Lo nuevo de Suma Cruz para este otoño
Bajo su lema “Sueñas, luego existes” te enseñamos los "new in" de la firma de complementos española
Al frente de esta firma, Susana Cruz siempre quiso contar el cuento más bonito jamás contado. Este halo de fantasía, que habita en “bosques donde las casas crecen en los árboles, palacios habitados por la huérfana del rey de los piratas o en el País de Nunca Jamás”, no solo se ha hecho realidad, sino que se ha materializado en su trabajo.
No es la primera vez que dedicamos uno de nuestros post a esta firma made in Spain, a inicios del 2020 anunciábamos con entusiasmo el lanzamiento de su tienda online y la posibilidad de hacernos con sus maravillosas joyas desde cualquier punto de la península. Dos años después de este salto al mercado, Susana y su “tribu Suma» han creado infinidad de obras de arte que ellas mismas definen cómo “luminosos objetos del deseo” que demuestran que la belleza no es una ciencia exacta, sino algo sencillamente perfecto.
Escarabajos, libélulas y estrellas fugaces han habitado estas joyas made in Suma Cruz. En las últimas incorporaciones a su catálogo web, los NEW IN, encontramos percheras, gargantillas y péndulos con motivos que asemejan pequeñas brújulas y, bajo en nombre de “Tumbusi”, la figura del buitre se cuela en broches, brazaletes y pendientes. Además, dentro de esta línea figurativa de inspiración africana, no puedes perderte los choker «Masái», con cuentas de colores; los tocados, cinturones y pendientes «Serengeti» y «Tanzania» o, como toque de novedad, los artículos «Madreperla», realizados con cuernos de nácar azulado.
Los nuevos diseños hablan por sí solos y nos trasladan a épocas y lugares lejanos a través de referencias y motivos bucólicos. Bajo estos nombres que bautizan cada modelo, como “Hello Claudio”, “Catarata” o “Nyanza”, cada pieza esconde una pequeña historia y justificación de su ser que puedes encontrar detalladamente explicada en su página web.
Como novedad y muestra del crecimiento de la firma española, el pasado 27 de septiembre se presentaba un Fashion Film junto al fotógrafo y director de cine Eugenio Recuenco. En este trabajo se une fantasía y surrealismo, dos constantes en el trabajo de Recuenco, para mostrar la maestría y originalidad de las piezas de Suma Cruz.
Tal y como pretenden y declaran desde su página web, los nuevos diseños de Suma Cruz nos dejan “con los pies en la tierra, el corazón contento y la cabeza en las nubes”.