Las tendencias de moda 2023

¿Qué llevaremos el año que viene? Del denim a la lencería, estas son las apuestas claves que marcarán la moda del próximo año

Tendencias moda 2022

Si bien sabemos que el final de año es un momento perfecto para hacer la vista atrás y recopilar las pautas estilísticas que han marcado nuestro armario en 2022, la curiosidad no mata al gato en lo que a moda se refiere y es necesario mirar al futuro. ¿Qué será de la moda este nuevo año? ¿Cuáles serán los colores, formas, referencias y prendas que llevaremos? Aunque no todas (siempre hay que dar la oportunidad a la moda de que nos sorprenda), repasamos algunas de las tendencias de moda de 2023.

Con las últimas semanas de la moda, que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, pudimos ver un atisbo de cómo se iba a perfilar la próxima temporada. Las pasarelas de Milán, París, Nueva York y Londres, como ocurre en el cíclico y frenético mundo de la moda, nos confirmaron que hay tendencias que pasarán a mejor vida y otras que, por suerte o por desgracia, se resisten a abandonarnos. La tónica dosmilera es una de ellas y este 2023 seguirá sobrevolando la mayoría de colecciones a través de prendas de tiro bajo, brillo y mucho denim.

Ahora bien, una vez superado el año postpandémico y los meses más fríos de invierno, si algo ha dejado claro la moda y sobre todo los grandes diseñadores que la dominan, es que la próxima temporada amaremos y celebraremos nuestro cuerpo, por encima de todo. De esta manera, ese culto a la anatomía arrastra tendencias como las transparencias extremas, el amor por las prendas lenceras y los trampantojos más originales. En cuanto a los colores, es inevitable preguntarse ¿qué será del rosa? Aunque probablemente aún arrastre a algún fiel seguidor de Valentino, todo apunta a que el 2023 será verde, ¡color de esperanza!

Ponemos fin al spoiler, si realmente quieres ser la alumna aventajada de la clase y que el frenético mundo de la moda no te pille desprevenida, atenta a esta predicción de tendencias que dominarán la moda femenina de la próxima temporada y por supuesto, el próximo año, ¡toma nota!

Ver todas las fotos
  • Foto: Antonio Marras, Givenchy y Christopher Kane

    1 de 8

    Tendencia lencera, en todas sus versiones

    Si tuviéramos que escoger, sin margen de error, una de las tendencias que dominarán la próxima temporada de primavera 2023, esa sería sin duda la tendencia lencera. Ahora bien, no solo veremos esta tendencia en forma de slip dress o vestidos tipo camisón y lencero, sino que  los propios sujetadores se van a dejar ver a través de transparencias y encajes, tal y como vimos en las propuestas de firmas como Coperni. Por otra parte, el concepto de “lencero” engloba más prendas que han estado ligadas al tiempo de descanso en la cama, como el propio pijama. De encaje, seda, con falda y de satén, los conjuntos pijamer se colarán también en nuestros armarios el próximo año. ¿Estás preparada?

  • Foto: Schiaparelli y Vivetta

    2 de 8

    Fijación por el cuerpo humano

    La oda al cuerpo humano y a nuestra propia anatomía, es una de las tendencias que dominarán por completo el próximo año. Ahora bien, no hablamos solo de transparencias, encajes y prendas extremadamente ajustadas sino que el próximo año lo recrearemos, literalmente. ¿Te suena el concepto de trampantojo? La propia Elsa Schiaparelli trasladó este recurso artístico a la moda allá por los años 30 en forma de bocas, orejas o labios y este 2023, firmas como Vivetta, Balmain o Christopher Kane han tomado el relevo de la creadora italiana.

  • Foto: Diesel, Y Project y Blumarine

    3 de 8

    La obsesión por el denim continúa, pero desgastado

    En clave maximalista o minimalista, más anchos o estrechos y plgando todo tipo de prendas, el vaquero se usará día y noche y sobre todo, será desgastado. Tal y como adelantábamos anteriormente, la estética Y2K seguirá sobrevolando la moda del 2023 y es que, ¿acaso hay algo más dosmilero que el tejido vaquero desgastado? Firmas como Blumarine, Y-Project y sobre todo Diesel han dado fe de esta tendencia a través de pantalones y faldas de tiro bajo, deshilachados, chaquetas oversize, crop tops e incluso, trajes de chaqueta. Prepárate, porque este 2023 estará marcado por el denim, ¡al más puto estilo Britney y Justin!

  • Foto: Balmain, Max mara y Michael Kors

    4 de 8

    El traje sastre, en clave neutral

    Esta tendencia es, sin lugar a dudas, una de las que nunca queremos que se vaya. Las americanas, los pantalones de tiro alto, las camisas… los trajes sastre de hombre van a ser uno de los must de la temporada pero, según firmas como Max Mara o Michael Kors, lo serán en tonalidades neutras, de beige a crema y si es combinando y superponiendo capas, mejor que mejor.

  • Foto: Vivienne Tam, Giambattista Valli y Ullah Johnson

    5 de 8

    La crochet manía

    ¿Hay algo más sesentero, tierno y artesano que el crochet? Este 2023 volveremos a mirar al pasado con prendas de rejilla, pequeños huecos que una vez más dejan ver el cuerpo interumpido por aplicaciones de ganchillo en forma de flores, borlas, tallos… Poco más queda por decir sobre esta tendencia, la adoramos en todas sus versiones

  • Foto: Max Mara, Michael Kors y Fendi

    6 de 8

    Todo al verde

    En tonalidad menta, cedro, militar, lima… todo apunta a que el verde va a ser el color de la primavera verano 2023. Desbancando al rosa, firmas como Bottega Veneta, Prada o Fendi han incluido prendas de todo tipo, desde sastrería clásica a tops lenceros, en diferentes gradaciones de verde. Tal y como afirman las leyes del color, este 2023 será verde, el color de la esperanza y nosotras, por supuesto,  estamos encantadas.

  • Foto: Saint Laurent y Givenchy

    7 de 8

    El vestido, con largo XL y como segunda piel

    La última propuesta de Saint Laurent sobre la pasarela parisima, obra de Anthony Vaccarello, nos dejó claras varias cosas. Por una parte, que las supermodelos de los 90 no han bajado el listón, ni mucho menos, y por otra, que los vestidos el próximo 2023 serán largos, o no serán. Además, el tejido elástico, la manga larga y esa especie de efecto escultórico de “paños mojados” ha sido corroborado por más firmas, como es el caso de Nº21. Prepárate para lucir ese «efecto columna» la próxima temporada, y si es con capucha, mejor que mejor.

  • Foto: D&G, Stella McCartney y Prada

    8 de 8

    El mono, en versión body

    Victoria Beckham lo propone en red, Stella McCartney con tejido brillante a partir de incrustaciones de cristales, Prada como una camisa efecto segunda piel y Dolce & Gabbana en encaje barroco. El mono, al más puro estilo cat suit, será otra de las maneras con las que mostraremos el culto y adoración a nuestro propio cuerpo. Arriesgado, ¿verdad? Pues fuera prejuicios porque el 2023 viene para que dejemos atrás algunos complejos y sobre todo, nos atrevamos con .