Las tendencias de los 2000 que, contra todo pronóstico, volvemos a llevar
Pantalones de tiro bajo, cintas de pelo, crop tops... estas son todas las tendencias que juramos no volver a llevar y que, por caprichos de la moda, vuelven a nuestros armarios
Como bien sabes en la moda, como en la vida, todo vuelve. Todas esas prendas y tendencias que jurarías no volver a llevar resurgen de sus cenizas para colarse en las pasarelas y seguidamente, en nuestros armarios. Sin embargo, si hace un par de años nos hubieran permitido decidir una tendencia a la que no volver a abrazar jamás, esa hubiera sido sin duda una de las que surgieron en la década de los 2000: pantalones de tiro (muy) bajo, cinturones sobre todas las prendas, micro tops, chándals de terciopelo, abrigos furry… ¿Acaso hemos renegado más de cualquier otra época de la moda? Creemos que no pero las pasarelas, encabezadas por Diesel, y las influencers, sobre todo Bella Hadid, han hablado: las tendencias de los 2000 volvieron el año pasado y por suerte o por desgracia, van a quedarse.
El cambio de siglo supuso una auténtica metamorfosis a muchos niveles y sentidos pero, en lo que a estilo se refiere, la moda de los 2000 supuso la definitiva superación del minimalismo y el estilo grunge que tanto se veneraba en los 90. Celebridades como Lindsay Lohan, Hilary Duff, Christina Aguilera o la dupla formada por Paris Hilton y Nicole Richie, sin necesidad de redes sociales, se convirtieron en los iconos de estilo que dieron paso al desenfreno, el brillo y las tendencias más coloristas propias del estilo Y2K.
Está claro que este revival estilístico despierta toda nuestra nostalgia sin embargo, también debe reavivar nuestras ganas de arriesgarnos y echar la vista atrás. Abraza tu «yo» adolescente, saca tu lado más Britney y fusiona con estilo pasado y presente a través de las tendencias que dominaron la era del Messenger. ¡Que empiece el juego!