Las prendas y tips fitness para seguir en forma este verano (sin morir de calor)

Con este shopping y estos consejos, la subida de las temperaturas no parará tu rutina de deporte

Ropa fitness

Si hay días en los que la pereza, el cansancio o la falta de motivación ponen a prueba nuestra fuerza de voluntad para hacer deporte, la subida de las temperaturas puede complicar aún más la situación. Ya sea por la sensación de vacaciones constantes, los planes con amigos, los viajes o por supuesto, por el calor, hacer deporte en verano se convierte en una tarea bastante complicada. Si estás leyendo esto, puede que estés interesada en romper con los tópicos, superarte a ti misma y continuar tu rutina de entrenamiento el próximo verano, ¿verdad? Por ello, no solo vamos a darte los consejos definitivos para que logres este reto sino que, como motivación extra, hemos seleccionado las prendas de fitness más bonitas para que lo hagas con mucho estilo.

– La hidratación. En primer y principal lugar, lo más importante para hacer deporte en verano sin morir en el intento es hidratarse aún más de lo normal. Cuánta más temperatura, más sudoración y por ende, más cansancio y sensación de deshidratación por lo que es imprescindible beber agua incluso antes de tener sed. Además, las bebidas con cafeína como el café, el té o el mate son también ideales no solo para hidratarnos, sino también para proporcionarnos energía antes del entrenamiento.
– El horario. En los meses de verano hay una regla que deberíamos cumplirse a rajatabla: evitar hacer deporte entre las 12 y las 17 horas. ¿Un consejo extra? Haciendo deporte a primera hora de la mañana no solo evitas las horas de calor sino que además, activas el metabolismo y tienes más energía durante el día.
– Prueba deportes acuáticos. Tanto si vives cerca de la playa, de un río o simplemente tienes una piscina a mano, el verano es la época ideal para hacer deportes acuáticos como el surf, kitesurf, aquarunning, natación… en el agua no pasarás calor y además, ¡rendirás un montón!
– En compañía, mucho mejor. Aunque esto no solo sea cosa del verano, hacer deporte en compañía es una motivación extra cuando la pereza te lleva al límite. Ya sea por compromiso o por compañerismo, llevar una rutina fitness en equipo o en pareja es mucho más sencillo durante la temporada estival.
– Piensa en tus objetivos físicos. Una de las razones que más nos motivan, sin lugar a dudas, es nuestro bienestar físico y por ello, es una de las estrategias más eficaces para no tirar la toalla. ¿Otro truco de este estilo? Entra en Instagram y busca alguna cuenta o vídeo que te motive, ¡es infalible!
– Escoger la ropa adecuada. Además de prendas de fitness bonitas y cómodas, es importante que en verano escojamos tejidos transpirables para no almacenar el calor y facilitar la evaporación del sudor y por supuesto, de colores claros que atraigan menos la luz solar.

Toma nota de nuestra selección de las prendas de fitness más bonitas, cómodas y adecuadas para darlo todo este verano. ¡La pereza no podrá con nosotras!

 

Ver todas las fotos