Los mejores geles limpiadores según tu tipo de piel

La lista definitiva para acabar con las impurezas del rostro

Mejores geles limpiadores
Ver todas las fotos
  • 1 de 20

    ¿Qué es exactamente un gel limpiador?

    Parece obvio, pero en ocasiones se confunde con los desmaquilladores y no es exactamente eso.

    El gel limpiador limpia la piel del rostro y elimina las impurezas. Es un producto complementario a los desmaquillantes ya que además elimina el sudor, la grasa y la polución acumulados en la piel de forma profunda.

    A continuación te desvelamos cuáles son los mejores según tu tipo de piel.

  • 2 de 20

    Gel Limpiador Facial Equilibrante, de Alma Secret

    Para todo tipo de pieles.

    Este producto vegano y sin alcohol, limpia los poros y la piel en profundidad eliminando el exceso de grasa, los restos de suciedad o maquillaje y manteniendo «a raya» el acné, los puntos negros, las impurezas y las manchas.

    Más información
  • 3 de 20

    Espuma Limpiadora Suave Hidratante, de Clarins

    Para pieles normales a secas.

    No solo limpia la piel en profundidad y retira los restos de maquillaje sino que además la hidrata preservando la microbiota cutánea.

    Más información
  • 4 de 20

    Centella Calming Gel Cleanser, de Barr

    Para pieles muy sensibles, acneicas y que no toleran la mayoría de limpiadores.

    Si tras la limpieza te notas la piel alterada, ligeramente enrojecida y tirante, necesitas este limpiador de Barr que no tiene fragancia ni aceites en su fórmula, pero sí un pH neutro y polihidroxiácidos (PHA) que limpian y exfolian la piel suavemente de forma química. Lo encontrarás en Miin Cosmetics.

    Más información
  • 5 de 20

    Cleansing gel, de Apivita

    Para pieles grasas y mixtas.

    Cuenta con varios ingredientes que cumplen distintas funciones: extracto de cítricos (que ejercen una acción astringente y antiséptica, tonificando y refrescando la piel), propóleo (con una leve acción antiséptica y antioxidante, además de regular la secreción sebácea) y aceites esenciales de limón, árbol del té y enebro orgánicos (que revitalizan, desintoxican, regulan la secreción sebácea, combaten el acné y aportan a la piel un aspecto mate).

    Más información
  • 6 de 20

    Rose Quartz Facial Cleanser, de Freshly

    Apto para pieles sensibles.

    Si tienes la piel sensible, esta alternativa natural es perfecta para limpiar ya que no la irrita y le aporta además una extraordinaria concentración de activos vegetales que regulan la secreción sebácea y reducir los poros abiertos.

    Más información
  • 7 de 20

    Gel Éclat, de Lancôme

    Para pieles normales y mixtas.

    La espuma limpiadora facial Gel Éclat es tan fina y untuosa que es perfecta para aquellas que buscan un producto que limpie con suavidad. Sin duda, una opción muy agradable para nuestra rutina de limpieza que no solo retira impurezas sino que además deja la piel radiante.

    Más información
  • 8 de 20

    Cleanance Gel Limpiador, de Avène

    Para pieles con tendencia acneica.

    Se trata de un gel limpiador sin jabón que limpia y purifica la piel, respetando al mismo tiempo su pH. Es además matificante y puede usarse para y cuerpo.

     

     

    Más información
  • 9 de 20

    Sébium Gel moussant actif, de Bioderma

    Para pieles con tendencia acneica.

    Además de aportar una limpieza profunda con suavidad respetando el equilibrio de la piel, ayuda a desobstruir los poros, reducir las manchas y afinar la textura de la piel. También regula los brillos.

    Más información
  • 10 de 20

    Calendula Deep Cleansing Foaming Face Wash, de Kiehl's

    Para pieles grasas y normales.

    Está formulado con extracto de caléndula, con una textura de gel cremoso que se activa con el agua para crear una espuma densa. Limpia las impurezas y la suciedad a la vez que ayuda a calmar la piel.

    Más información
  • 11 de 20

    Gel Limpiador Espumoso Cerave

    Para pieles normales, grasas y sensibles.

