernas

    Correr hasta la meta no parece difícil, pero cuando te atan una pierna a la de otra persona es más complicado llegar a la meta. Com aplicado pero muy divertido.

    Así que ya sabes, coloca a los niños por parejas y ata el tobillo derecho de un niño con el tobillo izquierdo de otro. ¡A ver qué pareja es la que llega antes!

  • 3 de 14

    Huevo en la cuchara

    Otro divertida carrera es la de correr hasta la meta con una cuchara en la boca que porte un huevo.

    Ganará el primero que llegue ¡sin romper el huevo!

  • 4 de 14

    Búsqueda del tesoro

    Todos los niños sueñan con encontrar un tesoro por eso este juego les fascinará. Para ello deberás preparar unos mapas o ir dejando pistas dibujadas en papeles indicando paso a paso donde tienen que ir para encontrar la siguiente pista y dar al final con el tesoro. Este será un juguete o una bolsa de chuches de regalo.

  • 5 de 14

    La rayuela

    Las venden hechas o también las puedes hacer tú mismo pintándolas en el suelo con tiza o en la arena con un palo.

    El juego comienza tirando una piedra pequeña en el cuadrado número 1, intentando que la piedra caiga dentro del cuadrado sin tocar las líneas. Se comienza a recorrer la rayuela a pata coja sin pisar las rayas, guardando el equilibrio hasta que se llega al cuarto piso donde hay dos casillas y en la que se pueden apoyar los dos pies. Se sigue hasta el número 6 a pata coja y nuevamente en el 7 y el 8 se apoyan los dos pies. A la vuelta hay que hacer lo mismo hasta llegar al número 1 donde hay que agacharse para recoger la piedra a la pata coja y sin caerse y saltar hasta la casilla «Tierra».

  • 6 de 14

    Bingo

    En internet podrás encontrar varios paneles con dibujos para que los niños jueguen al bingo. Imprímelos, mete pelotas con números del 0 al 9 (o con dibujos) en una bolsa y diles que vayan saliendo de uno en uno a coger una bola de la bolsa y digan en alto lo que les sale . El que primero que complete el tablero ganará. ¿El premio? Puede ser un peluche o un juego de pegatinas.

  • 7 de 14

    Regalo por capas

    Este es uno de los juegos más emocionantes porque el ganador, además de ganar, se llevará un regalo.

    Para jugar hay que envolver un regalo con muchas capas de papel, sentar a los niños en círculo y encender la música. Los pequeños deberán pasarse el regalo de uno a otro y, cuando se apague la música, el que tiene el regalo en este momento debe quitar una capa de papel. Luego volveremos a encender la música y así sucesivamente hasta que llegue un momento que no haya más capas.

  • 8 de 14

    Carrera de sacos

    Este es uno de los juegos para niños más conocidos y de los que más les gustan.

    En la carrera, los niños tienen que meterse dentro de los sacos, atándoselos a la cintura o sujetándolos con las manos. Los participantes deben correr hasta la meta saltando sin que se les caiga el saco ni sin caerse ellos al suelo.

  • 9 de 14

    Limbo

    Seguro que lo conoces y seguro que hasta tú has jugado hace poco en alguna boda de un familiar.

    Se trata de el limbo, un juego en el que solo se necesita una barra, un palo o escoba, y la persona que pase por debajo de ella tiene que doblarse lo máximo posible para pasar sin tocarla.

  • 10 de 14

    Pisar el globo

    Ata un globo al tobillo de cada niño y pon una canción divertida. Mientras suena la música los participantes tendrán que intentar pisar el globo del contrario evitando que los demás exploten el suyo propio. Los niños a los que les exploten su globo deben retirarse. Gana el último en conservar el suyo intacto.

  • 11 de 14

    Bolos handmade

    Llena varias botellas vacías de agua o coca cola con un poco de arena, píntalas a tu gusto, y colócalas de la misma forma que hacen en la bolera.

    Un balón pesado de baloncesto o fútbol será la mejor opción para derribar todos los bolos que puedan. El que antes los tire ganará.

  • 12 de 14

    Concurso de disfraces

    ¿A qué niño no le gusta disfrazarse? Y más aún si el disfraz lo han hecho ellos mismos. Así que no lo dudes y proponles hacer sus propios disfraces con cosas que tengas en casa como rollos de papel o bolsas de basura. ¡El más original gana!

  • 13 de 14

    Globos de agua

    El verano nos la época perfecta para jugar con el agua. Así que si tienes jardín (abstenerse las que invitáis a los amigos de vuestros hijos a casa) llena varios globo de agua y repártelos entre los niños y… ¡que empiece la guerra! Se lo pasarán en grande.

  • 14 de 14

    Mini golf

    En el jardín o en la playa puedes montar tu propio mini golf. En la arena puedes cavar pequeños hoy y en tu jardín, si no quieres estropear el césped, puedes hacerle unos agujeros a cajas de cartón para que metan las bolas ahí. ¿Los palos? Los puedes conseguir de juguete en cualquier tienda de «todo a 1 €».