Los vestidos de novia de las princesas

Repasamos los diseños elegidos para dar el "sí, quiero" en las bodas reales contemporáneas

Bodas reales
Ver todas las fotos
  • Foto: © Gtres Online

    1 de 22

    Carlota Casiraghi

    El 3 de junio le dijo sí a Dimitri en una ceremonia civil y ahora ha vuelto a hacerlo pero esta vez de forma religiosa en una preciosa iglesia cerca de Saint-Rémy de Provence, el pueblo donde vivió de pequeña. Para la ocasión ha apostado por un vestido de estilo romántico y bohemio que no ha dejado a nadie indiferente y que muchos han comparado con el que llevó su madre hace ya más de 40 años en su boda con Philippe Junot.

  • Foto: © Gtres Online

    2 de 22

    Carlota Casiraghi

    Carlota dio el “sí, quiero” en una ceremonia civil con un vestido corto con lazos que firmaba Giambattista Valli. Para la celebración posterior, lo cambió por este espectacular y sofisticado diseño de Yves Saint Laurent de palabra de honor con cuerpo entallado y falda voluminosa.

  • Foto: © Gtres Online

    3 de 22

    La gran boda de Eugenia de York

    La nieta de la Reina de Inglaterra optó por un vestido con doble escote en ‘V’, manga larga y falda abullonada de Peter Pilotto para su boda. Vestido que, para sorpresa de muchos, no combinó con un velo. Solo adornó su pelo con una tiara regalo de su marido.

  • Foto: © Gtres Online

    4 de 22

    Cambio de vestido

    Pocas son las novias que aguantan todo el día con un mismo vestido. Y Eugenia no iba a ser una de ellas. Para la fiesta de su boda se cambió y se puso este precioso diseño de Zac Posen en color champán con drapeado en la zona del pecho y una larga falda plisada.

  • Foto: © Gtres Online

    5 de 22

    Príncipe Harry y Meghan Markle

    El 19 de mayo del 2018 se dieron el “sí, quiero” en una espectacular boda ante más de 600 invitados. ¿El vestido elegido por Meghan Markle para la ocasión? Un sencillo pero elegante diseño de Clare Waight Keller con escote barco y manga larga.

  • Foto: © Gtres Online

    6 de 22

    El segundo vestido de Meghan

    Para la fiesta posterior a la ceremonia, la ex actriz apostó por un vestido más glamuroso de estilo cóctel con escote halter y sin mangas firmado por Stella McCartney.

  • Foto: © Gtres Online

    7 de 22

    Realeza monaguesca

    Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi se casaron en dos ceremonias, una civil y una religiosa y la novia lució hasta 4 vestidos diferentes.

    En la ceremonia civil, celebrada en Mónaco, eligió al diseñador Valentino para sus vestidos, y se atrevió a ser una novia a todo color con este vestido rosa pálido, capa en chiffon y detalles florales bordados.

  • Foto: © Gtres Online

    8 de 22

    Ceremonia religiosa

    Celebraron la ceremonia religiosa en el isolino de San Giovanni, la isla privada de la familia de la novia.

    En esta ocasión Beatrice Borromeo lucio un traje a medida de Armani de manga larga, acorde con la solemnidad del acto, y en color blanco.

  • Foto: © Gtres Online

    9 de 22

    Cambio de vestido

    La novia se cambió de vestido para la fiesta nocturna que vino tras la ceremonia religiosa.

    Otra vez apostó por Armani, y por el blanco, con un precioso vestido en tul de seda, escote en pico y con fajín a la cintura.

  • Foto: © Gtres Online

    10 de 22

    Tatiana Santo Domingo

    La elección de la cuñada de Beatrice Borromeo fue bastante diferente. Tatiana Santo Domingo se casaba con Andrea Casiraghi vestida con un sencillo diseño de Missoni, sandalias y corona de flores.

    Más tarde se casaron también en una preciosa ceremonia religiosa en mitad de la nieve.

  • Foto: © Gtres Online

    11 de 22

    Kate Middleton

    Fue uno de los secretos mejor guardados de la boda de el Príncipe Guillermo con Kate Middleton. Finalmente el vestido que lució la novia fue un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen.