    Con una textura en gel ultra-ligera, ayuda a limpiar y eliminar el exceso de grasa tanto en el cuerpo como en el rostro. Su fórmula contiene 3 ceramidas esenciales, ácido hialurónico y niacinamida, una combinación que ayuda a eliminar el exceso de sebo, suciedad y maquillaje, aportando a la vez una hidratación intensa y calmando la piel. Además, contribuye a reparar la barrera cutánea, necesario para retener la hidratación de la piel.

    Más información
  • 12 de 20

    Perfectly Clean Multi-Action, de Estée Lauder

    Apto para todo tipo de pieles, especialmente grasas.

    Este gel limpiador espumoso, de múltiple acción, está ligeramente infundido con suaves perlas exfoliantes y elimina con eficacia las impurezas y la descamación sin resecar, dejando la piel tersa, lisa y con una sensación agradable. También calma, conforta y clarifica la piel, reduciendo la irritación que puede acelerar el aspecto del envejecimiento.

    Más información
  • 13 de 20

    Gel Limpiador Refrescante, de Nivea

    Para pieles normales.

    Este gel limpiador refrescante de Nivea tiene una fórmula enriquecida con ingredientes suaves, como el agua purificada y el extracto de Flor de Loto, que limpian la piel en profundidad al mismo tiempo que mantienen su equilibrio natural de hidratación. .

    Más información
  • 14 de 20

    Gel Espumoso Limpiador Facial Infusion, de L'Occitane

    Para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

    Enriquecido con pepino y tomillo, refresca el rostro y ayuda a eliminar las imperfecciones, sin resecar la piel, manteniéndola cómoda y suave. ¿El resultado? Una tez purificada, limpia y brillante.

    Más información
  • 15 de 20

    Limpiador Purificante Sebiaclear Svr

    Para pieles sensibles, mixtas a grasas y con tendencia acneica.

    Se trata de un limpiador sin jabón purificante y desincrustante con textura crema gel que ayuda a deshacerse del exceso de sebo sin resecar y dejando la piel fresca y matificada.

    Más información
  • 16 de 20

    Gel Limpiador La Roche-Posay Effaclar

    Para pieles grasas.

    Elimina las impurezas y el exceso de sebo con suavidad. ¿Cómo se utiliza? Deposita una pequeña cantidad en la palma de la mano y haz espuma con agua. Después aplícalo en el rostro humedecido desde el interior hacia el exterior y termina aclarando con abundante agua y secando sin frotar.

    Más información
  • 17 de 20

    Gel purificante intensivo, de Vichy

    Para piel grasa y con tendencia acneica.

    Está enriquecido con minerales y probióticos que eliminan la suciedad, el polvo y las partículas de la contaminación con el primer lavado. No lleva alcohol y ayuda a matificar y a reducir la apariencia visua de los poros.

    Más información
  • 18 de 20

    Truth Juice Daily Cleanser, de OLEHENRIKSEN

    Para todo tipo de pieles.

    Este maravilloso producto vegano con un espectacular aroma a cítricos, elimina suavemente los restos de suciedad, grasa y maquillaje (sí, incluso tu máscara de larga duración preferida) en un solo paso. Gracias al agua de naranja y a los ácidos PHA, elimina las células muertas de la piel para lucir una tez radiante, revitalizada y con luminosidad.

    Más información
  • 19 de 20

    Gel Limpiador Piel Limpia, de Sephora Collection

    Para todo tipo de pieles.

    Este gel limpiador de Sephora contiene 99% de ingredientes naturales y además de limpiar, tonifica y suaviza la piel mientras mantiene su hidratación. ¿Otro punto a favor? El packaging es ecológico.

    Más información
  • 20 de 20

    Limpiador Con Escualano, de The Ordinary

    Para cualquier tipo de piel.

    Contiene escualano, así como otros ésteres lipofílicos que eliminan eficazmente el maquillaje y las impurezas mientras dejan la piel suave e hidratada. Se trata de una fórmula que al calentarla entre las manos entre 10 y 30 segundos, la textura de bálsamo se transforma en aceite. ¿No es genial?

    Más información