Los bolsos icónicos en los que merece la pena invertir

Los modelos que tienen valor hoy y siempre

bolsos iconicos

Desde estilo miniatura hasta clásicos atemporales, estos son los mejores bolsos de firma

Ver todas las fotos
  • 1 de 8

    Saddle bag de Dior

    Desde Carrie Bradshaw hasta Paris Hilton, el mítico bolso Saddle de Dior era visto en los brazos de todas las it girls a finales de los 90 y principios de los 2000. De inspiración ecuestre, en forma de silla de montar, se ha convertido en los últimos años en el bolso de marca más vendido en las webs de segunda mano.

    Como parte de su colección Otoño / Invierno 2018, Dior trajo de vuelta el diseño en varios estilos diferentes: estampados con el logotipo de la firma, en cuero de colores y con retazos y cuentas inspirados en los años 70. Todos presentaban la icónica asa con una “D”de oro colgada de ellos.

  • 2 de 8

    Classic Flap de Chanel

    Te presento a la inversión definitiva.

    No se debe confundir con el modelo 2.55 de la marca, el bolso emblemático diseñado por Coco Chanel en febrero de 1955 (el nombre numérico indica el mes y el año de su creación). De hecho, el Classic Flap es la versión contemporánea del ex director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, sobre el original 2.55 de Coco, pero se ha vuelto tan popular como su predecesor.

    ¿Cuáles son las diferencias? El Classic Flap tiene el distintivo cierre de CCs cruzadas y la correa de la cadena entrelazada con cuero, mientras que el 2.55 tiene un cierre rectangular ‘Mademoiselle’ y su correa es únicamente metálica. Disponible en cuatro tamaños: pequeño, mediano / grande, jumbo y maxi, comprar el Classic Flap es una de las inversiones más seguras que puede hacer ya que desde 2010, su valor ha aumentado en un increíble 70 %. 

  • 3 de 8

    Kelly de Hermès

    Sí, es probable que esperases ver el famoso Birkin de Hermès  en esta lista. Pero nosotras creemos que el modelo Kelly de la casa francesa es, en realidad, el verdadero bolso en el que debes invertir.

    El Kelly no ha disfrutado del mismo nivel de sobreexposición que su compañero de etiqueta, lo que significa que su aspecto más discreto y líneas más limpias parece tan actual hoy como en la década de 1930, cuando se creó por primera vez. Inicialmente se le conocía por un nombre en francés pero cambió a Kelly en homenaje a Grace Kelly, fanática de toda la vida de este modelo.

    Cada bolso lleva a los artesanos hasta 25 horas para producirlo y, desafortunadamente, es tan difícil de conseguir como un Birkin. Los precios comienzan alrededor de £ 7,000, pero un Kelly (o Birkin) es una inversión asegurada, solo aumentará en valor gracias a su exclusividad y rareza.

  • 4 de 8

    Le baguette de Fendi

    Un icono nacido en 1997 creado por Silvia Fendi, el Baguette se convirtió rápidamente en un accesorio de culto para rebelarse contra la estética minimalista de la época.

    Esa misma actitud radical se retrata en la re edición que la marca lleva haciendo del bolso  desde 2019. Reinterpretado con nuevas proporciones que incluyen versiones de gran tamaño y mini. La artesanía creativa y única de la casa presenta una gama enorme de materiales como denim, jacquard bordado y el logotipo FF en pelo y en colores de lo más llamativos. 

  • 5 de 8

    Puzzle de Loewe

    El primer modelo de bolso completamente nuevo diseñado por Jonathan Anderson se convirtió rápidamente en un reclamo después de que se apareciese en el show de Primavera / Verano 2015 de hombres. Compuesto por numerosísimas piezas de cuero y de tela diferentes, este bolso es engañosamente complejo.

    Además, la demanda de bolsos Loewe no hace más que aumentar en los últimos años y por eso tienen un fuerte valor de reventa, lo cual los convierte en una fabulosa inversión.

  • 6 de 8

    Le Chiquito de Jacquemus

    El modelo más asequible de esta lista, con una trayectoria muy corta pero verdaderamente exitosa. Poético y portátil, es ya una de las piezas más características de la joven marca y no ha tardado nada en ganarse el corazón de las fashionistas más sofisticadas.

    Tiene literalmente 12 cm de ancho y un precio de venta de £ 400. El accesorio fue un éxito agotándose nada más salir por primera vez y dando pie a la fiebre de bolsos miniatura que parece haberse extendido en estas últimas temporadas en todas las marcas de lujo. 

     

  • 7 de 8

    The Pouch de Bottega Veneta

    Lo creas o no, el último bolso “it” del mundo de la moda es un clutch. De hecho, el nuevo modelo del director creativo Daniel Lee para Bottega Veneta, conocido como The Pouch, es tan popular que apenas puedes merodear por Instagram sin encontrarte con él en varias fotos. Incluso la estilosa Rosie Huntington-Whiteley lo tiene en varios colores que comparte con frecuencia en su feed de la red social. Su tamaño puede parecer inesperadamente grande para un clutch pero aún así es de lo más cómodo. De estética minimalista, está disponible en todo tipo de tonalidades, desde neutras hasta fosforitas

  • 8 de 8

    Minibolso reedición 2000 de Prada

    En los últimos dos años, las amantes de bolsos hemos sido bendecidas con el resurgimiento de algunos de los diseños más simbólicos de las últimas décadas. El nylon de Prada, que fue muy popular a finales de los 90 y principios de la década de 2000, ha vuelto a ganar popularidad durante el último año y medio. Es elegante, práctico para el uso diario e increíblemente duradero y ahora, diez años después, Prada está recreándolo en esta versión. Se encuentra disponible en una gama alegre de colores ideales para el verano que está por venir.