    Con escote corazón y manga larga, falda con volumen y cola de más de tres metros. La novia llegaba al altar con la cara tapada por un velo de tul.

  • Foto: © Gtres Online

    12 de 22

    El pelo y las joyas

    Fue muy comentado el hecho de que la novia, en una decisión personal, luciera un semi recogido dejando parte del pelo suelto, rompiendo la tradición.

    La tiara era de la reina Isabel y los pendientes, que estaban inspirados en el escudo de la familia de la novia, fueron un regalo de sus padres.

  • Foto: © Gtres Online

    13 de 22

    Magdalena de Suecia

    Magdalena de Suecia confió en Valentino para su vestido de novia.

    El diseñador, que ya estaba retirado, confeccionó un diseño de organza en seda plisada con encaje de Chantilly. El vestido terminaba en un volante y una cola de cuatro metros cubierta de seda.

     

  • Foto: © Gtres Online

    14 de 22

    Flores de mirto blanco

    La novia llevaba junto a la tiara estas flores, siguiendo la tradición de de las damas de la realeza sueca. Además las incluyó en su ramo de novia.

    Lucía unos pendientes en forma de lágrima que resaltaban su belleza y un brazalete de brillantes.

  • Foto: © Gtres Online

    15 de 22

    Victoria de Suecia y Daniel Westling

    Contrajeron matrimonio el mismo día que lo hicieron los padres de la princesa, hace 34 años, tradición que se remonta a otros reyes desde 1823.

    La princesa eligió para su vestido con escote barco y cola de más de cinco metros al diseñador sueco Pär Engsheden, apostando por la moda nacional.

  • Foto: © Gtres Online

    16 de 22

    Tiara de Camafeos

    La impresionante tiara estaba hecha en oro, perlas y siete camafeos. Al llevarla continuó con una tradición iniciada por la princesa Brigitta en 1961.

    El ramo de novia estaba compuesto por flores blancas, lirios del valle, orquídeas phalaenopsis, clemátides, peonías, rosas, gardenias y lirios del amazonas.

  • Foto: © Gtres Online

    17 de 22

    Sofia Hellqvist

    La cuñada de Victoria también apostó por el diseño nacional y encargó su vestido a la diseñadora sueca Ida Sjöstedt.

    El vestido estaba confeccionado con seda natural italiana y con encaje de alta costura del español José María Ruiz.

  • Foto: © Gtres Online

    18 de 22

    Maquillaje natural

    La nueva princesa eligió un maquillaje natural y un recogido bajo.

    Lució una tiara con esmeraldas, que fue regalo de los Reyes de Suecia y que ella se encargó de estrenar en un día tan especial.

  • Foto: © Gtres Online

    19 de 22

    Máxima de Holanda

    Aunque ya han pasado catorce años desde el enlace, sigue siendo espectacular la elección del vestido de Máxima de Holanda.

    Lució un diseño de Valentino, en seda color blanco crudo. Un vestido sencillo con un original cuello y una larga cola.

  • Foto: © Gtres Online

    20 de 22

    Corona de diamantes

    El velo estaba confeccionado en tul de seda con detalles florales y lo sujetaba una deslumbrante tiara de estrellas, con diamantes incrustados.

    El ramo de la novia estaba compuesto de tulipanes, característica de Holanda, muguet, lilas y rosas.

  • Foto: © Gtres Online

    21 de 22

    Stephanie Lannoy

    El diseño del vestido que lució en su boda con el Príncipe Guillermo corrió a cargo de Elie Saab.

    El ramo fue confeccionado por La Maison Lachaume, floristas parisinos, con orquídeas blancas.

     

  • Foto: © Gtres Online

    22 de 22

    Elaborado vestido

    Fueron necesarias 3.200 horas de trabajo para los bordados y 700 horas de costura. El resultado fue este espectacular vestido de encaje de color marfil, bordado con hilo plateado, manga tres cuartos con encaje y un velo de tul de seda bordado con hilo de oro.

    Coronó el vestido con una sencilla tiara de la familia.