Las tendencias de los 2000 que, contra todo pronóstico, volvemos a llevar

Pantalones de tiro bajo, cintas de pelo, crop tops... estas son todas las tendencias que juramos no volver a llevar y que, por caprichos de la moda, vuelven a nuestros armarios

Tendencias de los 2000

Como bien sabes en la moda, como en la vida, todo vuelve. Todas esas prendas y tendencias que jurarías no volver a llevar resurgen de sus cenizas para colarse en las pasarelas y seguidamente, en nuestros armarios. Sin embargo, si hace un par de años nos hubieran permitido decidir una tendencia a la que no volver a abrazar jamás, esa hubiera sido sin duda una de las que surgieron en la década de los 2000: pantalones de tiro (muy) bajo, cinturones sobre todas las prendas, micro tops, chándals de terciopelo, abrigos furry… ¿Acaso hemos renegado más de cualquier otra época de la moda? Creemos que no pero las pasarelas, encabezadas por Diesel, y las influencers, sobre todo Bella Hadid, han hablado: las tendencias de los 2000 volvieron el año pasado y por suerte o por desgracia, van a quedarse.

El cambio de siglo supuso una auténtica metamorfosis a muchos niveles y sentidos pero, en lo que a estilo se refiere,  la moda de los 2000 supuso la definitiva superación del minimalismo y el estilo grunge que tanto se veneraba en los 90. Celebridades como Lindsay Lohan, Hilary Duff, Christina Aguilera o la dupla formada por Paris Hilton y Nicole Richie, sin necesidad de redes sociales, se convirtieron en los iconos de estilo que dieron paso al desenfreno, el brillo y las tendencias más coloristas propias del estilo Y2K.

Está claro que este revival estilístico despierta toda nuestra nostalgia sin embargo, también debe reavivar nuestras ganas de arriesgarnos y echar la vista atrás. Abraza tu «yo» adolescente, saca tu lado más Britney y fusiona con estilo pasado y presente a través de las tendencias que dominaron la era del Messenger.  ¡Que empiece el juego!

Ver todas las fotos
  • Foto: Gtres

    1 de 19

    Mini falda de tablas

    La minifalda de tablas, una de las prendas icónicas de la década de los 2000, se ha convertido en uno de los must de las últimas temporadas. Si hablamos de culpables (o responsables), debemos mencionar a Miu Miu, que invadió las redes y el mundo celeb con ese look college en clave mini que tanto ha triunfado. Si no quieres arriesgarte tanto como Sienna Miller, que la combina con un trikini,  puedes optar por una camisa crop o un chaleco de punto, ¡lookazo!

  • 2 de 19

    Falda de tablas de Zara

    En beige y con cinnturón, de Zara

    Más información
  • Foto: Gtres

    3 de 19

    Micro tops

    ¿Hay algún icono de estilo dosmilero más auténtico que Britney? Creemos que no y por ello, es una de las celebs que ha llevado casi todas las tendencias que dominaron la década. Entre ellas, una de las prendas que más definieron la década fue el top minúsculo, ese que dejaba ver los vientres perfectamente definidos. Si no te atreves a tanta exposición, puedes adaptarlo con un pantalón de tiro medio/alto y una blazer crop por encima.

  • 4 de 19

    Top de H&M

    Top bandeau rosa con lentejuelas de H&M

    Más información
  • Foto: Gtres

    5 de 19

    el abrigo "furry"

    Este abrigo, original de la década de los setenta, sufrió su primer come back en los 2000 con ciertos tintes funky y en la actualidad, ha vuelto a las pasarelas y las grandes cadenas de moda. Con pelo en las mangas y el cuello y rasgos que oscilan entre el estilo glam y el folk, este abrigo llega para permitirnos llevar un look super tendencia incluso en los días más fríos. ¿Inspiración? Echa un ojo al outfit de JLo.

  • 6 de 19

    Abrigo con pelo de H&M

    Abrigo con pelo en las mangas y el cuello en color malva de H&M

    Más información
  • Foto: Gtres

    7 de 19

    El cinturón, sobre todas las cosas

    Uno de los accesorios que definió la década de los 2000, con permiso de las gafas de sol, fueron los cinturones. De cadena, estampados, trenzados, gruesos, estrechos… el cinturón culminaba cualquier look superponiéndose sobre camisetas, vaqueros e incluso vestidos. Debes saber que, aunque no seamos las mismísimas Destiny’s Child, también llevaremos el cinturón en nuestros futuros outfits.

  • 8 de 19

    Cinturón XL de Zara

    Cinturón de aros metálicos XL

    Más información
  • Foto: Gtres

    9 de 19

    Las UGG con prendas mini

    Si eres de las frioleras, estás de suerte porque en este revival dosmilero se incluyen nuestras queridas botas UGG. Como Blake Lively, combinarlas con medias y una mini falda, incluso unos shorts, es una tendencia que triunfa y que además, te permite mantener tus pies calientes. ¿Lo más de lo más? Pilla tus UGG de plataforma o en zueco, uno de los objetos de deseo de las insiders.

  • 10 de 19

    Zuecos de UGG

    Zuecos con bordado en el ribete de UGG

  • Foto: Gtres

    11 de 19

    El tank top, si es con gráfico mejor

    Poco más podemos decir del tank top, la prenda del año 2022 por excelencia. En este caso podemos estar de acuerdo en que este come back nos encanta: versátil, básico, cómodo y asequible, ¿se puede pedir algo más? la verdad que si, lucirlo como nuestra querida Jennifer Aniston.

  • 12 de 19

    Tank Top de Bimba & Lola

    Tank top con logo

    Más información
  • 13 de 19

    Los jeans, desgastados y de tiro bajo

    La fiebre denim, de arriba a abajo en formato total look es otra de las tendencias Y2K que volvió la temporada pasada para quedarse. ¿El máximo exponente de la locura denim? Atreverse con tejidos muy desgastados y prendas inferiores de tiro bajo, como ha sentenciado Diesel. Más allá del couple goal de Britney y Justin, en esta imagen lo voliveron a hacer y nos encanta.

  • 14 de 19

    Jeans de Zara

    Jeans desgastados y rotos de tiro bajo de Zara

    Más información
  • Foto: @parishilton

    15 de 19

    El chandal

    El chandal de terciopelo de firmas como Juicy Couture definieron la moda de los 2000 y parece que van a tener una segunda oportunidad. Entre el amor por el «flow two thousand» y la tendencia de la ropa cómoda derivada de la pandemia, está claro que es la era del chandal. Si quieres seguir el espíritu de los 2000, opta por uno rosa y si es de terciopelo, mejor que mejor (palabra de Paris Hilton)

  • 16 de 19

    Chándal de Hollister

    Chándal de terciopelo rosa con sudadera y pantalón jogger de Hollister

    Más información
  • Foto: Gtres

    17 de 19

    El top mariposa

    Otra de las tendencias que más hemos visto durante el último año es el top con forma de mariposa. Maríah Carey o Salma Hayek fueron algunas de las celebridades que lo popularizaron en los 2000. En la actualidad, Dua Lipa tomó el relevo de estas divas para viralizar de nuevo esta prenda.

  • 18 de 19

    Top de Zara

    Top de mariposa con lentejuelas de Zara

    Más información
  • 19 de 19

    ¿Lo último? El match con tu mejor amiga

    Esta tendencia es el máximo exponente de la década de los 200o: ir a la moda y a la vez, a juego con tu partner in crime. Paris Hilton y Nicole Richie fueron una de las besties más populares de la época dejándonos instantáneas y lookazos que han hecho historia.